Tras dormir la primera noche al raso fatal despertarme al menos 10 veces, debido al desnivel existente en la zona en la que medio monte mi tienda. Al despertarme, estaba realmente cansado. Sobre todo por la hora que me tocaba despertarme las 6:00 de la mañana para recoger pronto el material y que nadie pudiera decirme nada. Dormí en lo que vais a ver un poco mejor montado pero no os imaginéis que mucho más.
Y es que intentar dormir en algo parecido a esto, es realmente imposible. Al menos, al despertar lo que vi, hizo que todo el sueño y cansancio se esfumaran al ver un amanecer único:
En estos momentos tocaba empezar a batallar por un nuevo día, no tenía muy claro lo que iba hacer. Así que saque la toalla y cogí la guía y empecé a ojearla mientras tomaba el sol en la playa.
Tras un ratillo decidiendo donde ir o a Bowen o Mackay que estaba un poco más lejos. Una mujer se me acerco y me pregunto si era homosexual xDD. Me quede a cuadros y me explico que en la zona donde estaba era el lugar donde los gays se solían reunir. Estuvimos hablando 20 minutos hablando y me recomendó Bowen. Así que una vez decidido donde ir ya solo era cuestión de andar hacia alguna dirección que aún desconocía, buscar un cartón y hacer un bonito cartel para que me detuviera algún coche.
Tras andar unos 20 minutillos entre en una zona residencial donde logre el primer objetivo del dia:
Un bonito cartón, ahora ya solo tocaba andar con mi cartelito
Y salir de la ciudad. Después de andar unos 50 minutos logre salir de la ciudad!
Encontré un sitio perfecto para hacer autostop, puse el cronometro en marcha y en 4:34 segundos me había parado un coche!! No me lo podía creer! No me había dado ni tiempo a quitarme la mochila y ya estaba montado en un coche!
Era un joven muy simpático que me comento que para dormir hiciera couchsurfing, él lo había hecho por Europa y había sido una genial experiencia. Así que en cuanto encuentre un buen hostel o similar me meteré a internet a buscar alojamientos en las grandes ciudades.
El chico me saco del todo de la ciudad y me dijo donde era el mejor sitio para ponerme, así que estaba otra vez haciendo autostop xDD. Esta vez estaba en la carretera que llevaba a mi próximo destino.
Volví a prepararme para que algún coche me parara y tachan! 15 minutos después estaba montado en un todoterreno Toyota en el asiento del copiloto, con el padre de familia conduciendo, la mujer y las dos hijas en el asiento de atrás. La familia venia de hacer un tour por el norte de Australia y eran realmente buena gente. Estuve las 2 horas que duró el trayecto practicando mi inglés y alucinando con las vistas. Me ofrecieron bananas, agua, chocolatinas lo que quisiera y es que hay buena gente por todos los lados!
Mirad algunas fotos que saque del trayecto:
Por fin llegamos a Bowan, me dejaron en una playa cercana a la ciudad. No sin antes darme una tarjeta de su negocio para que le llamara para lo que me hiciera falta. Incluso me ofrecio alojamiento en Brisbane y continuar el dia siguiente con su familia dirreción Brisbane.
Os podrá sonar contradictorio pero no me gusta abusar y le agradecí muchísimo todos los ofrecimientos que me había hecho pero no quería ser más carga para la familia. Así que tras inmortalizar el momento xDD:
Chulisima foto!
Decidí proseguir mi camino dirección Bowen y alojarme en un backpacker. Bowen se encuentra al final de la playa:
Tras andar durante varias horas y ver grandes trozos de coral:
Decidí seguir mi instinto y seguir paseando por estas idílicas playas, para poder obtener estas increíbles instantáneas:
Y como siempre me pillo la noche caminando sin tener muy claro dónde dormir, aquí es diferente a España y a mi reto anterior en cuanto al alojamiento:
- Tengo una tienda de campaña con lo que no dependo tanto de la ayuda de la gente.
- Mis conocimientos de inglés son limitados con los que no puedo mantener fluidas conversaciones con la gente. Eso crea desconfianza, además que soy extranjero.
- La gente es muy amable pero estoy lejos de España y no quiero que se puedan crear confusiones o problemas con la gente.
Asi que si tengo la posibilidad de dormir en la playa o zonas cercanas tranquilas que no molesten a nadie. Sobre las 20:30 de la tarde hora en que la gente se va a dormir monto mi tienda de campaña y la desmonto sobre las 6:15. Así prácticamente nadie me ve, duermo seguro, tranquilo y de manera gratuita. Además que solo lo puedo hacer en el norte de Australia donde el clima es tropical y la temperatura es la idónea para dormir.
Tras ponerse el sol encontré una pequeña cala preciosa, donde hay un caravan park y pequeños apartamentos y justo al lado de la playa hay unos baños. Enfrente apartados y no a la vista del público hay una zona ajardinada perfecta para pasar mi segunda noche al aire libre.
http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 :_D! 345!