#20 El caballo islandés es un símbolo en el país, si buscas como son parecen ponies y es porque es una raza pura de allí, de hecho, está prohibido introducir caballos en el país. Yo he hecho monta en España y la verdad es que me gusta. Allí me gustó especialmente porque los alrededores de la granja la verdad es que son increíbles, es un contacto con la naturaleza en toda regla.
Obviamente es una opinión subjetiva, igual a ti los caballos y la monta ni fu ni fa. Ya te digo que a mí personalmente me gustó y es una actividad no tan típica que en mi opinión vale la pena.
En otro orden de las cosas, desde hace un par de años si mal no recuerdo a la Blue Lagoon hay que ir con reserva sí o sí. Está muy cerca del aeropuerto de Keflavik (es el internacional), así que por tiempo llegas de sobra, para transportes entre Reykjavík-Aeropuerto, recomiendo mucho el Flybus , no sé si tendrá opción de Aeropuerto-Blue Lagoon, pero si la hay, no cojas taxi.
La Blue Lagoon está bien para una vez pero es un tourist trap de manual, es jodidamente cara aunque creo que vale la pena ir, yo fui una vez pero no repetiría, de hecho, no vas a ver a ningún nativo allí.
Lo que hace la gente generalmente es ir a las piscinas urbanas, las cuales son mucho más baratas y hay aguas termales de todos los tipos, saunas y piscinas para nadar. La de Laugardalslaug en Reykjavík es enorme y está bastante concurrida (hay de todo, con toboganes y la rehostia de cosas incluído xd ), Vesturbæjarlaug en la capital era mi favorita, también bastante grande y menos concurrida, iba al salir del curro porque no me pillaba muy lejos :P. Aunque esta opción de estas piscinas se anula si no vas a estar hospedado en la capital, excepto que pases por pueblos donde también hay.
Aquí hay una lista de las que hay a lo largo del país, por si pasas cerca de alguna.
Ojo con Seljavallalaug donde está y el agua casi hirviendo xD.
#21 Lo que llevarías en Galicia en invierno.