#841 Por partes:
Vienes a decir que la saga del Brujo no tiene giros de guión ni cliffhangers ni politiqueo. Dices que has leído los dos primeros libros... bien, SIGUE LEYENDO xD
Sin entrar en profundidad ni hacer spoilers, lo que has leído es la introducción al mundo en el que se desarrolla la historia y la introducción a la trama principal de la saga, que es la historia de Ciri.
En la saga por supuesto que hay giros de guión (unos cuantos) y todo el politiqueo que quieras. Hay corte con cortesanos, hay reyes, espías, sociedades secretas, traiciones, intereses comerciales, intereses bélicos, hay amor, desamor, venganzas, etc. etc.... Lo que vienen a ser elementos típicos de la fantasía medieval en la que tanto Witcher como GOT se enmarcan.
A continuación dices que al contrario que en GOT, en The Witcher habrá criaturas fantásticas y magia desde el principio, bien... creo que no recuerdas como empieza el primer capítulo de GOT (apertura calcada a los libros), empezaba mas allá del muro con un ataque de los otros a la guardia de la noche, uno se escapa, llega a Invernalia y Ned Stark le corta la cabeza por desertar de la guardia. O por ejemplo, como termina la primera temporada, con Daenerys saliendo de una pira de fuego en pelotas con tres crías de dragón.
Te compro lo de que la fantasía te aparta del gran público y que en GOT han sabido manejar increíblemente la carga de fantasía para no espantar a determinado público, pero que ambas series son esencialmente de fantasía creo que es incuestionable.
Dicho todo esto... las comparaciones son odiosas, ponerse el listón en GOT, es poner el listón en el que es quizás el mayor producto de la historia de la televisión en cuanto a alcance, impactos, audiencias, envergadura y huella en la cultura Pop. Por todo esto no me parece justo pretender comparar The Witcher con GOT, son productos muy distintos aún compartiendo muchas cosas. El tiempo dirá.
Sin acritud, tiene 0 sentido mucho de lo que has escrito.