A riesgo de entrar en un bucle infinito que me deje el resto de mi vida a 6 horas de ir a Islandia, abro este post para empezar a contar mi experiencia a Islandia.
¿Porque abro el post hoy, si aun no he ido? Bien, no se que hacer hasta salir hacía el aeropuerto, y me apetecía empezar a escribir y lo terminaré cuando vuelva.
Introducción
El viaje lo he contratado con la agencia de viajes de Larramendi. Ese personaje que a veces ha aparecido en algún desafío extremo con Jesús Calleja. No tengo ni idea si es buena agencia o no, pero las críticas que me han llegado son positivas. De todas formas, cuando vuelva seré 100% sincero en cuanto a satisfacción personal.
El viaje serán 8 intensos días donde recorreré el sur de Islandia, visitando distintos parajes naturales, y haciendo trekkings interesantes por zonas más o menos conocidas.
En rojo será la ida hasta más o menos el límite sur de la isla, y en amarillo la vuelta.
Lo más interesante / famoso de Islandia que visitaré seran las famosas piscinas naturales con agua termal que tiene Islandia. Otro elemento muy conocido es el geiser más famoso de la tierra que se encuentra en el valle de Haukadalur
También visitaremos una dorsal oceánica, que emerge del agua en la esquina occidental de la isla. La dorsal oceánica es una sierra montañosa que cruza todo el atlántico, donde se juntan o separan , mejor dicho, las placas tectónicas de Euroasia y América. Así que se puede apreciar una actividad geotérmica muy alta.
Espero después del viaje, explicar día por día y con fotos como es un país tan poco Europeo (continente bastante tranquilo en cuanto a fuerzas de la naturaleza). Por ahora simplemente os explico un poco que llevaré.
Que llevar en un viaje de "aventura"
Aventura entre comillas, porque bueno, aventura tampoco será. Pero no iremos de hotel en hotel, en un autobús y pasando por las tiendas de souvenirs donde más interés tenga el guía (O eso espero ).
En Islandia, como es de suponer, aunque sea verano hace frío. El parte meteorlogico dice que habrá máximas de 15 grados (BIEN!!). Asi que lo que llevo es ropa de abrigo, como polares, chaqueta polar, pantalones impermeables, botas de trekking ... Lo típico. Tambien un saco de dormir de 10ºC, aunque dormiremos en albergue y alli la temperatura es más alta. Lo más importante sin duda, es el bañador! Hay un montón de aguas termales, y encima naturales. Así que es un must have el bañador. Espero poder bañarme en cada charco de barro calentito que vea!
Parece mucha cosa, pero la maleta marrón solo tiene 2 sacos de dormir, y los palos de trekking. Las dos mochilas de ataque para los días de trekking, y la maleta pesada que la ira llevando la furgoneta 4X4 con la que nos desplazaremos.
La cámara de fotos que me llevo será una Nikon D60 con un objetivo todoterreno 18-200 de Sigma. Es la primera vez que usaré esta cámara, pero bueno he practicado un poco y las nociones básicas de fotografía reflex ya las tengo.
Y bien, dentro de 8 días espero volver y contar detalladamente mi viaje, a no ser... que un volcán le de por entrar en erupción y nos mande a tomar por culo.
Diario del viaje sur de Islandia 2010
Día 1, Krisuvik y primeras cascadas
Día 2. Glaciar Myrdallsjökull y cascada Skogafoss
Fotos interesantes de Islandia
En este apartado pondré algunas fotos curiosas que salgan y no tengan cabida en el día a dia del thread.
La primera que dejo es una de las vistas mas interesantes que ofrece este país:
P.D Ya no son 6 horas, si no 5! Por ahora no estoy en ningún bucle.