The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

Para quien le interese, Frikidoctor ha colgado el evento que se hizo del piloto, sale la entrevista a las dos actrices que se hizo antes de la proyección.

Aviso que hay spoilers al principio y al final, para quien quiera llegar virgen.

https://www.youtube.com/watch?v=I1qAQn7luRM

deBurrows

#866 Los sacerdotes de R'hllor te saludan.

3 1 respuesta
B

#872 Madre mía, debo de estar haciéndome viejo porque no me acordaba jajaja

Ringmagico

#870 Gracias, que guay. Para mi es una buena noticia.
Un Saludo

darkavm

#865 #866 Por lo que leí de la gente que ha visto y disfrutado del primer capítulo, la serie no rehuye de su condición de serie fantástica. Empieza a saco estableciendo al prota como caza monstruos.

1 respuesta
B

#875 Es que es imposible que rehuya cuando es la esencia misma de la historia, hechicero/as, brujos y monstruos y todo lo que conlleva... Otra cosa es que le guste o no a todo el mundo... Deberán darle una explicación de porque hay magia en ese universo.

Hay que esperar a ver que cuentan y que no cuentan en esta temporada porque la historia y la linea temporal es diferente a como ocurre en los libros.

1 respuesta
darkavm

#876 Ya, pero lo digo porque se estila hacer mucho las adaptaciones 'grounded' y 'serias', despojándolas de elementos 'para frikis' como la fantasía, y aquí parece que no es el caso.

1 respuesta
B

#877 No, ni va a ser una serie "para todos los públicos", hay decapitaciones, escenas fuertes y fornicio. Así que niños ... a la cama! xD

JonyBgood

#846 Ya salieron noticias de que Netflix se estaba planteando cambiar su sistema de emisión, de hecho creo que en EEUU ya hicieron pruebas con alguna serie. Según decían, estaban pensaban en el tradicional un episodio por semana o hacer un mix y emitir dos o tres por semana o algo así. La razón era que sus series, por ejemplo Stranger Things, generan mucho revuelo en las semanas previas al estreno y las siguientes, pero después, tal como vino ese hype, se pasa rápido, al contrario que series como GoT de las que la gente habla durante meses, incluso cuando no están en emisión.

LucianESP

Creo recordar que Netflix ya hizo eso de poner un capítulo por semana con la serie de Star Trek hace algunos años, no?

1 respuesta
darkavm

#880 Sí, pero en ese caso y en el otro que menciona el usuario de arriba son casos de series de terceros que Netflix distribuye. También lo hacen con Better Call Saul (UK), The Good Place y varias más. Con las suyas de producción propia no cruzan esa barrera.

1
N

Me sorprende el hype que hay con la calidad de lo mostrado.

Veo todo muy "limpio". Parece mas gente disfrazada (todos en general guapetes) haciendo un cosplay que no esa epoca. Juego de tronos me transmitia mucho mas ese mundo medieval y sucio.

Los efectos parecen tampoco ser muy alla, como un cg bastante exagerado y normalmente de noche (en trailers al menos) para que cante menos. Ya no digamos la escena de la gran batalla. Y esto lo digo comparando con la primera temporada de GOT, ya no digamos las ultimas con lo que subio el nivel de efectos.

Luego las peleas, que es lo que han destacado las locazas de twitter (me pregunto si habran leido algun libro o al menos jugado), donde vemos a Geralt con la espada cortando a traves de armaduras :sweat_smile:

Y por ultimo, las caras de Cavill tan sobreactuadas que pone:

#841 Precisamente es a partir del tercero cuando practicamente empieza la trama con sus giros y su politiqueo. Leer los dos primeros es practicamente lo mismo que no haber leido ninguno en cuanto al nucleo argumental.

Para que te hagas una idea, es como si en los libros de Harry Potter no saliera Hogwarts hasta el tercero.

1 2 respuestas
feredom

#841 Leéte los libros que te faltan, y no te guies por los juegos, que los libros no van de dragones y gente tirando hechizos

1 respuesta
z4eR

#863 Pobres hijas mas bien.

G-36

#882 Pero me he acabado los 3 juegos y varias veces, leyendome todo el lore, eso no cuenta?

#883 OK xD

V

Hay más politiqueo en un capítulo de juego de tronos que en toda la saga de Geralt de rivia.

1
S

Mucho que si es decepcionante, que si es una mierda, que si blablabla, pero os vais a tragar los capítulos los primeros.

Y luego a venir a echar bilis como buenos amargados.

6
B

Jue algunos tenéis en un pedestal GoT que no es mala, pero yo la dropee en sus 3 ultimas season y no me llama nada. Cuestión de gustos por un lado, pero que hay series que se la comen en cualquier sentido. Desde lo simplista hasta lo complejo, para mi The expanse se viola GoT. (Salvando las distancias del género).

Primero habrá que verla y después criticarla, y si acaso compararla.

1 2 respuestas
B

#888 Deberías terminar de ver GOT, la ultima temporada es brutal ...

spoiler
1 respuesta
B

#889 La he terminado ya, pero sin ganas, exasperando y creo que está SUPER sobrevalorada en mi opinión.

Me refería que no la había visto en el tiempo, creo que me la terminé en octubre o noviembre (y me costó). Eso sí, es entretenida, iba con peores expectativas xD.

LR

Leyendo por ahí una entrevista al jefe de vestuario...

Después de Geralt, creo que la armadura más desafiante es la de los Nilfgaardianos. Se suponía que era amenazante y extraña. Esta armadura se describe como una armadura negra con un motivo de sol. Habría sido fácil convertirla en cualquier armadura medieval o renacentista. Pero pensé que no sería suficiente para expresar el oscuro y aterrador poder del ejército Nilfgaardiano.

Pensé que no sería suficiente aterrador con una armadura medieval o renacentista así que les puse bolsas de basura xDD

2 1 respuesta
shisko90
C

#891

Carlos V ya llevaba armaduras nilfgaardianas... no eran tan dificil joder.

Mierda no se inserta

Kylar
#882Nacho_Abidal:

Los efectos parecen tampoco ser muy alla, como un cg bastante exagerado y normalmente de noche (en trailers al menos) para que cante menos. Ya no digamos la escena de la gran batalla. Y esto lo digo comparando con la primera temporada de GOT, ya no digamos las ultimas con lo que subio el nivel de efectos.

¿Te refieres a batallas como la de Tyrion en la que se desmaya antes de empezar porque no tenían presupuesto para rodarla?

¿O la batalla del Aguasnegras en la segunda temporada en la que la gente recuerda la explosión de fuego valyrio pero que se olvida de que la batalla en sí eran 4 extras en una playa que se veía así de espectacular?

¿O los efectos especiales de la primera temporada para mostrar lo sobrenatural que se veían así?

Tenéis un recuerdo bastante distorsionado del nivel técnico de Juego de Tronos en sus primeras temporadas. Por supuesto en las últimas temporadas subió mucho el presupuesto y las batallas, dragones, etc. mejoraron prácticamente a nivel de cine, pero en sus inicios no era así. Y vosotros estáis comparando eso con la primera temporada de otra serie, así que no estáis siendo justos.

21 2 respuestas
Fyd

#888 GoT esta asquerosamente sobrevalorada. Es una especie de telenovela argentina pero en un mundo de fantasía y dragones. Entiendo que a la gente le guste, yo siempre he tirado mas hacia la de Vikingos que me gusta muchisimo mas que GoT.

Dicho esto, habrá que ver el viernes que tal. No se si soy el único pero ando un poco temeroso de que como va a ser la serie, no me fio de la gente de twitter porque o lo flipan demasiado o les han pagado bien para decir que es increible.

N

#894 sería un mal recuerdo si no fuera porque los ejemplos que has puesto me siguen pareciendo superior a lo que hemos visto del brujo

1 respuesta
Petrusin

#896 Pues si que eres fácil de sorprender.

1 respuesta
Taiden

El caso es quejarse.

Nadie os va a quitar los libros ni los juegos. Si no quereis verla no lo hagais. Me he leido todos los libros y no he jugado a ningún juego y se que voy a disfrutar muchísimo la serie. No entiendo la manía que tiene la gente de echar peste y mierda a algo que no les está arrebatando lo que ya tenían. Si luego la serie es una mierda la dejaré de ver y ya.

4 1 respuesta
N

#898 que tendrá que ver que ya tengamos los libros y los juegos con no poder valorar esto.

Esto es un producto como otros tantos que lógicamente se puede valorar

#897 pues precisamente lo que digo es que lo que se ve de The Witcher me parece bastante decepcionante así que no sé hasta qué punto será fácil contentarme

1 respuesta
Krazze

Pero porqué se siguen sacando los juegos como ejemplos, tan difícil es entender algo tan simple?

1 respuesta