Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

JoNNaS

Esto es lo que me pregunto desde hace unos días, estar sin más mudas que las iniciales el primer dia es divertido, el segundo es un cachondeo aunque la gente te empieza a mirar un poco mal. Aunque siendo sinceros yo creo que en este backpacker (hostel) el que se ducha y cambia de muda todos los días es el raro xDD.

Ya llevo tres días sin mi maleta y llamando cada desde la cabina pública

donde por supuesto no entiendo absolutamente nada, lo que hace que alguna vez haya pedido a alguien de la calle que se pusiera diciéndole: “Please, Can you speak with the opérate. The problema is the Qantas flight company lost my luggage” y con esa frase la gente se ponía hablar y me ayudaba. En todo momento no me importaba que tardaran en devolverme la maleta porque digamos que Qantas es la Iberia española, la mejor compañía. Y por cada dia que no tuviera mi maleta me iban dando dinero, el problema es cuando el dinero que me daban si tardaban mucho más me lo tendría que gastar en calzoncillos, calcetines y camisetas.

Tras llamar esta mañana y volver a marear, me han dicho que llamara esta tarde que estaría Sonia que hablaba español. Y sin pensármelo ni un momento he llamado por la tarde pero sin antes trazar el plan xDD, ¿Cuál es el plan?

Escribir en una hoja una especie de guión para quejarme y me den el máximo dinero posible. No se vosotros pero pagar 1500€ de billete de avión para un ni milieurista y que te pierdan la maleta tiene gracia. Encima cuando he ido hacer la llamada definitiva he ido con un amigo francés xDD. ¿Cuál ha sido el resultado?

Tras estar hablando 1 hora por teléfono con Sonia que hablaba portugués y hacer un poco de paripé he conseguido + A$150 y un constipado de la leche. Y otra experiencia más para mis espaldas. El no ducharme en 3 dias no, porque eso ya lo había hecho xDDDD sino el estar 3 dias en la otra punta del mundo con solo esto:

Lo mejor de la última mañana es que decían que mi equipaje dese ayer estaba en el backpacker y después de preguntar 233237 a la recepcionista me aseguraba que no había llegado y ellos que si. Ohhh este momento no fue nada divertido porque perder toda la ropa, el neopreno y todo pfffff. Después de pensar durante minutos a mi colega francés se le ocurrio ir a preguntar al pub que esta pegado al backpacker y tachan!!! Dentro de la barra se encontraba mi maleta. Ver para creer!!

Por supuesto este momento se merecía una instantánea:

Bueno tras tres días sin mis pertenencias por fin las tengo en mi poder! Muaajaja!
Un saludo a todos!

Ya somos 257 fans en el Facebook! Apuntate si has llegado hasta aqui xD http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583

9
JoNNaS

#90 gracias este tipo de mensajes de apoyo la verdad es que me animan una barbaridad!!

Me mola el feedback xD.

Un saludo!

zashael

Ya puedes empezar a moverte en condiciones ahora :c

GaN2

Un consejo: No confundas la pronunciación de Ham con Jam, te puedes encontrar una sorpresa en tu bocadillo...

-mito

Qué grande eres! mucha suerte y revisa bien el calzado antes de ponértelo.

1 respuesta
Soadcete

Enhorabuena por tu maleta! pero...como demonios acabo en el pub? XDD

1 respuesta
spyro512

Hilo en favs.

En realidad la historia da de sí pero lo cuentas con una alegría que contagia.

Mucho ánimo y sigue a tope :>

JoNNaS

#95 eso me han dicho!! A las tarántulas les encantan las zapatillas xDD

1 respuesta
-mito

#98 los sitios húmedos les gusta a ellas sí xd

guillauME

Que gran experiencia.

Mucho valor tienes para hacer esto que haces, sin conocer el idioma y lanzandote a la aventura.

Curiosidad: ¿Conseguiste alguna manera de contactar una vez en Sidney con las Españolas del avión? Si realmente pudiste hacerlo eso puede serte de gran ayuda una vez allí. Pero si lo decías en broma pues nada!

1 respuesta
AG

Me pones siempre los dientes largos tío. Qué pasada de viaje

JoNNaS

#100 Tengo un contacto que puede ser una risa EN sYDENEY xDDD ya os ire contando

D

Yo nací en Sydney y estube en 2008 de vacaciones. Tengo intenciones de irme a vivir allí en cuanto acabe la carrera. ¡Qué envidia me dás ahora mismo! Pásatelo bien :P

JoNNaS

#96 El pub se llama igual que el Hostal ya me diras tu donde se pensaria que vivia xDD.

JoNNaS

Hola a todos!

Uno de los motivos para viajar a Australia y poder contar esta aventura es mi necesidad de mejorar mi inglés. Como otro español más, mis posibilidades económicas no son las que me gustaría que fueran. Gracias al Ministerio y una beca que me han concedido para estudiar inglés he tenido la suerte de estudiar en el extranjero. Elegí Australia porque sé que con esta ayuda económica es de la única forma que podre viajar y estar más de un mes.

El gran problema que se me planteaba cuando elegí Australia es que se encuentra en el hemisferio sur, ¿Y que tiene esto que ver? Pues que es es invierno T_T, y como buen valenciano acostumbrado a nuestro maravilloso clima que haga frio y no poder bañarme en la playa es una auténtica xxxx. Estuve pensando unos días y hablando con amigos que habían viajado a Australia y después de mirar en internet las temperaturas medias en julio y agosto de todas las ciudades elegí Cairns!!

Cairns es una ciudad de unos 120.000 habitantes donde todos los backpacks (mochileros) suben cuando en el resto de ciudades hace frio. Ahora mismo en Sydney por ejemplo están a -2º y en Cairns a 30º xDD, es un paraíso. Y claro mucho hablar y donde están las fotos xDD, que yo no leo que a mí solo me molan ver las fotos, ok ok aquí tenéis algunas fotos de Cairns.

Todos queréis ver las playas paradisiacas de Australia, aquí las tenéis:


¿Bonitas no? Pues no en Cairns las playas están infectadas de cocodrilos, medusas. lo que provoca que nadie, absolutamente nadie se bañe en la playa. Encima las mareas son espectaculares y el agua es turbia debido a la existencia del. Bueno, ¿al menos habrá olas no? Pues tampoco el mar siempre esta calmada debido al arrecife.

Entonces, ¿Dónde está el paraíso? xDD el paraíso esta tierra adentro debido a los peligros que tiene el océano en esta parte la ciudad construyo la Lagoon. Es una especie de piscina de agua salada donde todo el mundo se baña y va a tomar el sol.


La lagoon y la zona de la explanada el paseo marítimo

es el lugar donde todo el mundo hace vida. Australia es un país que vive mirando al mar por lo que todo el mundo viene a esta zona. Si os mola la Lagoon y os llama la atención que sea gratuita, mirad que más es gratuito:

Exacto barbacoas, está lleno de barbacoas!! Siempre limpias y funcionando el servicio municipal se encarga de ello. Y es que Australia es un país rico pero rico rico!

Cairns es una ciudad pequeña caracterizada por el arrecife de coral que iré más delante de excursión, la selva tropical una de las más antigua del mundo, ¿Sorprendente no?

Claro teniendo la selva más antigua del mundo Cairns se propuso montar un botánico y sabeis que hicieron, Hacer unas cuantas sendas por medio de la selva y asi llamarlo botánico. Por supuesto que es gratis la entrada:


Estoy contentísimo con mi elección un clima fantástico, lleno de gente joven, backpackers con lo que hay mucha vidilla, vivo en una especie de comuna donde cada dia es una risa continua y encima estoy en la parte más bonita de la ciudad, ¿Qué más puedo pedir?

7
hitsvil

Pues puedes pedir más becas y compartir un poco cabrón xD

Qué pasada, disfruta mucho estos momentos porque serán inolvidables

1
zdK

Australia sin duda es un destino que tengo que hacer yo en algún momento de mi vida. En serio, todas las putas fotos que vienen de allí son preciosas :qq:

Ahora a lo tuyo, al menos te va de puta madre porque ya has tenido que sufrir lo tuyo tras lo del embarque y la maleta y tal. A seguir disfrutando!!

joseph-

Ten cuidado con las avispas de mar xD, tengo entendido que están por el esa zona.

Shendraf

¿Eres tú?

Stormtrooper Paul French is pictured on day 5 of his over 4,000 kilometre journey from Perth to Sydney walking along Old Mandurah road approximately 20 kilometres from Mandurah on July 15, 2011 in Perth, Australia. French aims to walk 35-40 kilometres a day, 5 days a week, in full Stormtrooper costume until he reaches Sydney.

http://photos.denverpost.com/mediacenter/2011/07/photos-stormtrooper-paul-french-walks-australia/#11

Miro tu avatar y digo... ¿Casualidad? D:

5 1 respuesta
Kb

pues ese hombre va a adelgazar 20 kg con ese traje :/

cruzatelo y hazte fotos con el!!! :D

granaino127

Vaya no se como no había visto este tema y anterior antes.

Menudo héroe :p... Animo con la aventura.

1 respuesta
JoNNaS

#109 Joder eso si que es coincidencia! No soy yo pero si me cruzo con él parare en lo que vaya o con quien vaya y me hare una foto!! xDD

1 respuesta
zul0

Coincido contigo #111, no se porqué no hay una sección especial con hilos interesantes como este, para encontrarlos con más facilidad.

#112 Muchísima suerte, aquí tienes otro seguidor xd.

#114, 115 jajajaj fail...

2 respuestas
guillauME

#113 Ya existe y de hecho a la derecha este Hilo salía resaltado como destacado :D

1 respuesta
holeshow

Más pics, maaaaaaaaaaaaaaaas.

#113 El hilo sale en "Destacados" ¿qué mas quieres?

JoNNaS

Hola a todos!

En una semana necesitare la ayuda de cada uno de vosotros!!

Un saludo y gracias por los animos!!

2 respuestas
Loa

#116 no vamos a pagarte el avión de vuelta si lo pierdes ^^

2
-mito

#116 mientras no sea pasta cuenta conmigo

2 1 respuesta
angelorz

#118 básicamente

1
bloodhound

Tremendo hilo. Además tienes una manera de narrar las cosas que es la ostia. Genial hilo, viaje y todo. Mucha suerte. ^^