¿cómo mejorar en valorant?

RSN

#29 El sixshot de aimlab que creo que está en la parte de flicking es un muy buen ejercicio. Básicamente ese ejercicio es una copia de un mapa de Kovaaks, sin ir más allá. Yo lo añadiría sin pensarlo.

#28 Lo único que no me ha gustado del vídeo es esto: (GOD AIM, aimlab, csgo, overwatch, warzone)

Son juegos muy diferentes (los he tocado todos, en overwatch peak de 4k elo cuando hice le último estirón). En los battleroyale es muy común tener que hacer giros de 180 grados, por lo que incluir ejercicios que simulen eso es importante, también las alturas y ángulos de tiro son diferentes. Ni hablar de en Overwatch, eso directamente ya depende del personaje que juegues.

Ejercicios que hay en Kovaaks que hacen que me parezca una aplicación superior a Aim Lab por ejemplo tú que eres Main Jett. Este ejercicio te pone en la situación de que puedes estar subido en una caja y tener que apuntar hacia abajo.

Targets pequeños con aparentemente más espacio que en aim lab:

Ejercicio parecido al multishot (básicamente multishot es una copia xD).

Overall buen vídeo. Yo lo hubiese hecho un poco más largo. Añadiendo la parte del calentamiento que básicamente puedes jugar algo como Gridshot Ultimate sin el objetivo de batir ningún récord, simplemente cómo calentamiento. En Aim Lab casí si o sí añadiría que la gente hiciera sixshot y focuseando en estar siempre por encima del 90% de precisión ya que da ese "control del gatillo" que a mucha gente le falta y empiezan a tirar la manguera antes de estar encima del target.

Cabe decir que no tengo ningún hate contra Aim Lab, me parece una aplicación que está bien y es gratis. Kovaaks me parece bastante superior en muchos aspectos pero no todo el mundo quiere pagar 10 euros.

Lógicamente siempre acompañad todo esto de horas REALES de juego experimentando situaciones y deathmatch. Si os dais cuenta en los últimos clips de Horcus hay buenos microflicks pero el movimiento, posicionamiento y toma de decisiones son muy importantes.

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RaedonSP

#31 apuntado. Pues si que le había dado algunas veces a ese y al que comenta horcus, aunque son ejercicios que he tocado muy poco respecto a otros, así que hago cambio de prioridades.

Ty!

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RSN

#32

Para mí los ejercicios como Gridshot ultimate no tienen mucho sentido más allá de calentar. Targets muy grandes y para sacar buenas puntuaciones probablemente necesites una sens que no vas a usar en un shooter del tipo de Valorant donde el crosshair placement, movimiento, sonido, etc son casi más importantes que los flicks (de hecho los flicks son la forma más inconsistente de matar, si tienes que abusar de flicks probablemente significa que no colocas bien la mira, que te mueves mal y no usas bien el sonido).

Básicamente Valorant tiene un TTK (Time to kill) muy bajo. Por eso hay gente que incluso se puede decir que no son buenos aimers y están en inmortal 3/Radiant, eso en juegos basados casi puramente en aim como Quake no sucedería.

Y como juego con TTK bajo tienes que centrarte en ejercicios para este tipo de juego. Y sobretodo, jugar al juego. El entrenamiento con apps nunca debe ser ni un 25% del tiempo total que dedicas en mejorar.

Otro ejemplo bueno para low ttk games:

Creo que en aim lab hay un ejercicio parecido que editando los targets y haciéndolos más pequeños podría funcionar bien.

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Pollapiedrix

#28 te pasas xd

1 1 respuesta
Horcus

#34 :blush:

G-36

#31 En mi opinion el Aimlab tiene mejores ejercicios de flicks y el Kovaaks de tracking.

He probado ambos y para calentar o para coger una base alguien que sea totalmente nuevo en shooters estan bien.

A pesar de que os suene a topicazo lo mejor para mejorar en un juego es jugarlo, esos programas no simulan muchas cosas necesarias como tu propio movimiento, los recoils, los hitboxes, los estimulos de cada juego a la hora de disparar, tampoco disparas bajo presion y cambia mucho el asunto cuando tienes a dos tios disparandote, pudiendo invertir horas en el juego en cuestion no las invertiria en un aimtrainer.

Ya soy polla vieja en esto de los shooters, DoD, TF2, todos los BFs desde el 2,varios CoDs, Arma, Squad, OW, R6, Apex, Tarkov y ultimamente al Valo y os puedo decir que si quisiera mejorar en un juego que concreto no perderia ni un minuto en un aimtrainer.

Otro topico que veo mucho ultimanente es lo referente a la sens y la importancia de transladar la misma de un juego a otro, cada shooters tiene sus propias mecanicas y no en todas os va a funcionar igual de bien la misma sens, yo no me preocuparia mucho por variarla de un juego a otro, mismamente tienes juegos como el Apex o el CoD donde estas todo el dia zoom in-out y otros como el Valo o el CS donde el 99% es disparo desde la cadera y no vas a tener las mismas sensaciones aunque traslades la sens 1:1.

Mi consejo para #1 es que si quiere mejorar de verdad y no solo jugar para pasar un buen rato es:

Echar horas pero sin jugar en piloto automatico, razonando lo que haces y no centrarse solo en el aim si no en todos los aspectos del juego, como posicionarse, cuando jugar agro o defensivo, etc.

Ver videos o streamings de gente realmente buena entendiendo porque hace esto, porque se coloca aqui, etc.

Y gravar tus propias partidas para luego ver que haces mal e ir corrigiendo paso a paso esos fallos que cometes.

Con esas 3 cosas no te digo que llegues a pro pero te aseguro que mejoraras y mucho.

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RSN

#36

Hola,

Nuestras opiniones no son tan diferentes. De hecho en esta imagen que fue la que hice para el tema; los aim trainers no tienen un protagonismo muy alto.

De hecho en la mayoría de guías; https://docs.google.com/document/d/1savkUK0I4lJTfIDGh8Q4E5won32Ze1_D36_d0AfuMyc/edit como esta ya se dice que el objetivo no es mejorar en el juego, si no mejorar el control del ratón. Básicamente por hacer una analogía con deportes convencionales es el trabajo en el gimnasio que nada tiene que ver con la especificidad del deporte pero que siempre ayuda.

Con esto qué quiero decir? Si quieres ser muy bueno en un juego mínimo le vas a tener que invertir de 6 a 8 horas al día. El tiempo que yo gastaría en Kovaaks/Aim Lab/DM nunca lo excedería de 1 hora en total (el tiempo a invertir podría ser un poco más si hay más horas para echarle).

En el Discord de Sparky que básicamente en un discord "competitivo" de Kovaaks hay mucha gente con un nivel muy alto en Kovaaks que Valorant es su primer tactical shooter y no pasan de oro3. No es un juego como Fortnite o Quake donde realmente el control del ratón tiene muchísimo protagonismo.

Respecto al tema de la sens te diré más. En OW a nivel profesional he visto jugadores con 3 sens diferentes en función del tipo de personaje que jugaban (Mc Cree, Zarya, Genji por ejemplo).

En conclusión... A mí los aim trainers me parecen una herramienta muy buena, que seguramente en tactical shooters no ayudan tanto. He visto gente en inmortal que directamente diría que para mí son MALOS aimers y mecánicamente son MALOS players pero son personas que tienen mucho game sense y ese aspecto en un tactical shooter es casi más importante que las mecánicas.

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G-36
#37RSN:

En OW a nivel profesional he visto jugadores con 3 sens diferentes en función del tipo de personaje que jugaban (Mc Cree, Zarya, Genji por ejemplo)

Yo esto por ejemplo no puedo hacerlo, pero el que pueda es nivel Dios.

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JuGuLaToR

#38 Todo depende del estilo de juego de cada personaje. Yo hace años jugaba a Quake con una sensibilidad bastante más alta que en el Cs y no tenía problemas. En cuanto hacías unos cuantos giros te acostumbrabas.
Eso sí, dentro del mismo estilo si cambias la sens ya es más chungo adaptarse al vuelo.

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B

Yo no sé los demás pero cuando le doy al gym ( Altas cargas, entrenamiento de power lifter) y llego a casa, lo que menos me apetece son los e-sports, no me da la cabeza para ello.

En cambio el caminar rápido si me relaja para tomarme el juego y estar concentrado.

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JiMmY

#40 a mi entrenar no me molesta, lo malo son los días que me paso con el pre-entreno o la cafeína, no veas como se nota xD

G-36

#39 Me refiero a dentro del mismo juego, no puedo tener una sens para tracer y otra para Cree por ejemplo y andar cambiando de personaje en ls misma partida, pero hay gente que lo hace.

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JuGuLaToR

#42 Por eso decía lo de estilo de personaje. No conozco los pjs de OW, pero si uno requiere mantener el crosshair en el enemigo constantemente y otro con disparar cerca vale (estilo rocket launcher), pues el cambio es más facil.
Todo depende de como haya que apuntar con cada pj.

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RSN

#43 El movimiento influye mucho. La cantidad de giros de 180 que tienes que hacer con algunos pjs es brutal.

En Valorant no tendría mucho sentido cambiar obviamente porque el gunplay es exactamente el mismo con todos los pjs.

8 días después
JiMmY

No tiene que ver mucho con el hilo pero bueno, alguno sabéis por qué en el aimlab en más de un ejercicio hago puntuaciones que debería salir en el ranking y no salgo ?

2 meses después
G

Para mejorar el aim en valorant tienen que añadir deathmatchs igual que en CSGO y aim maps, nada mas, esa es la verdadera forma de mejorar el AIM.

Mientras tanto entiendo que se use aim lab o kovaaks o cualquier programa externo porque con los DMs que tiene el propio juego es bastante lastrante jugarlos, con radar gente aguantandote el pixel etc etc etc

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RSN

#46 En el momento que hice el tema no había dm ingame aún.

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benjaZUx

#46 bueno, discrepo un poco. Te pones música y a pegar cabezas es lo único que necesitas en los dms. Si quedas primero o décimo es irrelevante.

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G

#47 Pero me refiero que el DM actual tampoco es realmente util, se terminan las partidas a los 40frags, partidas con objetivo de kills cuando un DM simplemente esta para entrar y pegar mochas, no para ver quien llega a los 40 kills antes, el tema del radar...

#48 comprension lectora -1

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benjaZUx

#49 no se que rango tendrás, pero yo personalmente los DM's del valorant me parecen mas que suficientes para calentar/entrenar el aim.

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G

#50 Si para ti es eficiente un deathmatch en el que tienes que hacer colas, en el que a los 40 frags se acaba y tienes que volver a entrar siento decirte que o 1 valoras poco tu tiempo o 2 no tienes ni idea de optimizar un entreno

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nviii

Los dm de valorant son la autentica peste

JonaN

#51 estoy de acuerdo en que el deathmatch debería ser un modo sin principio ni fin, donde me la suda acabar primero o llegar a X frags. Te conectas a partida que no para, a dar ones y te sales cuando estés. Rebalanceo de lobbies constante para que no quede vacio ninguno. Y quitar la mierda del radar.

Lo de la gente aguantando el pixel lo veo más dificil de controlar xd.

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RSN

Es verdad que los dm son bastante asquerosos pero al final no dejan de ser una de las mejores opciones que tiene Valorant ahora mismo para mejorar in-game.

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personaje

Los dm de valorant son para tryhard q se piensan q es ranked, sale mas rentable calentar la muñeca con pornhub que con un dm