¿Dónde ir en noviembre o diciembre?

solitaria

El otro año me planteé viajar sola por España pero al final no me animé.
Este año me queda más de una semana de vacaciones y ya me he pegado un buen viaje pero tengo ganas de hacer otro, esta vez por España.
Descartando norte y centro ¿qué sitio es bueno para viajar en noviembre o diciembre?
Para ir en avión, tren o autobús, tampoco me importa necesitar taxi si no es excesivo el desplazamiento.

lidiota

Barcelona, estoy viviendo ahora aquí y la ciudad merece la pena.

pd: para todo los demás, Madrid > all.

1 respuesta
solitaria

#2 Cuántos días merece la pena estar y qué recomiendas visitar?

1 respuesta
lidiota

#3 3 días es suficiente, incluso 2, todo depende de lo rápido que quieras ir.

Luego puedes moverte alrededor e ir a Gerona, no he ido aún, pero me han dicho que está muy bien. Cuando vaya te digo.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#1 Merece la pena viajar solo? Ahora que se me acaba el contrato estoy pensando en irme a algún sitio con lo que tengo ahorrado pero la verdad es que ir solo me tira mucho para atrás, qué tal tus experiencias?

1 respuesta
solitaria

#4 No pretendo pegarme una paliza para ver mucho y disfrutar poco, es más importante la calidad. Por mucho que corramos es imposible conocer cada rincón XDD
Si vas a Gerona ya me cuentas porque de momento no tengo nada decidido.
Aunque a este paso viajar ahí será como viajar al extranjero....XD
El problema es que cuando llega el frío y hay menos horas de luz me da más pereza viajar...

#5 Por España cuando he ido sola ha sido para visitar a gente que conocía.
Y después el de este año pues al final me he pasado gran parte del viaje sola y otra parte acompañada así que lo que es estar completamente sola durante todas unas vacaciones no sé lo que es.
A ver, creo que mejor es en buena compañía, porque compartiendo disfrutas todo más, hay más risas, tú te paras a lo que otros no ven y viceversa, suele ser interesante porque es como estar compartiendo diferentes objetivos para captar una misma imagen. Pero también te digo, ir con personas que no muestran interés por lo que ven es horrible!
Qué es lo que te tira para atrás?

2 respuestas
lidiota

#6 Es a lo que te expones si vas en Noviembre/Diciembre, que tus horas de Sol son limitadas... por lo que tienes que aprovechar bien tu tiempo.

Como te dije, ahora ando en Barcelona y la ciudad personalmente merece la pena conocerla...también hay ciudades europeas que recomendaría conocer... el caso de Lisboa/Paris(También viví allí)

1 respuesta
T

#1 Granada, alhambra, etc?

1 respuesta
kun294

Escapada a cualquier ciudad europea es lo mejor.

Yo tengo la suerte de poder hacer viajes por Europa en epoca Navideña y es la mejor época sin duda.

2 1 respuesta
xXxHarlockxX

#6 Lo que tu dices por ejemplo, ir con gente se disfruta más que al ir solo por lo que te puedas perder claro, las risas, etc... no me gustaría.

2 respuestas
ZaGo

#10 Todo depende de la persona, tengo muchos amigos que viajan solos y muchos se relacionan igual prácticamente que si fueran acompañados. Incluso comparten etapas del viaje con otros viajeros.

Yo por ejemplo soy partidario de que si encuentras una buena pareja de viaje es lo mejor, prefiero eso a ir con un grupo de amigos numeroso. Hablando claro está de un viaje de turismo. Si me marcho a algún lugar por Europa o lejano lo normal es moverme entre solo o máximo con una pareja más, lo que sería un grupo de 4 personas. Mientras más gente, más complicado de hacer planes.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#11 Claro, si yo hablo de 1 persona o dos antes de ir solo.

solitaria

#7 ya, quizás no es buena época para viajar...
En París ya he estado, aunque me gusta más ver otras cosas que las ciudades, por ejemplo, los castillos del Loira. Sin embargo, tengo curiosidad por ciertas ciudades de España que no conozco, pero es eso, una semana sólo para una ciudad me parece excesivo.

#8 es una gran opción, una asignatura pendiente XD. Alrededor qué recomendarías visitar?

#9 prefería por España esta vez, aunque ya que viajas tanto, qué sitios recomiendas de Europa y por qué?

#10 lo ideal es lo que te dice #11 pero cuando no es posible... Siempre puedes probar con una escapada de pocos días por si se te hace aburrido.

2 respuestas
kun294

#13
Es que por España en esas épocas lo unico que puedes aprovechar son a ver ciudades que en verano no puedes por el intenso calor o porque te apetece mas estar en la playa: Córdoba, Sevilla, Granada, o ciudades del norte de España..

Recomiendo Europa en primer lugar porque todas las ciudades europeas tienen un ambiente y una cosa especial gracias a la Navidad: grandes mercados, puestos únicos, pistas de hielo, decoración increible de todas las plazas y edificios, a parte de que el trasiego de gente es menor que en verano aunque exista frio andando y tomando algo calentito se pasa mejor.

Pues mira el año pasado estuve en Amsterdam y hace 2 en Bélgica ( bruselas, amberes, gante y brujas, estas 3 ultimas se ven en 1 dia) y me encantaron, pero tambien te puedo recomendar Praga (pasear por el puente de Carlos sin nadie es una sensacion unica), Viena y Salzburgo, norte de Francia, Alemania...

En fin tienes muchisimas opciones y por esa época son una autentica pasada

Para que te hagas una idea:

http://www.skyscanner.es/noticias/los-10-mejores-mercados-de-navidad-de-europa

Si esas ciudades ya son de " cuento" en Navidad ese cuento es aun mas espectacular

2 respuestas
solitaria

#14 Quizás Andalucía, Cataluña, a ver si me decido por algo.

La verdad es que tiene buena pinta todos esos destinos. Amsterdam, Brujas...ya he estado y me encantó. Pero no conozco mucho más. Viajar de cara a Navidad parece buena idea, pero no me animo ahora a ir fuera de España y sola. Aunque quizás lo contemple para otra ocasión.
¿En todos esos viajes fuiste por tu cuenta o en viaje organizado?

3 respuestas
kun294

#15
siempre por mi cuenta, luego alli ya busco tours "gratuitos" donde dejas la propina que creas oportuno o a veces ni eso llevo una guia y ya me apaño yo como vea viendo los lugares oportunos en el tiempo que dispongo

2 respuestas
eXtreM3

#15 Granada. Hazme un call me maybe cuando llegues y te hago un ruteo premium.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#15 Eso es lo que quiero yo, un viajecito a visitar otro país, pero claro, solo y más yendo a extranjero, como que ufff xD

#16 Que tal tus viajes en solitario?

2 respuestas
kun294

#18
solo nunca he ido, las veces que he ido han sido: con amigos, con pareja, con famila o con mi hermana

1 respuesta
solitaria

#16 No te pierdes? Yo me oriento fatal con mapa y todo. Te desplazas en coche propio ?

#17 Gracias, así da gusto XDD. Por esa época hace mucho frío no?

#18 Y en un viaje organizado? Ahí no te puedo aconsejar porque no he probado aunque si me lo planteo

3 respuestas
xXxHarlockxX

#19 Había entendido otra cosa xD

#20 No me gustan las multitudes, preferiría ir acompañado de 1 o 2 personas máximo.

1 respuesta
eXtreM3

#20 suele empezar a hacer frío a partir de noviembre, que cuando suele caer la primera nevada y claro... tenemos el congelador (véase Sierra Nevada) ahí al lado y se nota. Pero tampoco es un frío polar, se aguanta bastante bien.

1 respuesta
kun294

#20
Moverse por una ciudad europea siempre me ha parecido facil, busco el hotel/hostel/apartamento centrico y si es lejos como en muchos de los casos que tenga siempre una para de bus/tren/tranvia cerca, una vez eso lo demas esta chupado xd.

Teniendo un mapa con los puntos de referencia que ver, un plano de metro y preguntando alguna que otra vez te mueves bien.

Por ejemplo en mayo fui a Dublín y no mire practicamente nada

1 respuesta
solitaria

#21 Eso es lo que pienso yo, pero por otro lado me lo planteo para no tener que organizar nada y no perderme.

#22 Bueno, no es problema, es por si voy tenerlo en cuenta, pero estoy acostumbrada. Supongo que por esas fechas hay menos turistas ¿no? Merece la pena ir en esa época? Para una semana que otros sitios cercanos me recomendarías?

#23 Sirve para ti, yo soy lo opuesto. Me puedo perder en el sitio más inesperado y me tengo perdido, sí, sí.
Ya de perderme mejor por España al menos en lo que queda de año.

1 respuesta
eXtreM3

#24 sitios cercanos fuera de Granada dices? Aquí merece la pena venir todo el año, es más, si vas a venir te recomendaría que sean fechas en las que ya haya nevado, para poder ir un día parriba y echar el día allí, que siempre es bastante agradable pasar un día de montaña con nieve.

1 respuesta
solitaria

#25 Sí, digo alrededores por no tener que desplazarme demasiado, aunque bueno, tampoco pasaría nada por cambiar de provincia. Ya de estar en Andalucía.
Nieve XDD eso da para buenas fotos

1 respuesta
eXtreM3

#26 aquí tienes lugares de sobra que no te dará tiempo a visitar ni en una semana :)

1 respuesta
O

#13 La Alpujarra granadina en esa época tiene unos paisajes impresionantes.

Eso sí, está alejada de Granada capital.

1 respuesta
ZaGo

A mi me pasa como a #14 la época navideña me parece una de las mejores épocas para visitar capitales europeas. Es espectacular como lucen y la cantidad de vida que hay en sus calles, incluso cuando cae la noche, algo se agradece porque en cuanto subes un poco para el norte de Europa a partir de las 3 ya es noche cerrada y se agradece tener cosas que hacer.

Granada siempre es buena opción, aunque quizás para una semana sería demasiado tiempo. Quizás la podías acompañar con visitas a Cordoba o algún pueblo chulo cercano. Pero ya te digo, yo rastrearía en estas semanas algún vuelo lowcost y allí que me plantaba.

Yo llevo varios años seguidos viajando en diciembre y me encanta, de hecho ahora ando mirando a ver que cae este año :)

1 respuesta
solitaria

#27 Tanto?! A ver, no lo dudo pero ya sería yendo a muchos sitios alejados no? No me importa, pero tampoco me gustaría estar todos, todos los días continuamente dependiendo de transporte.

#28 ostras! La Alpujarra! Pero aunque esté alejada supongo que estará muy bien comunicada con Granada capital ¿no? Para ahí con un día es suficiente?

#29 estoy segura que tienen que tener un encanto especial por esas fechas, pero precisamente esa época en combinación con la decoración navideña, frío y extranjero no van bien con viajar sola, ese tipo de viaje es para hacer en compañía.

1 1 respuesta