Hace un tiempo, Riot Games invitó a Dublin varios exjugadores profesionales, streamers e influencers de medio pelo a probar Project A, el FPS táctico que anunciaron en el evento del 10º aniversario.
La información está embargada hasta marzo, pero algunos de ellos han dado los primeros detalles en Twitter y algunos streams.
Para que no tengáis que sufrir navegando por hilos de Twitter mal escritos y streams en alemán o turco, este es un resumen:
Nota: Toda la información proviene de lo que han dicho los que estuvieron en el evento, pero algunos datos pueden estar equivocados o diferir del producto final.
¿Counter-Strike u Overwatch?
Desde los primeros rumores del juego se hablaba de «secuela espiritual de Counter-Strike», y todos los que lo han jugado lo confirman: Project A es un shooter táctico más cercano a Counter-Strike que a juegos con héroes como Overwatch.
Modo de juego
El modo de juego que pudieron probar es el clásico search & destroy/de_ con 5 jugadores por bando, 12 rondas de ataque y 12 de defensa. En ese modo competitivo hay fuego amigo.
Al inicio de la partida hay una fase de preparación y compra en la que te puedes mover en un área delimitada y tomar posiciones, así que la acción puede empezar más pronto.
Mapas
Los mapas son similares a los de Counter-Strike: con dos sitios para plantar la bomba, puntos de choque, rutas definidas y arquitectura simple, sin florituras.
Armas
Las armas tiran más a un estilo realista. Según el streamer turco wtcN hay incluso una AK-47.
Todas las armas son de hitscan. Es decir, las balas son instantáneas y no tienen caída, pero sí retroceso. La precisión de las armas aumenta al usar la mira y se reduce al saltar.
Además, las balas ralentizan al impactar en un jugador y hay aim punch, que hace que tiemble la cruceta del impactado.
Hay distintos tipos de armas dependiendo del precio, pero la mayoría de armas potentes pueden matar de un solo disparo en la cabeza.
Todos los campeones tienen acceso a las mismas armas mediante un sistema de economía parecido al de Counter-Strike. También pueden comprarlas y soltarlas para un compañero.
Daño a través de las paredes
Las armas pueden hacer daño a través de algunas paredes. Se puede saber en cuáles por la manera en la que impacta la bala.
El daño depende del arma, el material de la pared y la distancia.
Granadas
No hay granadas como tal en Project A, pero algunos personajes tienen habilidades que hacen esa función.
Habilidades
Cada personaje del juego tiene acceso a habilidades distintas. Algunos son más agresivos, otros más defensivos y otros más de utilidad, pero no hay arquetipos tan definidos como en otros juegos (tanques con mucha vida, curanderos, etc).
Las habilidades no tienen tanto impacto como en otros juegos y sirven más de «utilidad táctica». En general, hay que comprarlas, igual que si fuesen granadas en Counter-Strike, así que un ultimate igual se usa dos o tres veces en un partido. Al comprar una habilidad, se guarda para rondas posteriores hasta que se usa.
Algunas de las habilidades son:
- Granadas cegadoras a las que se les puede dar efecto hacia derecha o izquierda al tirarlas.
- Una pared de humo verde que puede cambiar de dirección y de forma.
- Uno de los ultimates puede revivir a un compañero.
- Otro ultimate hace que el personaje se quede suspendido en el aire y pueda tirar cuchillos.
Cruceta
Project A tiene incluido un editor de crucetas muy flexible. Permite combinar dos crucetas distintas de la manera que se quiera y cambiándoles forma, tamaño, contorno, grosor, posición o dinamismo.
Código de red y servidores
Aunque todos alaban el código de red y el feeling del juego, hay que tener en cuenta que seguramente estaban jugando en LAN. Supuestamente, los servidores tienen 128 de tickrate.
Modelo de negocio
Esto hay que cogerlo con pinzas, pero supuestamente será completamente free to play y solo tendrá compras cosméticas.
Beta y lanzamiento
Según Depor, un representante de Riot Games ha dicho que la primera beta empezará el 3 de marzo, un día después de que se levante el embargo, y que el juego saldrá a lo largo de 2020.