Primer gameplay de Valorant

Catxy

#449 no, en Apex todos pueden curarse. Aquí que sepamos está la healer y otro que tira un molo que a los demás les quema y a él le cura.

1 respuesta
Curius

#446 El hate viene sobretodo de parte de los que jugamos al CS. Porque nos dijeron que iban a hacer un competidor del CS, nos emocionamos un poco pensando en que igual así el CS se veía obligado a mejorar o quizá directamente nos pasábamos al juego nuevo, y nos hemos encontrado el Valorant. Que de CS tiene el hecho de disparar, el recoil (habrá que verlo) y 4 mierdas más.
No solo no tenemos un competidor 100% sino que encima tenemos que ver cómo la gente que no juega al CS nos dice que sí, que sí se parecen (y no, no me valen opiniones de gente condicionada ya que te han invitado a probarlo etc, qué les vas a decir, ¿que no es lo que ellos creen? Te dejan de invitar a estas cosas ergo menos dinero).

El hate como tal no es al juego. Es a cómo se vendió y se sigue vendiendo.

PD: lo probaré probablemente, ya que me gustaba el Team Fortress 2.

1 4 respuestas
B

#451 Ya, pero lo que quería tratar de decir con el comentario de la healer es que al final todos se basan en matar de 3 o 4 tiros o de headshot, las habilidades de curar entonces no convierten sus personajes en "clases", la healer matará igual que podría matar cualquier otro personaje, la cosa está en que no tenga unas habilidades tan poderosas como para depender de ese personaje siempre, pero lo estás poniendo a nivel de Overwatch donde sin tanques o sin healers no vas a ningún lado, aquí da igual eso.

#452 No has dado ni una. xd

1 respuesta
Curius

#453 ¿Consideras que uno se puede equivocar en su opinión sobre lo que siente sobre una situación?
Tienes razón, ver el tipo de juego que han hecho no me causa lo que describo en el post anterior.
Cuéntame, ¿qué siento realmente?

1 respuesta
Beethoven

"El hate viene" joder cómo están las cabezas, odiar algo que todavía no han jugado, la virgen.

Vireca

#452 quien ha dicho que era un competidor del CS? Creo que ese es el problema que estáis teniendo.

Yo este juego lo veo como un shooter táctico nuevo que se va a sumar a las opciones que hay que ahora mismo son R6S y CSGO.

Que el streamer/youtuber o jugador profesional de turno que lo haya probado en eventos predique constantemente que es un juego que va competir con CS o que lo compare con CS me la pela bastante. Es innegable que ha cogido cosas del Counter al igual que las ha cogido del TF2, y no veo a nadie compararlo con TF2

Empezad a ver este juego como otro shooter mas y dejad de compararlo, porque no hace bien a nadie

3 respuestas
Fyn4r

#456 copias el cs para competir con el fortnite si te parece

Curius

#456 Según tú el hecho de coger a un jugador del CS para desarrollarlo, copiar el CS e invitar a jugadores y youtubers del CS para probarlo, no es posicionar al CS como tu competidor ¿no?
Y que toda la gente invitada, a la cual como dijo Black en un vídeo les dijeron qué podían y que no podían decir, todos lo comparaban con el CS (repito que les decían que decir y qué no).

B

#454 Tu opinión es que no es un CS y por si fuera poco lo comparas con el TF2, que es un shooter por clases con velocidades totalmente distintas a las de un CS.

No es una opinión, es un hecho que este juego toma el modelo base de CS y no sé cuantas veces habrá que decirlo: es un shooter táctico, de ritmo lento, en mapas cerrados, que requiere de disparar al pixel mientras asomas más bien poco, teniendo mucho cuidado con el ruido y con cierta administración de dinero.

TF2 es un shooter por clases con distintos ritmos, más bien rápidos, donde el aim no es lo más esencial y se desenvuelve generalmente en un entorno más casual.

Sus tácticas, sus ritmos, sus mecánicas y sus objetivos son totalmente distintos.

Dime tú por qué se parece más al TF2 y no al CS, en vez de dejarlo en "4 mierdas más".

Luego es una generalización que el hate viene de la gente de CS. ¿Por qué el público de CS debería hatear un juego que sigue la estela de CS, desarrollado por una empresa que desde el primer momento que promocionaron el juego lo enfocaron para el competitivo y en ofrecer un servicio como dios manda?

Como mucho habrá gente por aquí, palurdos, que desde la barra del bar les quitas "lo de siempre" y todo es mierda.

1 1 respuesta
Curius

Lo primero, que mira que lo había dejado bien claro pero parece que no nos enteramos:
Tú dices:

#459cenobia:

Por qué el público de CS debería hatear un juego

Y yo he dejado claro:

#452Curius:

El hate como tal no es al juego. Es a cómo se vendió y se sigue vendiendo.

Dices:

#459cenobia:

es un shooter táctico, de ritmo lento, en mapas cerrados, que requiere de disparar al pixel mientras asomas más bien poco, teniendo mucho cuidado con el ruido y con cierta administración de dinero.

Puedes hacer saltos de 4 metros y teletransportarte. Super lento el ritmo sí. Las habilidades luego tapan rangos de visión como el frontón de en frente de mi casa. Y obviamente que asomas poco, hay habilidades que te permiten ver a través de las paredes.

#459cenobia:

Luego es una generalización que el hate viene de la gente de CS. ¿Por qué el público de CS debería hatear un juego que sigue la estela de CS

Es que este es el problema, ¿a qué persona que juegue y disfrute actualmente del CS has visto decir: con lo que he visto creo que sigue la estela del CS?. El competitivo va a ser totalmente distinto al CS desde el momento de que las probabilidades de ganar de una persona y otro dejan de depender completamente de su skill (y su arma) para pasar a depender también del personaje que haya elegido.

#459cenobia:

Como mucho habrá gente por aquí, palurdos, que desde la barra del bar les quitas "lo de siempre" y todo es mierda.

Y no hace falta que te diga a quién puedes ir a llamar palurdo por pensar diferente a ti ¿no?

1 1 respuesta
I

que jugadores profesionales de csgo lo han probado? los que yo he visto hasta el momento eran todos exjugadores y la gran mayoría ya no daban el nivel para seguir en csgo.
y algun influecer cuando se ha puesto a hablar del tema con preguntas directas ya he dejado caer que no es todo como dicen.

2 respuestas
Jbc1230

#461 hay gente que se piensa que el flipin actual es top asi que imagina

1 respuesta
I

#462 pasha, neo, snax ? ofu

1 respuesta
Catxy

#461 te pongo a Neo como ejemplo, el mejor jugador de 1.6 para la mayoría y ganador de un Major en CSGO. Que se haya hecho mayor no significa que no sepa.

choper
#456Vireca:

quien ha dicho que era un competidor del CS?

La gente que tiene ojos.

B

#460 Se vendió y se sigue vendiendo como lo que es, un shooter táctico super competitivo.

Han insistido en que esas habilidades no van a ser lo que podría ser una ultimate de Overwatch, obviamente tendrán impacto en la partida, pero sigue siendo un juego donde de 3 tiros te revienten. Si has visto el gameplay, consiste en caminar, aguantar posiciones y esas habilidades son, en su mayoría, como granadas de humo y molotovs. Solo se ha visto a un personaje que es capaz de volar a lo loco y hacer un dash, sin embargo siguen sin ser habilidades que vayan a cambiar el ritmo del juego, entre otras cosas por sus limitaciones, como sí puede hacerlo 30 rocket jumps de un Soldier en el TF2, la lentitud de un Heavy o los saltos y velocidad de un Scout.

Siguen el modelo del que considero el puto rey, el CS, pero con habilidades sin ser una locura a lo Overwatch, es la alternativa perfecta a quienes el CS lo tenemos muy visto pero queremos algo similar pero distinto, sin depender de los "press Q to win".

Las habilidades se utilizarán conforme la skill y la gamesense de cada jugador COMO TODA LA VIDA. Poner un muro de en un choke point por el que no ves nada y puedes pasar, es lo mismo que lanzar una bomba de humo. Tampoco te impide embutirle un headshot a la tía capaz de curar o la que puede saltar sobre cajas y tú esto, tras jugar, sabrás que tienes que estar atento a cualquier parte del mapa, de la misma manera que te pueden salir por main A, por la puerta, por mid o hasta por tu respawn en cache, sabiendo que llevan a la tía esa sabes de antemano que tiene la posibilidad de saltar y darte por encima de los obstáculos, cuestión de ir con cuidado como lo harías en cualquier otra situación.

No te van a venir en la vida desde B volando por los aires, dasheando y matandolo todo, eso sí que sería para mí cambiar el ritmo y se convertiría en cualquier otra cosa distinta a un CS.

Y sí, considero palurda la gente que no es capaz de ser constructiva y solo sueltan comentarios incendiarios, qué quieres que te diga. Tampoco iba por ti eso.

TigerT-

#463 Ahora la gente de mv sabe más que pasha o neo. Cruck.

1
Brarox

#440

Y el tema es que, el vídeo oficial de 2 minutos que han mostrado, no es la versión que jugaron los que fueron al evento. Ya han dicho los "influensers" que los spameos de habilidades, tenerlo todo y demás tiene que estar hecho a posta en el vídeo (cosa que personalmente no entiendo, mostrar algo de tu producto que supuesta mente, no sera a si cuando salga.. o lo tenían ya pre-grabado y les dio igual, o se grabo con esas intenciones, para poder spamear las skills y enseñar como serian).

Independientemente de la intención de hacerlo a si, demasiado hate por estos lares.. esperar a que salga, probarlo y tal.. que pille algo de recorrido el juego para poder mejorar X aspectos en los que falle etc.. entonces ya, meter toda la bilis que queráis, pero pillar coronavirus antes de tiempo es malo para la salud. (LUL).

#446

#446ekeix:

Bueno es que qué esperas que digan si los han invitado o incluso pagado para hablar sobre el juego? Es como cuando la presentación del Apex con todos los streamers famosos que habían llevado para que probaran el juego y hablaran sobre él. Estaba todo dios hypeadísimo en ese momento. Pero la opinión de la gente que ha probado Valorant está bastante condicionada ahora mismo.

Esta gente puede estar hypeada, puede decirte que es "chupichawandy" , y que no pueden vivir sin el.. pero también te digo, que ellos mismos han dicho tanto lo "bonito" como lo "malo" del juego, (no están ni "acondicionados" ni untados para decir only cosas bonitas) alguna de las quejas que han compartido tanto públicamente como en la mesa redonda del evento:

"Que si el movimiento es demasiado meh (no puedes hacer boost a otros compañeros como en cs, tienes que usar habilidades..) entre otras cosas que si puedes en CS en cuanto a movilidad, que si el heal del personaje "support" esta demasiado OP, que si el tema del AWP, favorece al equipo que defiende, pues el hacerte un hit hace que vayas slow mode, haciendo que no haya una posibilidad "justa" de duelin, que si los sonidos ambientes (pasos, bombas etc) están bastante descompensados o fuertes,( si estas en A y plantan en C, los escuchas como si estuvieran al lado.. el de las armas dicen que esta muy bien), el sistema de economía es bastante nescafe, dicen que se puede llegar a entender pues el pool de armas por el momento es pequeño, pero aun a si muy predecible a la hora de saber si el equipo contrario, hará eco, fullbuy etc, pues todas las muertes da igual el arma que uses dan la misma pasta, etc.. y otras tantas cosas. (este señor, es uno de los tantos que se queja, tiene varios vídeos sobre el tema https://youtu.be/hxsTJl8Iohc por twitter, tienes otros influencers extranjeros que se quejan de lo mismo u otras cosas).

Y si, opino igual.. demasiado hate por algo que todavía ni a salido, que posiblemente muchos prueben y después se queden (o no).. dejar que nazca y crezca leñe, que hay sitio en el sector, para aquellas personas que no os guste con una vez que se manifieste ese odio, creo que es suficiente, vive y dejad vivir
y cada uno que tire a su cueva con sus platos favoritos.

B
#452Curius:

No solo no tenemos un competidor 100% sino que encima tenemos que ver cómo la gente que no juega al CS nos dice que sí, que sí se parecen

  • Empieza la ronda, dos equipos (¿de 5 jugadores?) aparecen en cada punta del mapa.
  • Un equipo tiene que ir a uno de los puntos de bomba a plantar la bomba.
  • El otro equipo tiene que evitarlo dividiéndose entre los dos puntos y matando al equipo que lleva la bomba o desactivándola una vez plantada.
  • Las armas a utilizar son pistolas, SMG, escopetas, heavy (negev), rifles y rifles de francotirador.
  • Los mapas tienen la típica estructura de mapa de CS.

Pero no, no se parecen, porque como el Valorant tiene habilidades es TOOOOOOOOOOOOOOOOOTALMENTE DIFERENTE.

Vamos, que cuando empiece la beta yo estaré totalmente desorientado sin saber qué hacer y aprendiendo un juego totalmente nuevo.

En serio, dejadlo ya, da pena el berrinche que tenéis con que no se parece. Entiendo que los jugadores de CS hubiésemos preferido un CS puro para darle por culo a Valve por el tema de los chetos/tickrate (y por haber matado la 1.6 para meter la mierda del CSS, algo que ningún old school perdonará jamás xD), pero no ha podido ser.

spoiler
3 respuestas
Chico_Zombye
#469Buddha:

cuando empiece la beta yo estaré totalmente desorientado sin saber qué hacer

Esto me ha sacado una sonrisa buena jajaja.

zhizuo

#469

Empieza la ronda, dos equipos (¿de 5 jugadores?) aparecen en cada punta del mapa.

Empiezas con partes del mapa BLOQUEADAS/ una especie de barrera? para que el defensor se coloque antes, cosa que en el cs no, como añadido el R6 entra también en tu descripción.

Un equipo tiene que ir a uno de los puntos de bomba a plantar la bomba.

Tiene 3 bombas el cs 2 y como extra, el r6 en competi también es plantar y defusar.

El otro equipo tiene que evitarlo dividiéndose entre los dos puntos y matando al equipo que lleva la bomba o desactivándola una vez plantada.

Como casi cualquier shooter con modo de juego en bombas.

Las armas a utilizar son pistolas, SMG, escopetas, heavy (negev), rifles y rifles de francotirador.

Como en cualquier shooter.

Los mapas tienen la típica estructura de mapa de CS.

Los mapas son bastante más planos, les faltan muchos spots por lo que se ha visto, pero vamos, como para no parecerse cuando los hace VOLCANO que hacía mapas de cs xD

Lo puedes comparar con casi cualquier shooter según tus puntos

2 respuestas
B
#471zhizuo:

Como casi cualquier shooter con modo de juego en bombas.

#471zhizuo:

Como en cualquier shooter.

#471zhizuo:

Tiene 3 bombas el cs 2

¿Y en qué juego crees que se basan todos esos shooters? ¿No será por casualidad en el shooter más importante de la historia de los videojuegos? Sí, ese que fue muchos años consecutivos el juego más jugado del planeta...

#471zhizuo:

Los mapas son bastante más planos, les faltan muchos spots por lo que se ha visto, pero vamos, como para no parecerse cuando los hace VOLCANO que hacía mapas de cs xD

Y me vuelves a dar la razón, esta vez con todas las palabras.

#471zhizuo:

el r6 en competi también es plantar y defusar.

Es que el R6, como el Valorant, se basa completamente en el CS. Misma fórmula con variantes.

Es como decir que el LoL no se parece al Dota porque en el LoL no hay burro ni tienes que comprar teleport...

1 respuesta
zhizuo

#472 Vamos que coge lo Básico como todos los shooters que han ido saliendo y que no son competencia ninguna del cs, como mucho el r6.

El punto que te decían arriba es que no es 100% competencia porque solo se parece en la base, como otros 400 shooters y luego en lo que es la esencia/mecánicas desvaría bastante.

1 respuesta
B
#473zhizuo:

El punto que te decían arriba es que no es 100% competencia

Lee la frase entera, listillo:

spoiler
#473zhizuo:

Vamos que coge lo Básico como todos los shooters que han ido saliendo y que no son competencia ninguna del cs, como mucho el r6.

¿Lo básico? Coge TODO lo del CS y le añade habilidades:

  • 2 equipos
  • C4
  • Mismo tipo de armas que comprar a principio de ronda (incluso el escudo ligero/pesado).
  • La ronda se limita en tiempo.
  • Gana el que gane 1 ronda más .

A todo eso le añades habilidades y tienes el Valorant. Pero nooooo, no se parecen.

1 respuesta
zhizuo

#474 Se parece en lo mismo que 400 shooters por lo tanto no sé que hay que recalcar que se parece cuando ya es un estándar en shooters.
Por mi dejo aquí la conversación y el listillo te lo puedes ahorrar.

1 respuesta
Tencru

¿Cómo se consigue un pase para la beta?

B

#475

#475zhizuo:

Se parece en lo mismo que 400 shooters por lo tanto no sé que hay que recalcar que se parece cuando ya es un estándar en shooters.

Primero, ya te he dicho que es que casi todos los shooters se han basado en el CS en mayor o menor medida, porque fue el primero que tuvo un éxito tan brutal a nivel mundial. A nadie se le había ocurrido antes el sistema de equipo terrorista vs equipo antiterrorista, con bomba y tiempo límite. Por eso todo el mérito se lo lleva el CS y por eso puedes decir tranquilamente que COD, DOD, R6 y Valorant han cogido la base del CS. Sin pestañear.
Y segundo, si tenemos en cuenta los principales shooters que ha habido (CS, COD, DOD, TF2, Medal of Honor, Arma, Battlefield, Quake, Doom, R6, Apex, Overwatch, y alguno que otro más), el COD, DOD y el R6 tienen fórmulas similares ROBADAS descaradamente del CS y el resto no tienen nada que ver en cuanto al sistema (tienen vehículos, no hay bomba que plantar/desactivar, no hay armas que comprar, no es un sistema de rondas).

Sin embargo, el sistema del Valorant es EXACTAMENTE el mismo que el del CS, solo que le añades habilidades. Y en serio, ya no lo explico más porque el que no lo ha entendido o no procesa bien o tiene ganas de discutir por discutir, y ya estoy viejo para debatir lo evidente mucho tiempo.

TigerT-

#471

#471zhizuo:

Empiezas con partes del mapa BLOQUEADAS/ una especie de barrera? para que el defensor se coloque antes, cosa que en el cs no, como añadido el R6 entra también en tu descripción.

EL cs tiene barreras invisibles. El ct en equivalencia al respawn terro siempre llega 1º.

#471zhizuo:

Tiene 3 bombas el cs 2 y como extra, el r6 en competi también es plantar y defusar.

Tiene 3 bombas un mapa. No todos los mapas tienen 3 bombas.

#471zhizuo:

Los mapas son bastante más planos, les faltan muchos spots por lo que se ha visto, pero vamos, como para no parecerse cuando los hace VOLCANO que hacía mapas de cs xD

Lo puedes comparar con casi cualquier shooter según tus puntos

Cuantos mapas has visto? Has visto todos los rincones de todos los mapas?

Alatriste84

Creo que hay un punto que os ha cegado en el “trailer”. Las habilidades van a ser ysadas con cuentagotas y son como la utilidad del CsGo. No es como el OW que es lo principal y lo basico para avanzar. Aqui usas utilidad/habilidades pero lo principal es el aim

B

#426 la verdad yo siendo jugador del 1.5 y 1.6 veo que el csgo, a pesar de q tiene cosas q no me gusta, se ha convertido en un juego muchisimo mas tactico a nivel de humos y flashes. los humos y flashes de la 1.6 eran casi todos muy basicos y faciles de aprender; en el csgo tienes q cogerte un puto video y estudiarte los 25 humos de cada mapa, o descargarte un mapa para practicarlos porque se tiran rebotando por encima de los edificios en el pixel exacto.

respecto a los juegos mentales y las tramas, ya existian en 1.5 y 1.6 y ahora mas todavia en csgo ya que con el tema de lanzar humos/decoys por encima de los edificios puedes marear mucho al equipo contrario haciendo fakes

si quieres mi opinion yo prefiero el arcade y el gameplay mas "simple" del 1.5

Tema cerrado