The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
1 comentario moderado
B

#1921 Gracias, mira que he abierto el capitulo pensando que estaba empanado y no era el mismo bicho xD

1 comentario moderado
shisko90

Vaya añito nos espera con los efectos especiales

1
B

Pero que concepto tiene la gente con serie B?.

Serie B son producciones tipo las peliculas de SYFY y The Witcher esta años luz de eso, sinceramente es una critica que no comparto y me parece muy poco argumentada llamarla serie B, porque no tiene produccion de serie B otra cosa son algunos fallos que pueda tener.

2
Beckem88
#1923Fxcking:

Aún así, sigo pensando que no está tan mal hecha xD

Eso ya es otra cosa. A mi me encanta como está hecha, que conste.

Pero bueno, vivimos en el mundo en el que si no todo está perfecto mucha gente se queja.

Tengo un colega que si no se ve todo en ULTRA HD prefiere no verlo

1 respuesta
Singed

#1919 meh, a mi por ejemplo no me molesta que haya más o menos colores mientras representen bien que da igual del color que seas que si eres un elfo te van a tratar con todo el racismo posible. Da igual si es un humano negro y un elfo negro, las orejas de punta son lo que importa y no el color de la piel.
Que está basado en el folclore eslavo y todo lo que queramos pero lo que más se deja claro es que están los humanos que ya se matan entre ellos y luego los no humanos que se odian a veces entre ellos pero son odiados siempre por los humanos y por eso los tienen en guetos.
No aplicable a Wakanda porque son una autarquía cerrada y eso... pero entiendo lo que dices.
Además que en ningún momento se dice que cuando sucedió la conjunción sólo llegaran humanos blancos... llegaron humanos.

No sé qué lío se lleva con la kikimora, en los juegos es de una forma y aquí la han hecho de otra y no sé por qué tanta queja.

1
radius

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730262/el-estreno-de-the-witcher-en-netflix-animo-a-los-jugadores-a-volver-a-the-witcher-3/

1 respuesta
Fxcking

#1926 Pero tal cual, aquí es eso, todo el mundo quejándose porque no está perfecta como si fuera un animal real, yo que sé, a mi me gustó.

Aunque de lo único que me quejaré es de que el combate muy realista no es: El bicho tiene unas 12 patas no sé, y le ataca con 2 y falla constantemente xD.

Si alguien tiene el fragmento del libro en pdf en el que describen la pelea, que lo pase, estaría muy agradecido xD

2 respuestas
shisko90

Yo lo que creo es que hay que ser mas comprensivo, tu ves la primera temporada de the expanse y se le ve el carton piedra bastante mucho, la serie ha gustado, ha crecido, y los efectos especiales de esta ultima temporada estan a años luz de la primera.

Pues lo mismo con esta, la serie ira en progresión, bastante pasta le han metido y bastantes efectos especiales se han atrevido a meter para ser la primera temporada de algo que puede no funcionar. Y que les apoye y defienda los efectos especiales no es obstativo para que, por ejemplo,

cap6

Es que es normal que en una primera temporada de un mundo como este se vean costuras, porq hay magia y monstruos en cada esquina. No es un mundo en el que la magia esta desapareciendo y es sutil como en LOTR o directamente algo extraordinario como en GoT, es un mundo magico explicito a mas no poder.

Sinceramente veo dificil hacer una primera temporada mucho mejor que esta en terminos visuales hasta la serie de LOTR, narrativamente es otra cosa. Ademas hay cosas del guion bastante incomprensibles en relacion con Ciri o Cahir, que no estais comentando nadie y no entiendo por que, porque eso si que es criticable y motivo de rebajar nota.

8
dakmien

#1928

A mi me dio todo el monaco de volverlo a jugar.

X

#1919 Es que no tiene ningún sentido lo que dices desde el momento en que no son comparables.

Wakanda es un país(imaginario) de África, igual que Gotham o Metropolis son ciudades de los EEUU. Aunque sean regiones inventadas, son regiones pertenecientes a otras regiones existentes, por lo que es lógico que su demografía se adapte a ellas.

El mundo de The Witcher, como puede ser el mundo de JdT o de ESDLA son mundos fantásticos, con reminiscencias de sitios concretos, claro, pero fantásticos al fin y al cabo. Por lo que no hay nada que impida que hayan elfos negros o chinos o de donde sean.

1
Santys

#1929 entra directamente en Blaviken con la kikimora en el burro, no hay combate.

1 respuesta
X

#1903 Pues no cojas una serie tan bien valorada como Futurama, por ejemplo, y lo de Mordisquitos :D

EDIT: Mierda, quería editar el otro y sin querer he creado un post. Pues nada.

1 respuesta
Todso

#1821 Relaja, tigre.

Cuánto gatekeeper hay siempre en estas mierdas.

B

#1934 No he visto Futurama seguida, vi capítulos sueltos. Pero, me da en la nariz, que la showrunner quería hacer algo grandioso y ... en_su_cabeza_era_espectacular.jpg

1 respuesta
Fxcking

#1933 Ya decía yo que me sonaba nada.

B

Pues he visto el primero y me ha gustado bastante y eso que es mi primer contacto con The Witcher, la escena final de Gerald repartiendo me ha encantado.

1 respuesta
Fxcking

#1938 Geralt va con t pls

1 respuesta
guillauME

#1903 Pues yo recordaba perfectamente esa escena y si tú no la recuerdas...

Está todo más que atado

TeMporada completa

De verdad que yo estás quejas no las comprendo. No se como miráis las series pero es que son cosas que se ven la primera vez.

1 respuesta
X

#1936 Lo digo porque eso que comentas es muy normal, y de hecho lo hace Futurama con 3 o 4 temporadas de diferencia(de ahí mi ejemplo), no 6 capítulos. Imagina, ya no acordarte, sino fijarte en un pequeño detalle del primer capítulo y tenerlo presente 4 temporadas después cuando se te explica. La gracia de estas cosas es justamente darte cuanta cuando los vuelves a ver, no acordarte cuando se te dice.

Por cierto, si no has visto Futurama, a poco que te guste la ciencia ficción, ya estás tardando :D

1
B

#1939 Yo que sabía, no soy un fan de la franquicia.

1 respuesta
Fxcking

#1942 Pues porque tú date cuenta como hay gente que pronuncia David como si acabara con t y no con d. Pues ahí lo mismo lo acaban en t, en inglés se nota mucho más.

B

#1940 Si hombre por eso Calanthe le dice:

Episodio 1 y 7

Todo muy bien atado y perfectamente hilado cortando escenas. Una forma de engañar al espectador bastante cutre.

2 comentarios moderados
Fxcking

#1945 Muchas gracias :)

NoFiSoX

Veo que le hacéis mucho caso al post it de arriba, y sobre todo a lo más importante, usar el spoiler.

  • ironía *
1 respuesta
B

#1948 Ahora no tengo ni idea de que comentario ha incumplido las normas :(

2 respuestas
Taiden

Me he leido los libros, pero... ¿Calanthe era tan poligonera en los libros? Igual me falla la memoria pero no la recuerdo como en la serie. El resto de cambios (hasta el cap 4 que he visto) no me están pareciendo forzados ni mucho menos. Bastante fiel a los libros, me está gustando mucho.