Al final me he decidido a abrir un nuevo hilo. Haré un poco copy&paste de lo que puse ya en Crónicas desde China e intentaré añadir más información y cosas varias a modo de 'curiosidad'.
Dicho esto, no quiero crear un bucle al estilo Wood diciendo que me voy en 6h para allí, más bien me voy en unas 40 horas, aproximadamente, casi casi unos 2 días o día y medio. Todavía estoy que no me lo creo, porque hace como 3 meses o quizás más que tenía planeado el ir a mediados de agosto.
El viaje en sí serán unos 14-15 días (es difícil calcular exactamente los días, más que nada por los vuelos, diferencia horaria, más vuelos y más trenes) e iremos con todo el circuito planificado y con todos los hoteles reservados. Es lo que tiene ir por una agencia de viajes, que bueno, si tubiese un estilo viajero ya definido este seria en plan mochilero y buscándome la vida y los lugares más 'cutres' para dormir. La preguna es ¿y entonces por qué por agencia? Pues sí, por comodidad, por el idoma y exactamente por lo que te suele ofrecer una agencia de viajes: excursiones totalmente planificadas a los lugares típicos turísticos que irías a ver de todas formas si fueras por tu cuenta. Claro que todo tiene sus ventajas y sus desventajas, ya os podéis imaginar cuales son las desventajas de ir así...(falta de tiempo libre para ir donde a uno le da la real gana).
Así que bueno, ahora que ya sabéis cómo voy a viajar, ahora os explicaré por donde lo haremos:
Salimos el día 16 de agosto a las 14.45h (ya falta poco!!) de Barcelona a Frankfurt y de Frankfurt a Pekín. Llegamos a Pekín el 17 de agosto a las 8.30 h de la mañana.
En Pekín estaremos dos días, tiempo para visitar la ciudad prohibida, La plaza de Tian An Men, el palacio de verano, la Gran muralla China, el parque Olímpico y el templo del cielo.
El 21 de agosto llegamos a Xian mediante un vuelo interno. Aquí la visita está clara y totalmente obligada, los guerreros de Xian. También visitaremos la Gran Pagoda de la Oca Silvestre, la Gran Mezquita y el Barrio Musulmán.
Al día siguiente nos movemos a Luoyang en tren. Aquí visitaremos las Grutas de Longmen y después iremos a Dengfeng y visitaremos el Templo de Shaolin.
El 24 de agosto estaremos en Nanjing, visitas del Mausoleo del Dr. Sun Yan-Sen, el Gran Puente sobre el río Yangtse y el barrio antiguo del Templo de Confucio.
25 de agosto toca Suzhou. Visita de los Jardínes del Pescador y de la Pagoda inclinada del Tigre.
26 de agosto, ¿y ahora dónde? Pues sí, ahora toca Shanghai y nuestras visitas programadas aquí serán: el jardín de Yuyuan y paseo por el barrio antiguo.
27 de agosto. Hangzhou. Haremos un paseo en barco por el lago del oeste, el templo del alma escondida, el jardín del puerto florido y el campo de té.
Después de todo esto volvemos a Shanghai y vuelta para casa con el mismo recorrido que para ir.
Creo que solo de leer todo el recorrido y el no parar que tendremos ya estoy realmente cansada xŽDDD pero tiene una pinta impresionante cada uno de los lugares que visitaremos, la putada está en que solo vemos una pequeña parte de China, pequeña comparado con lo grande que es el país y la de sitios que nos dejaremos atrás :_(
He puesto los días exactos en que estamos en cada lugar por si hay algún mediavidero por esos lares y hacemos un poco reportaje de viajeros mediavideros (muy malo lo sé).
Os dejo un cutre paint del recorrido en un
Visto desde esta perspectiva parece que no hagamos nada, eh? hahahaha
Más cosas, comento un poco lo que tengo pensado de
Puede que añada más cosas al hilo de qué cosas llevo y tal, no prometo nada porque todavía tengo que preparar la maleta de la ropa^^ pero bueno, también estoy abierta a toda sugerencia de mejor llévate esto o esto otro.
A la vuelta colgaré fotos, espero que no me caiga ningún chaparrón épico de los que están cayendo...