#2610 estaría la cosa complicada en tal caso xD
soz anyway
#2591 No, no es "así".
Todos los caminantes son iguales, no hay clases.
Pero dentro de su igualdad un caminante que no se haya movido por ausencia de cualquier estímulo o por tener el cuerpo demasiado tocado como para moverse entra en un estado pasivo en el que a menos que tenga un estímulo muy cercano (como el pie de hershel) no se moverá.
El resto, son los típicos caminantes que van a su paso lentillo de arriba a abajo.
Cuando un caminante está cerca de su víctima, se excita, y esto hace que fuerce el cuerpo y sea más rápido (vamos, está a un metro tuyo, se te tira rápidamente). Ahí entra que a veces los guionistas la cagan y el zombie que está a 5 metros está ya medio corriendo a saco.
También la cagan cuando la víctima se aleja del zombie y este sigue corriendo, cuando tras alejarse la presa, debería volver a caminar lentamente.
Luego las jaurías no son un tipo de zombies, es simplemente que un zombie sirve de estímulo a otro, si un zombie corre en una dirección otro puede seguirle al no tener un mayor estímulo, o al zombie 1 tropezarse, caer, y hacer ruido, cuando 2 o 3 zombies se juntan en una dirección, todos los cercanos tienden a tener ahí un estímulo mayor (imagina una zona desierta, lo único que se vea con movimiento o ruido son 3 zombies caminando), eso hace que el resto, les siga, formando Jaurías que se mueven en una dirección.
En todo caso, si quisiéramos clasificarlos en clases, tendrían que ser los "sleepers" (pasivos) y los "walkers" (los activos) nada más. Lo de usar objetos o mostrar la más mínima lógica está mal y es un fallo de los guionistas, a menos que en la serie de walking dead quieran efectivamente que un walker pueda usar una piedra, pero tendemos a creer que ante la no manifestación de eso, los walkers tienden a seguir normas estándares, y especialmente a ser como en el cómic.
Vamos, que los walkers, su lógica, no está tan mal, pero a veces los guionistas te calzan a uno corriendo cuando la víctima no está ni cerca, un walker no es que "corra" es que se "abalanza" y se pone frenético ante la proximidad de comida. Y lo de que usen piedras no lo he visto, me fio si dices que ha pasado, pero eso está completamente mal, la verdad. Es casi peor que en Resident Evil, que en una película un zombie resolvía puzzles...
Vaya, cualquiera que haya leído el comic y visto la serie puede llegar a esas conclusiones y tener unas opiniones parecidas, pero vamos, que con consumir un poco del género zombie extraes tus propias conclusiones.
#2616 No vamos a negar lo que has dicho, que seguro que en la carrera de zombilogia pone que es asi, pero cuando es mas que obvio que lo que realmente pasa es que adaptan la serie a las necesidades del guion con tal de conseguir audiencia y momentos "emotivos" (emotivos por que lo son si todo lo que has visto en tu vida es TWD y no has leido nada mas, con algunas excepciones) lo cual hace que cada capitulo este lleno de contradicciones, momentos absurdos y escenas del tipo pelicula mala de miedo donde el negro decide ir el solo al sotano de la casa encantada a por leña para que se lo coma el monstruo.
Esta muy bien especular con el por que de los sinsentidos constantes, y seguro que un gran fan puede conseguir negar lo evidente y ver solo cosas hechas correctamente, pero la cosa es que por lo que parece el numero de gente con esa "vision" es cada vez, por suerte en mi humilde opinion, menor. Y esto solo indica que hasta los mas amantes de la serie se hartan de que les tomen por subnormales.
#2633 he entrado para mirar lo mismo y todo coments en spoiler, eso significa que ha habido cosas que comentar y no sera muy malo