Consejos para ir a Japón

BeTiS

#597 En muchos hoteles tienen puertos usb en las lámparas o cabezales de la cama.

1
JackWhy

#592 Más el plus de que has visto que el avión en el que has ido no ha tenido ningún problema y en el siguiente en el que hagas escala no sabes como puede ir. :new_moon_with_face:

1
Yukkon

Muchísimas gracias por las recomendaciones fui a casi todo!

Kyoto y Osaka molan pero lo de Tokyo es otra cosa…me encanta.

Jukarin

Bueno, después del viaje que hice el año pasado en #168 se han alineado los astros y voy a volver este año en diciembre unos 10 días.

En principio voy a aprovechar para ver los sitios principales que se me quedaron pendiente en el primer viaje con la siguiente idea:

-Llegar y volar directamente a Sapporo con intención de estar tres días por Hokkaido. Además de Sapporo, llevo intención de ir a Otaru y Jozankei, que es lo que he visto más fácil de llegar en transporte público, al no saber muy bien si va a ser viable alquilar un coche si esta todo aquello nevado

-De Sapporo volar a Osaka, y pernoctando allí tres noches acercarme por el día a Nara y Uji si da tiempo

-Por último echar otras tres noches en Tokyo, y aprovechar uno de los días para ir a Kamakura

¿Algún consejo/recomendación sobre los sitios o posibles alternativas teniendo en cuenta lo que vi en #168 y considerando más o menos fijas las tres noches en Sapporo, Osaka y Tokio?

Diegacho

Hola, estamos planteandonos mi futura mujer y yo irnos de viaje de novios a Japón y, por lo que veo, vale la pena ir por libre y no por agencia/con guía.

Primera duda de muchas: ¿cuál sería un buen precio de vuelos? Nos iríamos a finales de Mayo, y he visto vuelos Valencia-Madrid-Tokio (ida y vuelta) por 1500€ los dos. ¿Está bien o se podría ajustar?

2 respuestas
0nLy

#605 750€ ida y vuelta directa es casi un regalo

2
n3On

#605 Joer... ya se que no es lo mismo pero... yo estoy mirando para agosto y esta en 1100 como dije antes... Yo solo xDDDD Tu 750€, donde firmo!??? jejejejeje Siempre puedes mirar diferentes escalas y tal, o diferentes salidas de ciudad

1 1 respuesta
Jukarin

#607 yo voy en diciembre y me sale por esos 750, el vuelo directo que han puesto en Madrid con ida los jueves y vuelta los domingos por lo que he podido ver anda por ese importe en otras fechas

1
SmashingP

Pero ese es el precio sin facturar maletas ni cambios de fecha, reembolso etc no? Es la única manera de bajar de los 1000€ y poco que ofrece Iberia.

1 respuesta
HooP

Yo 748e desde BCN con Turkish Airlines a Tokyo con solo 1 escala

Diegacho

#609 Con maletas facturadas pero sin cambio de fecha. Me gusta porque la escala es en España y cortita.

1 respuesta
SmashingP

#611 será una oferta especial de Iberia porque desde Madrid directo no estan a ese precio, pero no me extrañaría que por hacer una escala interna te lo puedes mostrar más barato xD.

1 respuesta
Diegacho

#612 De hecho he estado probando en el buscador de Iberia y es más caro Madrid-Tokio que Valencia-Madrid-Tokio. Siendo el mismo vuelo xd

Cosas de aerolineas

1 respuesta
n3On

#613 Eso es lo que dije... al menos en los mios, son 100€ mas baratos y me pilla mas cerca a mi, y me quito 2 noches de hotel, y por añadir mas, en booking sale aun mas barato, que si lo miras en la web oficial

Lo que alguien me puede explicar o sabe... en el caso de hacer eso, Valencia - Madrid - Tokio (la vuelta es igual), la escala, son 2 horas creo o menos, las maletas no se tiene que pillar no? Las facturadas me refiero, porq si no creo q es imposible llegar, porq encima vas a la terminal 4 y de alli a la 4S, y despues al contrario jejejejeje

Todo es con JapanAirlines, pero alguno pone Operado por Ibera y otro AirNostrum Iberia

Si lo se que le doy muchas vueltas, pero solo falta perder un vuelo asi y pegarme un tiro... xDDD Q encima voy en solitario jejejeje

2 respuestas
Diegacho

#614 Un colega me ha comentado que facturaría en Valencia directamente a Tokio y au. En Madrid solo cambias de avión.

1 1 respuesta
brush

#614 Yo fui Vigo Madrid China Osaka y la vuelta Tokio China Madrid Vigo ( Suele salir mas barato y si vas a visitar Osaka y Tokio es lo mejor ) y la maleta la facturaba y me olvidaba hasta destino.

1 1 respuesta
XaViMeTaL

Te olvidas de la maleta siempre y cuando no tengas que coger otro avión en Japón.

Por ejemplo, yo hice Madrid - Frankfurt - Tokio - Osaka. Facturé en Madrid y, al llegar a Tokio, tuve que recoger la maleta facturada y volverla a "facturar". Según me explicó un auxiliar del vuelo que era español, parece ser que en Japón es uno de los pocos países del mundo (si no el único) que te hace hacer eso si vienes del extranjero y acto seguido tienes que coger un vuelo local.

1 1 respuesta
n3On

#615 #616 #617 Vale muchas gracias a los 3, ya estoy un poquito más tranquilo jejejeje

Ya mas adelante cuando lo tenga claro todo el viaje, si hace falta abrire un post por no "ensuciar" este con todas las dudas jajajajaja que puedo hacer ahora mismo el libro gordo de petete...

BeTiS

Os recuerdo a los que vais a viajar que en Japón tienen un servicio muy curioso en los hoteles: Puedes enviar tus maletas a donde quieras por un precio bastante razonable. Es muy cómodo cuando te mueves entre ciudades y no quieres ir cargado como un burro.

Consejo: Pagad siempre en origen (hotel donde os hospedáis) ya que en destino (hotel donde viajan las maletas) no van a pagar por vosotros y las maletas las dejarían en un punto de recogida, lo cual es un marrón.

3 1 respuesta
brush

#619 Takkyubin se llama , en la misma recepción del hotel se lo dices al recepcionista y suelen hacerse cargo de todo.

Yo lo use de Kyoto a Tokio y les dije que las entregaran 3 dias después de enviarlas ya que aproveche y me fui a dormir a la isla de Miyajima y así no tener que cargar con las maletas grandes , es un servicio que volveré a usar si o si.

frostttt

El billete desde Málaga a Tokio con escala en Doha me costó 698€. Volamos con Qatar Airways!

1 respuesta
n3On

#621 Di fechas que es un dato bastante / muy importante para "entender" el precio xDDD

1 respuesta
frostttt

#622 Cierto 🤦

Nos vamos en diciembre.

Sarya

1800€ directo dos personas Madrid-Tokyo Tokyo-Madrid 2 maletas facturadas con Iberia
Del 1 de febrero al 14

Ya soy de este club de manera oficial

2 1 respuesta
n3On

#624 No es por joder la marrana, pero acabo d buscarlo, y con japan airlines, tmb de madrid directo, 1 al 14, 1400€ los dos xDDDD

Aunq supongo que ya no puedes anular y demas cosas, por si te interesaba... y puedes ahorrarte 400 pavos xD

1 1 respuesta
Sarya

#625 1450 ~ 1475€ era lo que nos costaba sin nada, pero con el seguro y el billete flexible y tal. Al final no es tanta la diferencia cuando le añades los extras, pero gracias por el aviso.

2
0nLy

Para los que viajais mucho en avión, voy con mi novia dentro de 1 mes y me ha salido ya para hacer el check in de los vuelos seleccionando el asiento.

¿Merece la pena gastarse 100-120€ en la selección de asientos ida y vuelta? Pone que si no selecciono, 24h antes del vuelo se asignarán gratis asientos automáticamente, pero no sé si 100% nos pondrán juntos o puede tocarnos cada uno en un sitio.

Sería una putada un viaje tan largo separados, pero tampoco quiero gastarme 100 pavos para seleccionar el puto asiento.

3 respuestas
Yukkon

#627 no merece.

En los 6 vuelos que he pillado entre España, Japon y Maldivas hace menos de un mes, en TODOS he ido con mi mujer al lado sin problema.

1
BeTiS

#627 Me parece una gitanada enorme (perdón por la expresión) que te hagan pagar por seleccionar asientos. Pero en viajes tan largos he acabado claudicando ya que depende quien te toque al lado puede ser una putada. También te digo que hay gente que tiene suerte y se puede intercambiar asientos con otros pasajeros para sentarse juntos.

PD: Ojala ardan todas las aerolíneas por sus malas practicas.

PD2: Este verano volviendo de otro destino lejano (12 horas de viaje) nos tocó un puto avión (más viejo que el sol) que no funcionaban las pantallas, a ratos tampoco funcionaba el wifi (nos lo dejaron gratis para evitar una oleada masiva de quejas) y en algunos asientos como el mío no iba el cargador, por lo que ni por asomo me duraba la batería del móvil todo el viaje. Por suerte tenía sueño y dormí casi 9 horas. No me explico como tienen aviones tan antiguos en su flota, lo sorprendente es que no se estrellen.

1
frikkio

Nosotros llegamos ayer a Kyoto (vuelo con escala en Doha hasta Kansai). Pillamos business de Qatar por 1200€/cabeza (la excusa de la luna de miel) y la experiencia no puede ser mejor para combatir jet lag y cansancio en general. No hay nada como sentirse rico por un momento jajaja.

A los que vayáis, importantísimo crearte la Suica en la billetera del iPhone (quien lo tenga). En la mayoria de sitios la aceptan y, en el transporte público no hace falta ni face id ni nada, acercas el movil y chimpún.

1 2 respuestas