Me esta gustando tanto como la primera, es una jodida obra renacentista hecha en el siglo XXI.
Vaya serión joder, que jodida pasada cada capítulo, cada escena, cada diálogo.
Pío, eres un tocapelotas.
¿Que os a parecido el final? A mi me a parecido un peldaño por debajo del resto de la serie. Demasiado abrupto y en algunos momentos incluso confuso.
He visto las dos. Me gusta tanto la segunda como la primera. El juego de cámara de la segunda es claramente superior a la primera.
Yo le doy un 9/10
Por favor, si alguien sabe donde encontrar los caps en inglés que me lo diga por mp (ya me encargo yo de buscar los subs) porque solo los encuentro en italiano
Espectacular.
Si es verdad que se pierde un poco en la subtrama de la rubia. Pero realmente al acabar la temporada notas que no sobra para nada.
No se como hablar de esta serie. Es tremendamente confusa en lo que crees que quiere opinar, pero absolutamente precisa en lo que quiere explicar. No se definirlo mejor.
La serie habla sobre la fe, el amor, el poder, la ambicion... y como todo esto se mezcla formando el vaticano.
Es una serie imposible. Cuando la veo no puedo creer que exista. Es para nada obvia, inesperada, pero a la vez consigue saciarte y cumplir tus expectativas. Es respetuosa con la iglesia, con la fe y la religion, pero a la vez critica, mordaz, satirica e incomoda.
Pasa de marcarse una secuencia con estetica pulp, ridiculizandote a un cardenal vicioso o humanizando a uno homosexual, a otra donde el Papa lanza un discurso de 8 minutos capaz de hacerte creer en la fe, no en Dios, sino en la fe y el amor que esta consigue generar, y en la institucion que canaliza todo ese amor.
Es pura contradiccion, hipnotizante, es muy sincera consigo mismo y no tiene miedo de absolutamente nada, ni de levantar ampollas ni de resultar complaciente. Le da igual que parezca dar un mensaje devoto, o justo lo contrario.
Es una serie imposible.
Ha mejorado la primera, pues para mi Boyelo (que gran personaje!) Adquiere mas profundida. Junto con un Juan Pablo III magistral. Poliedrico, misterioso, y que ha evolucionado durante la temporada. Incluyendo revelaciones finales, humanizando a un personaje que se antojaba distante y sin rumbo.
Esta y varios añadidos mas (sin contar la locura artistica de cada plano, que da para un libro) la hacen elevarse por encima de la primera temporada.
Genial.
Es increible lo jodidamente maravillosa que es este serie, con los primeros 40 segundos del primer capi tenia ya la piel de gallina. LLevo 5 y estoy muy triste de que se vaya a acabar pronto : //