Bilbao para mi es la más regular. Un buen tamaño, grande pero sin agobios. Mucha oferta cultural, de concietos, eventos... playa y montaña a la vez, naturaleza y metrópolis, buena comida, bonita... La única pega es el tiempo... que cuesta hacer vida en la calle.
También me gusta mucho Santiago de Compostela pero me han dicho, yo no he vivido, que a los años de vivir allí se te hace demasiado pequeña.
Y una opción, aunque os vais echar la manos a la cabeza es Murcia. Murcia tiene casi medio millón de habitantes ya, un tamaño similar a ciudades como Edimburgo. Tiene bastante oferta de cosas para hacer, comercios... quizás le falte algo así mas de eventos, aunque poco a poco también se está dando. La forma que tiene la ciudad es perfecta, puedes ir a casi cualquier sitio sin tener que coger coches... ya que al ser una ciudad circular pues todo queda cerca. Alicante, por ejemplo, es alargada y es mas follón en ese sentido. Lo malo que tiene Murcia es que de vistas para afuera no es una ciudad que invite al turismo, pues para visitar no tiene... pero para vivir es muy cómoda, alegre, permite vida en la calle, barata y es agradable.