Antena 3 prepara un nuevo reality basado en un formato extranjero que venía llamandose algo así como "el bunker".
Estareis diciendo que menuda mierda, otro reality para llenar 20 horas de la programación diaria. Pues no, Antena 3 ha asegurado que mantendrá el formato original y no habrá resúmenes, ni convivencia en directo y los participantes se mantendrán totalmente aislados del exterior. Tampoco habrá galas ni especiales.
En el casting se han buscado personas jóvenes, con buena imágen, de clase social media-alta y alta, con estudios y con un interesante pasado que contar.
El programa basa su dinámica en los juegos de estrategia, en las sorpresas, en el misterio, en la verdad y en la mentira, por ello ha sido necesario mantener en secreto cualquier detalle o información que pudiera poner sobreaviso a los futuros concursantes.
Una vez encerrados y aislados los participantes, todo hace pensar que Antena 3 romperá en breve su silencio para dar a conocer los detalles de su nueva apuesta, así como la identidad de los participantes.
El ganador de este nuevo formato podría llegar a embolsarse la cantidad de un millón y medio de euros, incluso se ha llegado a comentar que el premio podría alcanzar los 2 millones. Sin embargo, todo gran premio esconde su letra pequeña.
Participantes de la versión americana
Reglas
Los participantes tendrán que decidir entre ellos quién se llevará el premio. Mientras no logren una decisión unánime el premio irá bajando. Por el momento se desconoce si el premio disminuirá por hora trascurrida, por juego no superado o por ambos. Lo que hay que tener en cuenta es que cuanto más tiempo pasen sin tomar una determinación, menor será el premio final.
En el transcurso del reality los concursantes podrán ser descalificados para ganar el premio pero continuarán votando y viviendo en el refugio subterráneo.
La única cosa que separa a los concursantes del dinero es un voto simple. Si los participantes son capaces de llegar a una decisión unánime sobre quien debería ganar el dinero, el juego se termina. Si el resultado del voto no es unánime, el 'reloj del dinero' será activado y el premio en efectivo comenzará su cuenta regresiva.
En cada programa, cada uno de los nueve concursantes, que incluirá a gente de todo tipo, jóvenes sobre todo, deberá convencer a los demás de votar sólo a favor de él o ella. Antes del voto, cada cual contará sus vivencias personales, sus secretos y/o sus mentiras con la única intención de ganarse el voto de sus contrincantes.
El grupo deberá decidir el participante que ganará el dinero por un voto unánime. De vez en cuando requerirán que los participantes vayan a 'El Círculo Interior' para votar. Cada uno de los nueve participantes contará con 'una esfera de votación'. La esfera tiene los nombres del resto de los concursantes. Los participantes no pueden votar a favor de ellos. Se trata de una particularidad del formato original.
Los participantes echarán sus votos que serán entregados al anfitrión para revelar la decisión del grupo. Si el voto no es unánime, el grupo se verá obligado a afrontar un nuevo reto.
El recinto
Los concursantes desarrollarán su actividad dentro de un “búnker”. Aislados, sin teléfonos, sin luz natural y sin noción del tiempo, sus necesidades básicas estarán cubiertas por la organización del programa. Sólo tendrán una función durante su encierro: convencer a ocho compañeros/rivales de que uno mismo es el que merece o más necesita el dinero del premio.
El “búnker”, que mide un total de 550 metros, consta de un gran salón-comedor, aseos con duchas y dormitorios con literas. Además, hay varias salas insonorizadas y acondicionadas para las pruebas, las conversaciones con la dirección del programa y con el presentador, y las reuniones entre los propios concursantes.
La sala de verdad: Habitáculo donde se interroga a los participantes de forma individual para que cuenten sus impresiones sobre la convivencia y la marcha del concurso. Se hace uso de ella por decisión de cada participante o cuando lo indique la dirección del programa. Nada de lo que se diga en esta sala será utilizado en contra de nadie.
Sala de cristal: Habitación acristalada, aislada e insonorizada, en ella los concursantes entran en contacto a través de una pantalla con Ximo Rovira y se les somete a diferentes pruebas.
Sala de fumadores: Se trata de una zona de descanso con un pequeño catering donde se permite que los concursantes se reúnan para fumar, charlar y relajarse cuando lo deseen.
Mesa de votaciones: Es el centro neurálgico del “búnker”. Allí se reúnen todos para votar. Esta sala está rodeada de un estanque que sirve de elemento relajante para los participantes. Una voz en off indica a los participantes cuándo se sirve el desayuno, la comida y la cena, que entran por una compuerta, y cuándo es el momento de descansar y despertarse.
Accidentes
El reality tenía previsto estrenarse en pocas semanas presentado por Chimo Rovira, aquel de Tómbola.
Pero las cosas se han complicado, un técnico de iluminación de 25 años se encuentra herido grave tras haber caído desde una altura de 2,90 metros cuando preparaba el programa.
El accidente ocurrió hace dos dias y desde entonces el programa continua parado.
Pongo las dos variantes en el título para que no haya posibilidades de error en el uso del buscador