Sí, es verdad, me he colado con la conversión y la he puesto al revés, pero se sobreentiende que al cambio ganas y no pierdes. Ya editaré esa parte.
Pues doy por finiquitada la parte de Beijing y entramos de lleno a Xi'an. Xi'an es preciosa, es la ciudad que más me ha gustado de todo el recorrido que hemos hecho.
4. Xi'an
En Xi'an os podéis imaginar que la principal atracción turística y la que todos buscamos es la de los guerreros de Xi'an de terra-cotta y lo vale completamente. Hay unos 7000, todavía muchos por restaurar y todos a tamaño real. Hay guerreros de hasta 2 metros, metro 90. Algo que nos llamó la curiosidad porque yo almenos tenía la creencia de que los Chinos son más bien de estatura pequeña, pero la verdad es que y claro está, hay de todo y muchos también son muy altos (eso sí, delgados todos, con lo que comen normal hahaha).
Nos comentaron también que para restaurar un solo guerrero tardaban unos 3 meses o así...y todavía les faltan muchos por desenterrar, así que de aquí unos años puede ser espectacular la visita al museo.
Como llegamos de noche vimos que las carreteras, puentes y demás infraestructuras estaban bordeadas con luces neón xŽDD No sé, me llamó la atención a parte de que quedaba realmente bonito (una mariconada, pero guapa, joder).
Guerreros de Xi'AnAntes de ir al museo fuimos a una tienda oficial donde hacían este tipo de 'souvenirs' (a mano presuntamente), pero hacían replicas casi idénticas de todos los tamaños.
(La de los guerreros les he hecho un HDR para rescatar un poco los detalles)
Y después ya fuimos hacía el museo. (algunas fotos están retocadas con photoshop/lightroom, supongo que no os hace falta saber cuales lo están y cuales no. No puedo retocarlas todas porque tengo un porrón y se me haría eterna la actualización del thread)
Foto de foto de como restauran los guerreros
Y por fin los auténticos!
Y ahora toca visita a la Gran Pagoda de la Oca Silvestre
spoiler
Oraciones a buda. Se queman tres inciensos, pasado, presente y futuro. Nosotros solo quemamos uno porque no lo supimos xŽD vimos algo raro, pero claro al no tener ni zorra pues hicimos lo que nos rotó.
No tengo fotos del barrio musulmán ni de la gran mezquita, pero es una puta pasada. Es increible, me quedé tan flipada que no quise ni sacar la cámara de fotos. Igual si googleais encontráis algo :_
De todas formas os pondré algunas de regalo de la ciudad y sus gentes.
Y eso es todo en Xi'an. Me hubiese gustado estar un día más como mínimo porque la ciudad era increiblemente bonita (para mi gusto más que pekín).
Siguiente entrada Luoyan!