Notas del parche 0.49 de Valorant

JuGuLaToR

Ya van tres semanas de beta cerrada de VALORANT. Increíble, ¿verdad? Nos gustaría que fueran ya cuatro para poder celebrar nuestro primer mes, pero tampoco vamos a pasarnos de ñoños. Disfrutad con esta ronda de notas de la versión, porque vienen repletas de mejoras de calidad.

Vamos a corregir dos errores que surgían en ocasiones con Cenizas de Phoenix. También traemos mejoras para el modo de espectador, la opción de abandonar partidas personalizadas con un solo clic y, además, ya no deberíais volver a encontraros con partidas en las que la Spike se queda atascada en el mapa.

Veréis que aquí planteamos también la llegada del modo competitivo, pero vais a tener que esperar un poco hasta su lanzamiento. Sí, nosotros también nos morimos de ganas.

Aquí abajo encontraréis todos los cambios.

EXPERIENCIA DE JUEGO Y EQUILIBRIO

Omen

  • Ahora Omen se vuelve vulnerable de inmediato y ya no aparece oscuro cuando abandona su forma alternativa de sombra.
    • Si os cruzabais con un Omen enemigo que se estaba teleportando, a veces resultaba difícil determinar cuándo era el momento de disparar si queríais matarlo (y no enviarlo de vuelta). Este cambio es tanto para solucionar un error de invulnerabilidad como para aumentar la claridad de estas interacciones.
  • El radio de atenuación del sonido que emite Omen al llegar con Desde las sombras se ha reducido a 2250.
    • Atenuación es una palabra que suena complicada, pero lo que este cambio significa es que ahora tendréis que estar más cerca de la ubicación a la que Omen se teleporta para ubicarlo gracias al sonido. Este cambio es para compensar el anterior ya que, si conseguís dar con él, lo tendréis mucho más fácil a la hora de eliminarlo.

ACTUALIZACIONES DE MAPAS

  • Se han añadido cortinas en la parte superior de las puertas dobles de Haven para evitar que Sage aproveche el levantamiento de Orbe barrera para ver al otro lado a través de una pequeña rendija.
  • Se ha corregido un error que se daba cuando la cámara de Cypher se colocaba en las cajas de la zona A principal en Haven.
  • Se han corregido varios errores geométricos en Haven, Bind y Split para eliminar exploits y ayudar a optimizar la experiencia de juego. ¡Muchísimas gracias a todos los que nos ayudasteis a identificarlos! No nos olvidamos de vosotros.
  • Se han actualizado algunos materiales en Bind y Haven para hacer que la apariencia de las superficies sea más coherente.
  • Se ha cambiado el color de las cajas de radianita para homogeneizar la apariencia visual global.

ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO

  • Se ha añadido el modo competitivo y el sistema de emparejamiento de las clasificatorias: ambas características estarán disponibles próximamente.

MODO DE ESPECTADOR

  • Se ha añadido la opción de "atajo fantasma" en las partidas personalizadas que tienen los atajos habilitados. Esta característica permite volar por todo el mapa en cualquier dirección y atravesar todos los obstáculos.
  • El HUD de habilidades ya no se muestra al acceder a la cámara dron en el rol de espectador.
  • Salir de la cámara dron ahora hará que el espectador regrese a la cámara del último jugador espectado si este sigue siendo un objetivo válido.
  • Ahora los cambios de perspectiva entre jugadores mostrarán primero a todos los jugadores de un equipo antes de cambiar al otro.

CALIDAD DE VIDA

  • Se ha añadido la opción de abandonar partidas personalizadas con más de un jugador. Utilizar el botón de "Abandonar partida" en el menú que se abre al pulsar ESC permitirá abandonar la partida de forma permanente y sin penalización alguna. Abandonar una partida personaliza de cualquier otra forma (como cerrando el cliente o pulsando ALT+F4) permitirá reincorporarse después a la misma.
  • Se ha mejorado el sistema de oclusión de sonido para que resulte más sencillo identificar la distancia de los sonidos. Por ejemplo, en Haven, al escuchar sonidos desde B en A cercano, deberían percibirse como si estuvieran a la distancia correcta y no como si se estuvieran emitiendo justo al lado.
  • Los jugadores que abandonen partidas emparejadas o no seleccionen un agente recibirán penalizaciones que impedirán que se vuelvan a unir a la cola durante un periodo de tiempo. Los jugadores reincidentes recibirán penalizaciones cada vez más largas. Abandonar partidas estropea la experiencia de todos los demás y es algo que debería evitarse a no ser que no quede más opción.
  • Ahora es posible ver a los jugadores que están en línea en VALORANT desde los clientes de Riot Games.
  • Se han desplazado los botones de la cola a las salas de grupo para mejorar el flujo de la experiencia de usuario.
  • Se ha aumentado el espacio del que dispone el panel social.
  • Se han pulido ciertos elementos de la pantalla de final de partida.
  • Se ha ajustado el mensaje de error de desconexión del chat para que resulte menos... intimidante.
  • Se ha desplazado el punto del centro de la mira de todas las escopetas un píxel para que se encuentre en el centro de la pantalla. Como resultado, esperamos que estas armas se vuelvan un 4000 % más letales (es broma).

CORRECCIÓN DE ERRORES EN PARTIDA

  • [Phoenix] Se ha corregido un error que provocaba que Phoenix se teleportara a una cuerda de trepar al volver a aparecer si había muerto con Cenizas activa y estaba utilizando una cuerda en ese momento.
  • [Phoenix] Se ha corregido un error que provocaba que, durante unos instantes después de que terminara el efecto de Cenizas, se podía infligir daño a Phoenix en el lugar en el que volvía a aparecer.
  • [Viper] Se ha actualizado la apariencia de Pantalla tóxica de Viper en el minimapa para que se muestren los huecos en la pared.
  • [Viper] Se ha corregido un error que permitía que Viper cancelara la animación de Pozo de la víbora.
  • El comentario de "Spike colocada" de la locutora ya no se reproducirá después de que una ronda haya terminado por encima del anuncio de fin de ronda, lo que debería servir para indicar claramente los resultados de las rondas en las que la Spike se coloca después de que se acabe el tiempo.
  • Se ha corregido un error por el que el mensaje de "Portador de la Spike asesinado" se mostraba a la vez que el de "Aliado desactivando la Spike".
  • Se ha corregido un error poco frecuente que hacía que las armas de los jugadores flotaran frente a ellos. Qué mal rollo.
  • Se ha corregido un error poco frecuente que provocaba que los modelos de los jugadores en tercera persona no se sincronizaran correctamente con el servidor cuando iniciaban varias veces el proceso de desactivación de la Spike y resultara difícil dispararles.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al apuntar, algunos jugadores con sensibilidad del ratón baja experimentaran irregularidades en el movimiento del ratón.
  • Se ha corregido un error que provocaba que cancelar la colocación de la Spike o la recogida de un orbe reprodujera, en ocasiones, la animación de equipamiento equivocada (más lenta), por lo que parecía que los jugadores podían disparar demasiado rápido después de haberla cancelado (el retardo era el correcto, pero la animación no se correspondía).
  • Se ha corregido un error que causaba que los nombres de las regiones del mapa no aparecieran en el idioma correcto.
  • Se ha actualizado el modo de disparo alternativo de la Bucky, que ahora aplica daño de forma instantánea.
    • El modo de disparo alternativo antes era un proyectil que permitía matar a enemigos poco después de que la persona que lo disparaba hubiera sido asesinada. No hay ninguna otra arma en el juego que funcione así, por lo que se ha cambiado por el modo de impacto instantáneo (hitscan).

CORRECCIÓN DE ERRORES EN EL CLIENTE DEL JUEGO

  • Se ha corregido un error que permitía que los jugadores compraran artículos que no estaban disponibles en sus tiendas.
  • Se ha corregido un error que permitía que los jugadores equiparan artículos que no tenían en propiedad.
  • Se ha corregido un error que permitía que los ajustes de pantalla se aplicaran de nuevo al unirse a partidas y al abandonarlas, lo que podía desplazar la ventana o cambiar el modo de visualización del juego en algunas ocasiones.
  • Se ha suavizado el movimiento de colisión entre jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el indicador de estabilidad de red apareciera aunque estuviera desactivado.
  • Se ha corregido un error que causaba que la Spike se quedara atascada dentro de objetos en algunos puntos de los mapas.
  • Ya no hace falta tener la Spike dentro del campo de visión para recogerla si otro jugador está en medio.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, fuera imposible recuperar la Spike.
  • Se ha corregido un error que impedía que se enviaran algunos informes de jugadores.
  • Se han corregido varios errores de conexión relacionados con el chat de voz.
  • Se han corregido varios errores de conexión relacionados con el chat de texto.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que el estado de los jugadores que se muestra en el panel social no fuera el correcto.
  • Se ha corregido un error que impedía a algunos jugadores volver a entrar en cola sin cerrar y volver a iniciar sesión.
  • Se han corregido errores que surgían al recibir invitaciones a grupos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las tarjetas de jugador se volvieran transparentes en las salas de partida personalizada.
  • Se ha corregido un error que revertía los cambios a los ajustes del chat de voz.
  • Se ha corregido un error que hacía que la transmisión automática de voz se activara por defecto en partidas personalizadas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la transmisión de voz se viera interrumpida al navegar por las opciones en una partida personalizada.
  • Se ha corregido una serie de errores de idioma en las pantallas de menús.

Se supone que lo ponen esta noche de madrugada, sobre las 3 A.M.

4
Teq-

nada de las caídas de fps?

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GaTToO

y lo de quitar que se pueda bindear el "caminar" en el "mouse1"?

1 respuesta
JuGuLaToR

#3 Eso no sirve de nada, haz tu mismo la prueba. O al menos no para la primera bala... si vas a hacer un spray largo entonces si, pero no ganas nada con respecto a pulsar tu el botón de andar.

Tampoco dicen nada del Bug de Cypher... No puedes recuperar la cámara sin activar las trampas del suelo.

1 2 respuestas
danyWTF

Lo de Cypher lo veo mucho más urgente que muchas cosas que han arreglado y nada, y no será porque no está reportado en mil sitios.

2 2 respuestas
GaTToO

#4 la verdad es que ni lo he probado, pero para los noobs debería ayudarles, hay gente que hacen mouse1+ wasd nonstop

1 respuesta
Ikhor

#2 formatear el PC

Lord_Khronus

#5 Cypher lo arreglaron en el parche 0.48, estamos en el 0.47 y con este saltan al 0.49 y se les ha olvidado ponerlo.

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Vireca

#8 no existe el parche 0.48. Saltaban del 0.47+ al 0.49 directamente. Ya lo dijo el director (?) del juego

1 respuesta
Lord_Khronus

#9 Creo que no ha quedado claro mi comentario, me refería que el 0.48 era interno y en el live han saltado del 0.47 al 0.49.

Por fin voy a poder volver a jugarlo porqué era horrible el bug este.

1 1 respuesta
C

Bueno, lo mas importante de todo el parche es que por fin tenemos Rankeds. Ahora es cuando se se verá cuanto de tóxica puede ser la comunidad xD.

Exor720

#10 #6 #5 #4

jesusml

supongo que los ranks se reseteara a todo el mundo cuando salga el juego no?

3 respuestas
FaLc0n_

#13 Se va a resetear todo, no solo las ranked.

1
choper

#13 Sí.

C

#13 lo que no se es si mañana tenemos que jugar las 20 partidas para poder jugar rankeds

1 respuesta
FaLc0n_
#1JuGuLaToR:

Veréis que aquí planteamos también la llegada del modo competitivo, pero vais a tener que esperar un poco hasta su lanzamiento. Sí, nosotros también nos morimos de ganas.

Yo creo que muchos se están haciendo ilusiones.

1 1 respuesta
Hegolan

#16 ya dijeron que no, ya cuentan las partidas que hemos jugado desde antes

1 respuesta
C

#18 Haha, va haber buenas risas. Sobretodo para aquellos que se piensan buenos y le pongan en la liga perry xDD

Syki

#17

Lo pone bastante claro, cuando esté el parche listo (osease, a las horas de que el parche esté up y no hayan roto nada en el camino) activan las rankeds

2 respuestas
JuGuLaToR

#20 En el Twitter en inglés dicen que las activan cuando todo este estable. Ya se verá que hacen al final.

2 respuestas
Syki

#21 Por eso he puesto el paréntesis, he mirado el tweet en inglés, estable se refiere a que el matchmaking va bien, el juego no ha explotado, vanguard no te detecta como hacker etc Osea, si el parche dura unas 5-6h como el anterior, echale que mañana por la tarde ya están puestas, los servers a las 2h de que estén puestas petarán por que casi todo el mundo querrá jugarlas y lo arreglarán para por la noche, así funciona riot

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squ4r3

#20 #21 #22 necesitan a alguien que les traduzca mejor los posts... no es la primera vez que al traducir convierten le dan la vuelta totalmente a la información

AlunaGeorge

Se ha mejorado el sistema de oclusión de sonido para que resulte más sencillo identificar la distancia de los sonidos. Por ejemplo, en Haven, al escuchar sonidos desde B en A cercano, deberían percibirse como si estuvieran a la distancia correcta y no como si se estuvieran emitiendo justo al lado

A ver con que salen.

MisKo

Ya deja descargar el parche (2gb), aunque aun no conecta a los servers

MisKo

Reposteo: ya se puede entrar

GaLaDr1eL

no hay rankeds :/

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MisKo

#27 Las activarán a lo largo del día

chiptune

Diez veces he tenido que hacer cola para poder entrar a una partida.

Sk8eR

no cuentan las 200 partidas que me he echado hasta ahora? joder...

1 respuesta