#21 Al principio yo tenía una postura bastante purista también con estas cosas, pero con el tiempo al ir sumergiéndome más en los cómics (especialmente con los eventos tipos crisis) cada vez le doy menos importancia, porque la mitología de los personajes cambia muchísimo, así que pierde sentido el ser purista con algo que en su propio origen es tan variable.
Por aclarar un poco, yo empecé en el mundillo unos años antes del reboot de New 52, luego con este, animarme con las Crisis para ponerme mejor en contexto, con los Elseworld un poco de rebote y más adelante con Rebirth.
Incluso en su propio contexto te da pie a estas cosas cuando te paras a pensarlo. Kory me chocó muchísimo la actriz elegida por razones obvias pero te paras a pensar en que es una alienígena que vuela y echa fuego y piensas pues en realidad que importa que sea naranja, blanca, negra o azul?
El cambio más llamativo de la serie para mi es la diferencia de edad de algunos personajes, que tampoco es algo estático pero me crié con los Teen Titans de los 90 donde Robin, Starfire, Raven, Cyborg y Beast Boy tenían edades muy similares mientras que ahora Nigthwing y Starfire son los "papis" de los otros. Aunque esto también ha ido variando mucho, tanto las edades como los miembros del equipo.
3x01Llama mucho también la atención de este Batman tan mayor y la ausencia de Alfred y Gordon.
Pero no me ha disgustado el resultado de esto, sirve para desplazar el protagonismo de unos en favor de otros y justamente este Nigthwing es de lo mejor de la serie para mi.
Sí tengo problemas con los ritmos elegidos y los efectos especiales cutrecitos que alguna que otra vez me han estropeado las coreografías de pelea que sí me parecían bastante mejores.
3x01Especial mención a la muerte de Jason, que es un completo desperdicio de un momento con un potencial tremendo para impactar al espectador. Pues nada, en una situación absolutamente predecible, sin tensión ninguna, en un flash, al inicio del primer capítulo... Joder es que un poco más y lo matan off-camera con un cartelito de "El Joker mató a Jason jaja RIP".
Yo lo habría planteado con un conflicto algo más largo que:
- Ostia Bruce el motherfucking Joker voy a por él.
- Esperame y vamos los dos,
- Vale.
Medio dorito después
- Jaja nop, YOLO.
Y por supuesto una mejor muerte, algo más de música, de tira y afloja, un poquito de drama, alguna llamada de ayuda... Cualquier cosa le habría dado más cuerpo, pero bueno, el capítulo 2 se llama "Capucha Roja" así que, ya sabes, gotta go fast.
No he podido ver mucho más de esta temporada, pero ya hubo momentos así en temporadas anteriores donde ves que tienen prisas para unas cosas y luego ralentizan otras, una pena por esa parte.