Offseason de Valorant | Rumores del mercado VCT y cambios en el formato

Brago

Una vez terminada la temporada competitiva de 2024 llega un periodo en el que los equipos intentaran conformar sus plantillas competitivas para la VCT del año que viene para poder prepararse para una temporada llena de cambios para la competición.

CAMBIOS EN EL FORMATO

La siguiente temporada de VCT parece que traerá también cambios muy interesantes y necesarios que ayuden a que no pueda haber equipos que acaben su temporada en febrero y que las últimas jornadas de la fase de grupos del Stage 2 sean totalmente irrelevantes como ha pasado en este año.

TORNEO DE PRETEMPORADA

El primer torneo oficial de la temporada será el VCT 2025 Kickoff que empezará en el mes de enero con el siguiente formato:

SEDES Y FECHAS DE LAS COMPETICIONES VCT 2025

Además, ya se conocen las sedes de las competiciones mas relevantes de la temporada que viene:

4
eryane

Lo de que Ferra se haya convertido en el ocelote de koi que es?

Por lo que parece fit1 está de try en 2-3 equipos, no continua en giants que siguen confiando en el método pipson xD

Goked probablemente va a Gentle Mates

De los 3 epañoles en ascension tras comerse un 3-0 veo chungo que consigan trys aunque mix y lembo dicen que vorwenn probablemente tenga por ser IGL, si a Guardy no le dan trys es una verguenza, que no se los de KOI o GIA me parecería acojonante.

KOI va a intentar fichar a derke, derke no se quiere ir a un proyecto que no pueda ganar el mundial, dicho por mix cuando le preguntó por la posibilidad de koi así que a saber

Ese sería sería resumen de los españoles

1 respuesta
Brago

#2 Por ahora lo que se sabe de manera "semioficial" de los españoles es lo siguiente:

Heretics parece que mantendrá todo el equipo para la siguiente temporada, lo cual es totalmente lógico y una buenísima noticia

1 respuesta
eryane

#3 Heretics tiene que fichar a sayonara y meterlo en algún equipo este año hasta que cumpla los 18 y a campeonar

1 1 respuesta
Brago

Goked al final se va a Gentle Mates

#4 Sería una buena apuesta de futuro. Hay muchos equipos detrás del chaval

1 respuesta
eryane

#5 vaya parece que me ha leido....

ArcheR

Tengo interés por ver qué pasa con Apeks si consigue ascender a VCT este finde.

Hay que recordar que están "afiliados" a Liquid, y jugadores como soulcas están de hecho con contrato con ambos, como si Liquid lo hubiese cedido a Apeks. A ver si podrían mantener al roster que está jugando el Ascension, o al menos a la mayor parte de ellos.

El kaajak se la ha sacado, y tiene pinta de que no va a seguir casi seguro con ellos, hagan lo que hagan. Se decía que igual sustituía a Derke en Fnatic.

1 2 respuestas
zZeuSs

#7 Buena info

1
eryane

#7 Apeks no puede subir como org, tienen que vender la plaza si o si porque han comprado la polaris

1 respuesta
ArcheR

#9 Pues muy raro eso, porque Apeks sí que podría jugar en la VCT, porque no son un equipo satélite o filial como tal. De hecho hablaban de eso el otro día en el stream oficial casteando un partido de Ascension.

De hecho, es que entonces no tendría ningún sentido que les dejen jugar el Ascension xD

1 respuesta
eryane

#10 El rumor lo sacaron todos los leakers en mitad del ascension pero viendo que han cerrado todas sus divisiones menos valorant parece que es cierto, lo habrán cerrado durante el ascension y dejarlos fuera no tendría sentido, o lo mismo si ascienden deciden no adquirir los derechos de la polaris y seguir comor org pero lo dudo viendo que han cerrado el resto.

1 respuesta
ArcheR

#11 Bueno, lo veremos pronto, pero vamos, si es así, es una guarrada porque le han quitado el puesto de Ascension a un equipo para nada.

1
ArcheR

Pues ha ganado Apeks ayer y juega el próximo año en VCT. Liquid ya ha liberado a soulcas, lo que seguramente signifique que se quede en Apeks.

1
Brago

Parece que Minny y Flyuh van a acabar en el roster de KOI. Quedandose Grubinho y Sheydos solo faltaría saber si al final se quedan con Kamo de duelista o si acaban fichando a otro

1 respuesta
eryane

#14 Si cambian a kamo por filu es tener gana de empezar con pie izquierod el proyecto. De todas manera no veo a este equipo luchando por algo mas que sea playoff.

Lo de vit con sayf derke y trexx va a ser o puerta grande o enfermería

Y por lo que anda diciendo lembo es muy probable que desde que existe la vct no tengamos ningún español, que koi vaya a por filu antes que por fiti a mi me lo van a tener que explicar como lo de no haberle hecho trys tanto gia como koi a guardy

2 respuestas
Brago

#15 Flyuh supuestamente es algo independiente al tema de Kamo y el duelista

1 respuesta
eryane

#16 ya ya si yo hablo del polaco que jugaba en españa que se dice que es quine va a entrar por kamo

JiMmY

#15 alguna web para ver todos los movimientos ?

2 respuestas
Torit0

#18 Liquipedia tiene sección de fichajes confirmados y rumores, y luego están los foros de vlr.gg

1 respuesta
eryane

#18 La mejor web es el streaming de lembo y su excel

1 respuesta
JiMmY

#19 gracias

#20 no tengo tiempo para eso xd

1 respuesta
eryane

#21 Tardas menos en ver el excel que en bucear por las webs

eryane

Que cojones?

1 respuesta
zZeuSs

#23 Bastante loco el fichaje, lo que no me esperaba es lo de "Collab with Lembo", a qué se refiere resumidamente?

1 respuesta
eryane

#24 El leak que lo han sacado entre los dos

1
Brago

Pues al final le han robado el fichaje a KOI

1 respuesta
eryane

#26 Tampoco me parecía para tanto para la que se ha formado por que se lo quiten, parece que siguen con grubi kamo y sheydos 3 jugadores que se han acostumbrado a perder, veremos si gorila y los otros 2 nuevos le cambian la cara al equipo, para mi kamo pese a que terminó bien no me parece tier 1, desde luego si el sustituto es kamo que siga. Veremos

Brago

Parece que Derke se va a Vitality

1

Usuarios habituales

  • Brago
  • eryane
  • zZeuSs
  • JiMmY
  • Torit0
  • ArcheR