Tambien tenemos The Deuce:
Los primeros capítulos de la tercera temporada son "densos", pero no me parecen tan aburridos o lentos como leí en algunos sitios
Terminado la tercera y cuarta temporada de esta obra maestra
Una vida, Jimmy. Sabes que es éso? Es la mierda que sucede mientras esperas momentos que nunca llegan.
Este juego está manipulado, solo somos mierda en el tablero
Antes evitaba la serie con la excusa de que tenía demasiados capítulos, soy un poco "alérgico" a las series largas, pero ahora estoy llorando como un bebé por quedarme una temporada para acabar con esta joya. Que gozada, joder.
(Conservaré esta foto de perfil por el resto del año).
#2735 La cuarta temporada de The Wire es la mejor temporada de cualquier serie ever in history of TV.
Te aviso de que la quinta y última.....es un pequeño bajón teniendo en cuenta el nivelazo que se venía gastando la serie. Con todo, su final es cojonudo.
La 5a es del periodismo.
Es muy buena igualmente pero no hay mejores o peores. Sino diferentes.
Además de que la 5a tiene el mejor final de la historia de la TV y tiene momentos con personajes antiguos.
Para mí la mejor es la 3a, y la 1a (esta última por lo que me impresionó en su momento). Pero las opiniones como los culos. Cada uno tiene una
Pues acabado está obra maestra...
En mi humilde opinión: T2>T4>T5>T3>T1
Antes las alabanzas de esta serie me parecían exageradas y pretenciosas, pero después de devorar las cinco temporadas estoy totalmente de acuerdo con los elogios de sus fanáticos. Pueden existir debates sobre cual es la "mejor serie de la historia" con otras joyas como Breaking Bad, Sopranos, Shield, etc... Pero sin dudas The Wire merece ser reconocido como lo más destacado en los medios audiovisuales. Así como la influencia del Lazarillo de Tormes en la literatura por describir la sociedad medieval, The Wire me parece la obra picaresca definitiva del siglo 21: una reflexión hacia el sistema judicial, la criminalidad, la política, el mundo laboral, la educación, los medios de comunicación, y los problemas sociales de la era moderna, excelentemente hilados con una diversidad de historias y personajes crudos, miserables y terroríficamente realistas.
Cómo me gustaría que en LATAM dejarán de producir telenovelas ridículas de romance o series que glorifican a los narcos, para hacer algo como The Wire: un reflejo de la decadencia, la corrupción y el podrido sistema en ciudades como Petare.
He terminado la primera temporada y tengo que decir que me ha gustado mucho. Leí que el creador de la serie trabajó como periodista en la ciudad donde se sitúa la acción, por lo que había motivos para tomarse el show en serio. Todo me ha parecido muy realista:
- Unos personajes grises que intentan tirar hacia adelante como pueden en una vida llena de problemas, tanto por parte de los policías como de los delincuentes.
- Las meticulosas investigaciones policiales que requieren tiempo y no se resuelven en un solo capítulo, las conexiones entre distintas pistas y crímenes.
- La crítica a los chanchullos dentro de la policía; sobre todo, en los niveles superiores, así como en las clases políticas. Las trabas que pone la burocracia y la cadena de mando para resolver los casos y proporcionar la justicia que corresponde.
- El mundo de la delincuencia donde hay de todo. Desde gente sin escrúpulos hasta individuos que no tienen mal fondo, pero no pueden escapar de esa vida.
Buen reparto coral. Sabía que salían Dominic West e Idris Elba, pero no esperaba encontrarme a unos jóvenes Lance Reddick y Michael B. Jordan. Me quedo con el personaje del detective Lester Freamon. Un hombre discreto y recto, un profesional como la copa de un pino que no para de trabajar y trabajar aun cuando la cosa parece que se ha terminado y los demás tiran la toalla.
Obviamente, hay muchos momentos buenos, pero voy a destacar dos escenas.
Serie terminada. The Wire es una radiografía tremendamente realista y precisa de todo aquello que falla en la sociedad moderna, y cómo todos los pilares de la misma están interrelacionados, por lo que es muy complicado cambiarla para mejor. Por eso, las temporadas cierran de forma circular: los jugadores cambian, pero el juego no.
Ya comenté la primera temporada, así que voy con las siguientes. Un aspecto que me ha gustado es ver cómo la tecnología en el mundo va mejorando en cada temporada o año, y cómo va integrándose en el trabajo laboral y policial. Gran serie.