Parece que se ha descubierto el nombre final de Project A, el FPS de Riot Games del que tuvimos nueva información hace unos días y del que sabremos más el 2 de marzo, cuando se levante el embargo que pesa sobre medios y famosillos.
El pasado 20 de febrero, Riot Games registró en el Reino Unido y varios países más una marca, Valorant, en todas las categorías relevantes relacionadas con videojuegos, merchandising, retransmisiones y competiciones.
Siguiendo las convenciones de las cuentas de redes sociales de otros videojuegos, incluido Legends of Runeterra, se puede ver que hay una cuenta de Twitter registrada en @playVALORANT que no tiene tuits ni sigue a nadie. Ese mismo patrón se puede seguir con las cuentas locales como @playVALORANTES, @playVALORANTFR o @playVALORANTDE, todas con la misma imagen en la parte superior.
Aunque no es una prueba definitiva, al usar la opción de recuperar contraseña se ve que están registradas a la dirección de correo «ar*********@r********.***», donde el dominio empieza por «r» y tiene los mismos caracteres que «riotgames.com».
Buscado en otras redes sociales, la misma imagen de las cuentas de Twitter se puede ver en el canal VALORANT de Twitch. También existe un canal playVALORANT en YouTube, creado el 31 de enero pero sin imagen o avatar todavía.
Indagando un poco más, todos los dominios relacionados con Valorant están registrados por MarkMonitor, una empresa que se dedica a la gestión de dominios y protección de marcas. Si bien playvalorant.com fue registrado el 19 de diciembre de 2019, hay una batería de dominios locales que fueron registrados el día 20 de febrero, el mismo en el que se registró la marca. Esos dominios incluyen, por ejemplo, valorant.es, playvalorant.es y todas las variantes similares en cualquier dominio local imaginable.
De regalo, dos imágenes filtradas por @ValorantTheGame con algunos de los héroes y las habilidades de uno de ellos, de nombre Sage, que tiene la odiada definitiva de revivir.