#58 Pero cuando la incluyen es de las que mejor bailan.
Me quedan los últimos tres episodios y, a falta de ver como acaba todo, diré que no sé. La temporada está muy bien, sigue siendo una muy buena serie, pero la primera me pareció mucho más sutil, la forma de explicar las cosas y de hacerlas ver. Creo que en esta segunda temporada se han tratado ciertos temas de una forma demasiado abierta y poco "misteriosa" (como se cansan en repetir una y otra vez, y que hicieron muy bien en la primera temporada), además pienso que explotan demasiado (por puro fan service) las pequeñas cosas que hicieron de la primera una master piece.
Quizás me equivoco diciendo esto pero, y aunque la serie sigue siendo muy buena, no hacia falta.
Después de una primera temporada que me pareció magnífica, y llevando cuatro de ésta, creo que a Sorrentino se le ha subido mucho lo de meter locuras because yes. Y donde antes había insinuación, ahora se la ha cargado de un plumazo.
Lo peor que le puede pasar a un creador es que su estilo se vuelva una parodia de sí mismo por no saber controlarlo o exprimirlo hasta el cansancio.
A ver qué tal evoluciona.
Refloto esto, que me la estoy viendo ahora y voy por el cap 5.
Por el momento si que la estoy notando un poco por debajo de la original, pero vaya, que sigue siendo una apuesta originalisima.
Quitado el primer cap que casi lo calificaría de gamberrada, nos sumergimos en la mente de este nuevo papa, y me flipa el contrapunto con Lenny. Pio XIII era rock & roll, egolatría y pura impulsividad, mientras que Juan Pablo III es mesura, estrategia y debate moral. Lo único que les une son los traumas infantiles, cada uno a su manera, que han condicionado sobremanera su forma de ser.
Leí por ahí y creo que es lo más acertado, que esta serie (ambas temporadas) van de la gestión del poder, de la influencia que ejerce una persona con un cargo así en el devenir del mundo. Gente en definitiva imperfecta que vuelca sus traumas y taras en la gente de a pie, condicionando gobiernos, sociedades y todo lo que se ponga por delante. Que sea el Papa el cargo tratado es genial por la cantidad de componentes artisticos y por lo inapropiado que puedes llegar a ser casi con cualquier planteamiento, lo que le viene al pelo a Sorrentino.
A ver como termina la temporada, de momento no me está disgustando esta alternativa más poética y filosófica a Young Pope
The Young Pope me parece una obra de arte y me la he visto dos veces. Pero me he empezado a ver esta ahora y...no puedo. Es como si todos los personajes hubiesen perdido su esencia y carisma y donde habia inteligencia ahora solo queda gamberrismo.
Puede que sea la mayor decepción que me he llevado nunca con una serie.