Para ver los videos entrad www.lasaventuritasdejonas.es ! A disfrutar!! :_D!
Hay días en lo que todo sale rodado, no tienes tiempo de pensar lo que debes o no debes hacer o las necesidades que puedas pasar. No sabes muy bien porque pero estas dispuesto a sufrir o pasarlas como haga falta pero hoy es un día en el que realmente por mucho que te conciencies no hace falta esforzarte.
Nos despertamos y dormirnos en el mismo lugar que dormimos ayer, por la seguridad y la comodidad de conocer el lugar y las vistas que uno tiene al despertar:
Como estos días a las 6:00 estaba ya despierto preparándome para desmontar la tienda. Es curioso porque cada día que duermo al ras mejor duermo xDD. Esta noche ya hubiera dormido del tirón si no fuera porque a las 3:00 se produjo el diluvio universal solo por la zona norte de mi tienda. Y os preguntareis cómo es posible? Y es que no había caído en que posiblemente hubiera aspersores xDDD! Y joer vaya nochecita de 3:00 a 3:30 la fiesta del agua.
Después de este pequeño incidente recogí todo al despertarme y me prepare para un largo muy largo camino de 2 horas hasta la carretera que nos conduciría a nuestro siguiente destino Mackay. Aquí tenéis el mapa:
1- La playa donde dormí las dos últimas noches
2- El supermercado porque en estos momentos no tenía comida desde ayer por la noche con lo que se había transformado en mi prioridad principal
3- Lugar por donde pasaba la carretera principal en la que iba hacer autostop hacia mi próximo destino.
Concienciado de las 2 horas de camino que tenía por delante a las 7:00 me puso manos a la obra, en ningún momento me plantee el hacer autostop porque es una distancia que andando puede cubrir. Pero cuando llevaba 15 minutos andando sorpresa un coche me paro y me llevo al supermarket!
Después de comprar y comer todas las gorrinadas posibles me dispuse a proseguir mi camino pero! A escasos 200 metros había un punto de internet gratuito! EL MCDONALDS!!
Chequee el email, el Facebook, el grupo del Facebook pero había un gran problema solo me quedaba un 25% de batería así que tenía el tiempo muy limitado. Solo me dedique a contestar emails y dar señales de vida para que mi familia y amigos no se preocuparan por mí. En eso que estoy en el Facebook y hablo con un amigo que hice el primer día en Cairns y le comentó donde estoy y me explica que si quiero él me puede ayudar a buscar alojamiento.
Tras una pequeña conversación me dio el teléfono y la dirección de un pueblo a unos 100km donde podía dormir y pasar el día con la familia! Increíble! Sin más miramientos en cuanto se acabó la batería proseguí mi marcha:
No llevaría ni 10 minutos andando y otro coche me paro!! Me pregunto dónde y ahí que me llevo increíble solo tengo palabras de agradecimiento hacia la gente! Me dijo si tenía hambre o quería ducharme y es que hoy estaba alucinando en colores de que todo fuera tan bien!! Y es que gente increíble hay en el mundo solo es cuestión de tiempo toparte con esas personas.
En cuanto me di cuenta estaba ya en la gasolinera preparándome para hacer el cartel para ir a mi próximo destino:
Transforme eso en esto:
Una autentica maravilla!!
Una vez ya tenia todo preparado tocaba hacer autostop:
<embed width="600" height="361" type="application/x-shockwave-flash" allowFullscreen="true" allowNetworking="all" wmode="transparent" src="http://static.photobucket.com/player.swf" flashvars="file=http%3A%2F%2Fvid1233.photobucket.com%2Falbums%2Fff400%2Fwolalavalenciaa%2FAustralia%2FaP8030339.mp4">
Estuve 30 minutos de reloj haciendo autostop tal vez un poco más y como no, un coche me paro. Un hombre de 28 años padre de familia que trabajaba conduciendo maquinaria pesada y solo ganaba 2000$ a la semana xDDD. Increíble, era un tio excelente se le veía una persona buenísima! Hablamos ingles durante la duración del trayecto y además de ello iba haciendo un tour por la carretera.
Para los que no lo sepáis aquí cada pueblo suele tener una fruta gigante que le representa en Bowen es el Mango, me lo estaba explicando cuando de golpe lo vemos y para el coche. Y me dice que me haga una foto:
Jajaja! No solo me lleva sino que encima hace de guía turístico y como no había que inmortalizar este momento:
Seguimos con el tour y la siguiente parada era Early Beach donde vivía un amigo y tenía su coche de trabajo. Si como escucháis aquí la peña tiene varios coches según para lo que sea. Asi que entramos en la casa de su amigo se cambió de ropa y me enseño esto.
<embed width="600" height="361" type="application/x-shockwave-flash" allowFullscreen="true" allowNetworking="all" wmode="transparent" src="http://static.photobucket.com/player.swf" flashvars="file=http%3A%2F%2Fvid1233.photobucket.com%2Falbums%2Fff400%2Fwolalavalenciaa%2FAustralia%2FaP8030360.mp4">
Nos desviaríamos unos 20 km solo para ver esto xDD. Si aquí la peña es increíble y es que no me extraña porque aquí ni conocen lo que es la necesidad ni nunca han escuchado hablar de ella. Me empezó hablar de una comida típica Australiana que no conocía y de golpe se para en un centro comercial. ¿Sabéis a qué?
Pues a invitarme al lunch
Una especie de pastel de carne que estaba realmente buenísimo! Tras proseguir con la conversación llegamos a mi destino.
Ahora solo tenía que llamar a una mujer y vendría a recogerme a la gasolinera. Si como leéis no debía de hacer nada más. Así que tras llamar en 10 minutos me encontraba en una casa típica Australiana jugando a fútbol y rodeados de niños xDD:
Aquí me teneis jugando a fútbol en movimiento xDD:
<embed width="600" height="361" type="application/x-shockwave-flash" allowFullscreen="true" allowNetworking="all" wmode="transparent" src="http://static.photobucket.com/player.swf" flashvars="file=http%3A%2F%2Fvid1233.photobucket.com%2Falbums%2Fff400%2Fwolalavalenciaa%2FaP8030371.mp4">
Esto sí que de verdad están siendo mis vacaciones! Y aprender inglés! Durante el primer mes hablaría bastante inglés pero es que ahora hablo todo los días y a todas horas! Y varios horas de conversación interrumpida!
Me choco de sobremanera esta familia, una familia que estaba acostumbrado acoger a gente y darle todo lo que necesitaran. En el que eran 7 hermanos y todos se llevaban geniales con todos. Se portaban fantásticamente bien y en el que desde el minuto 0 me sentí que formaba parte. Una sensación realmente indescriptible! Estar en la otra punta del mundo y sentirte como en casa!
Pase un típico día Australiano en el que cuando vino el marido y el hermano mayor nos fuimos a Pescar al lago! Y para mi sorpresa observar lo que vi:
Si! Ahí estaba mi primer canguro que he visto en Australia! Ahora puedo decir que de verdad estoy en Australia!
Después del paseo en coche llegamos al lago:
Tras 40 minutos sin pescar nada era hora de volver a casa. Antes de ir a cenar me enseñaron vacas. cenar toda la familia junta e irme a dormir a la única habitación que había individual.
Y es que de verdad que hoy ha sido un día increíble en el que cuando uno puede perder la fe en la humanidad la recupera instantáneamente y no penséis que esto me ha pasado a mí por ser yo o cualquier cosa. Sino que a cualquiera en mi situación le hubiera pasado lo mismo.
Ver cómo la gente te lo da todo a cambio de nada es increíble pero también es duro para mí. Os aseguro que tengo mogollón de ropa sucia y me da vergüenza pedir que me la laven después de todo lo que me han dado. Joder que me han dado la mejor habitación y todos están contentísimos con mi visita con mi presencia. Ningún niño se ha quejado cuando les toca compartir cama. Buauu de verdad que estoy alucinando en colores.
Y para rematar mientras escribo estas líneas mirad lo que me han traído a mi cuarto:
Y es que ha venido de trabajar una hija y ha traído pizzas y lo primero que han hecho ha sido ofrecérmelas a mí. Dios es realmente increíble!!
Como dato curioso mientras cenábamos toda la familia se ha puesto a rezar por lo que he preguntado y son católicos. En este punto y después del día de hoy muchos valores o convicciones se tambalean respecto a mi ideología.
http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! Ya somos 364 :_D!