The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

Agrael120

#1530 Tal cual, no me acuerdo de como era en los libros pero la serie estoy viéndola en inglés, así que es más que nada un tema de traducción.

#1529 Disculpa pero yo me he referido únicamente a la expresión, no he dicho nada del guión. No sé por qué tengo que comentar sobre lo que tú quieras, si no te gusta que la gente interactúe contigo te haces un Twitter y te pones candado, o mejor aún, lo escribes en tu diario y lo guardas bajo la almohada.

1 respuesta
King-25

#1514 es que si no le encuentras nada, no deberías verla y ya.
Estamos en una época en que se estrenan cientos de series al año, así que quizá está no será lo tuyo y otra si...
En lo personal, la veo porque de fantasía no hay mucho más, y me llama el mundo y todo el lore... Y creo que tiene mucho por crecer aún temporada a temporada.
Ahora si comparas esto con GOT, es un error, y caer en esas comparaciones no te dejará disfrutar nada más... Es como comparar una nueva serie de "viajes en el tiempo" con Dark, seguro pasará mucho en que una llegue a ese nivel y calidad.
No todas las series deben ser obras maestras... No tendremos algo como GOT quizá en mucho tiempo, y no por eso, no vamos a disfrutar de lo que vaya llegando.

3
B

#1531 :thumbsup:

#1530 Ni idea de como será en inglés, en los subtítulos aparece "blood and ashes" y a mi no me suena de haberlo leído en los libros. Al contrario que "Luz" que lo usan con según que personajes con expresiones como "que la Luz me ciegue" o "que la Luz me abrase".

Por eso en ese contexto, cuando entran a la ciudad, no sabía de que estaban hablando.

1
Vito_

Vaya, vaya, se da la explicación que tanto ansiaba y no se me cita.

De todas formas ya hay que estar aburrido para pasar la tarde debatiendo sobre una frase, sangre y ceniza!

Edit: Se usa muchísimas veces en los libros, de hecho es un meme del internet asociar a Mat con la frasecita.

1 1 respuesta
B

#1534 Si lo dices por mi, arriba te he citado, estaba mirando los subtítulos en inglés. Saludos!

1
shisko90

Joder lo activo que tenéis el hilo y yo hasta mañana no puedo verlo

1 respuesta
Kiermel

#1536 Solo son los mismos haters de siempre echando mierda, nada constructivo. No entiendo que si no les gusta la serie estén aquí dando la tabarra.

Como no encuentro la forma de ignorarlos, creo que me salgo del hilo, no me aporta nada.

2 2 respuestas
Kylar

Tengo que reconocer que la serie me está gustando más, quizás me estoy metiendo más en su mundo y dejo de darle importancia a las cosas que me chirrían.

Tar Valon es muy bonita, tanto las vistas de la ciudad como el interior de la torre.

1
_PimPollo_

#1527 WTF?

#1537 Pues por que no hay muchas alternativas que digamos actualmente de series de fantasia con semejante presupuesto. Arcane ha sido lo unico potable que ha salido en lo que va de año de este genero.

Esta es la mejor prueba que por mucho dinero que pagues, no te garantiza obtener un producto de calidad. Y es una lastima, ya que creo que si invirtieran en lo que hay que invertir, tal vez no seria tan espectacular, pero seguro que tendría unos solidos fundamentos. Es decir, invertir en guionistas realmente buenos, en directores con experiencia muy rodada, actores que sepan actuar (principalmente sacarlos del teatro), contratar expertos en plasmar novelas en el medio audiovisual, etc. Pero parece que hoy en dia eso es secundario.

1 respuesta
shisko90

#1537 pero no os vayáis del hilo y dejéis solo a los haters, lo suyo es que a los que nos gusta sigamos aquí comentando también

Se puede convivir xd

2 respuestas
B

#1539 Que te contraten a ti para escribir los guiones y dirigir los capitulos en la segunda temporada. Y ya si cambian al actor de Perrin y pasas a interpretarlo tu ya seria la hostia. Venga que alli nos vemos. No digas tonterias coño.

No te gusta la serie. ok. Pero llamar mala actriz a Pike y demas, tio....

2 respuestas
_PimPollo_

#1541 Yo soy consciente de mis limitaciones. Los guionistas/directores de esta serie deberían haber sido conscientes de las suyas antes de decidir aceptar el proyecto. Y ojo, no es solo esta serie, ocurre en el 90% de lo que se produce actualmente en el mercado se series/películas.

Pero esta es especialmente sangrante sabiendo la cantidad de dinero que ha movido para producirse. Por esa cantidad de dinero habría sido lógico que el producto final tuviera una calidad bastante mayor. Esta adaptación, al igual que pasaba con The Witcher, no se merecen estas adaptaciones de serie B.

Y creo que precisamente quienes más deberían estar cabreados son los lectores. No soy tan critico como con The Witcher ya en ese caso conozco la fuente original al dedillo y veo las atrocidades que hacen en comparación con la obra original. En este caso simplemente constanto hechos evidentes, y es que la serie podria haber dado para muchísimo más.

Creo que en un par de décadas, este periodo televisivo será recordado como una etapa negra en cuanto a calidad, especialmente comparada con la gran etapa dorada de la televisión de principios de los 2000. Mucha cantidad, pero poca calidad.

#1541 Hablo de la que hace de Liandrin, Kate Fleetwood. Desconozco sus trabajos previos, pero en esta serie me parece que actua de forma tremendamente forzada.

1 respuesta
B

#1540 Se enfadan y no respiran porque criticamos la serie que a ellos si les gusta ...

Pero bueno, que quieres que te diga... si en el episodio 4º me dices una cosa y en el 5º otra pues ... es lo que hay.
Yo soy masoquista y me trago toda la mierda que me quieran contar (Invasion - Fundation xD) pero como hay un hilo y esto es un foro, pues la pondré a caldo hasta que me de la gana xD

A no ser que venga un mod y diga que este hilo ahora es para hacer un circle jerk, en cuyo caso no contéis conmigo xD

#1541 Estas usando los mismos recursos que usaban contra mi en el hilo de The Witcher ... "escribe tu los guiones". Hay que ser menos radical!! Sangre y cenizas!

PD: Voy a empezar a usar la expresión que he aprendido hoy, no vaya a ser que luego salga en la serie y no sepa de que hablan, que la Luz me abrase!

Agrael120

Dios mío, menuda pataleta.

Pero bueno, tiene que haber gente para todo.

3
B

Es como pescar en un barril xD

1 respuesta
Agrael120

#1545 Que sí, que eres un master baiter, super ofendido y tilted estoy. Hoy no duermo :(

1 respuesta
B

#1542 En lo que comentas sobre la edad dorada de la TV....ahi si que estoy de acuerdo contigo. No todo es malo, pero hay que rebuscar entre demasiada paja.
Este 2021 se salva por un par de miniseries (The north water,Maid,Time....), Arcane, esta rueda del tiempo, que sin ser una serie top, yo la estoy disfrutando y la ultima temporada de Gomorra.....el resto casi que a la hoguera.

El problema es que culturalmente hablando las series ya son otra cosa, por no hablar de la sobresaturacion por parte de todos los servicios de Streaming.....
Y todo eso sumado al clima sociopolitico actual, que impide en ocasiones tocar segun que temas o abordarlos segun de que forma. Eso limita mucho, pero mucho incluso al mejor guionista.

La era dorada de la TV tal y como yo la conoci, termino con la ultima temporada de Boardwalk Empire y es ora de aceptar que esos tiempos no van a volver.

1 1 respuesta
B

#1546 Pero... Sangre y cenizas!! No hombre, te deseo dulces sueños y que no te muerdan los trollocs.

1 respuesta
Agrael120

#1548 Ea, ea, ya está. No sabía que te habías ofendido tanto por el hilo de los libros como para montar esta escena.

Por mi parte no ensucio más el hilo 😪

1 respuesta
shisko90

Yo me voy a quedar en el hilo porq tengo la convicción de que para final de temporada a pimpollo le gustará la serie

B

#1549 ¿? El hilo de los libros?? Que hablas? Pero si he escrito 4 comentarios allí xD

Y escena ninguna, ya te han dicho que la traducción está mal y no aparece así en los libros, así que en vez de ir detrás mía, es mejor que te calles la boquica hijo mío.

polomer

La serie es un atentado artístico. La iluminación hace que los interiores parezcan un programa de El Rescate del Talismán.

Por no decir que es imposible empatizar con actores tan malos y está narrativa tan pobremente escrita. Que en cinco horas ya estábamos hace veinte años con un nudo en la garganta en el Abismo de Helm.

Es que no se no cómo se llama el que se ha muerto, ni comparto el dolor, ni siento real Desemcroma del Rey (buena escena de un Assassins Creed de hace 8 años).

Lo del negro y la India muy de episodio de Pesadillas. Los zingaros eclécticos ni hablar. Es un mierdón de proporciones épicas.

4 1 respuesta
SevenOfThem
#1552polomer:

La iluminación hace que los interiores parezcan un programa de El Rescate del Talismán.

Aquí coincido contigo en parte, porque

spoiler
#1552polomer:

Es que no se no cómo se llama el que se ha muerto, ni comparto el dolor, ni siento real Desemcroma del Rey (buena escena de un Assassins Creed de hace 8 años).

No es tanto que nos importe quién ha muerto sino mostrar cómo afecta la muerte de una Aes Sedai a su guardián por el vínculo que tienen y el "¿qué pasaría si...?".

#1552polomer:

Lo del negro y la India muy de episodio de Pesadillas. Los zingaros eclécticos ni hablar.

Esto es así en los libros :/ De hecho, hay un buen bait en la página anterior de alguien diciendo que nada de esto pasó xD

1 respuesta
E

#1553 Muchas risas pero nada del capítulo ocurre en el libro, me da pereza pero si quieres te lo explico.

1 respuesta
Mrolex

capitulo 4 ajajajajja te meten la pareja homo blanco con negro , así toma pa ti jjajajajajajajaj dios santo

thx soros

SevenOfThem

#1554

capi 5 en los libros
1 respuesta
Hardy

A mi lo que no me está convenciendo nada es el apartado técnico.

No sé, tengo todo el rato la sensación de que la producción está más cercana a la de una serie tipo 'Once Upon a Time', que a la de una superproducción televisiva.

1 1 respuesta
guillauME

#1557 Totalmente. Hay algo que falla.

1 respuesta
E

#1556

spoiler

Pero dejando de lado los cambios, la serie no me parece lo que me parece por estos.
Es que la serie me transmite una calidad pocha, no sé cómo explicarlo xD.

polomer

#1558 La iluminación. En salas con antorchas y velas hay alógenos blancos. Eso y un vacío general de las escenas.

1 respuesta