Emigrando a Islandia

Cendi

Muy buenas a todos, es mi primer post aunque llevo leyendo este hilo desde hace varios meses.

Estuve trabajando de voluntario en una granja islandesa cerca de Akureyri desde el 26 de Agosto hasta el 12 de Septiembre y quedé maravillado con el país y con la gente. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, el trabajo es muy llevadero y el granjero con el que fui una persona maravillosa, quedé muy sorprendido en ese aspecto.

Las tareas diarias en la granja eran ordeñar a las vacas una vez por la mañana y otra por la noche y entre medias o tiempo libre o hacer cualquier otra tarea allí. Aparte de vacas también tenía toros, caballos y ovejas, a las que fuimos a buscar al monte el 8 de Septiembre.



No salí mucho de la granja, pero hubo un par de días que hicimos algo de turismo, fuímos hasta el lago Myvatn.

Pasamos por una de las famosas piscinas termales, aunque no me bañé.

Y después fuímos hasta Detiffoss.

Otro día también paramos en Godafoss, que quedaba a diez minutos de la granja.

Y por último uno de los últimos días fui hasta Húsavík a ver ballenas.


De todo lo que quería hacer sólo me quedó bañarme en aguas termales, quería ir hasta la piscina de Hofsós pero al final no fui. Y ver la aurora boreal, que entre que muchas noches estaba nublado y que a las diez de la noche ya tenía un sueño tremendo y tenía que acostarme me fue imposible verla.

Toda esta experiencia me ha servido para consolidar mi idea de irme a vivir y trabajar allí. Llevo desde principios de año con esta idea y aparte de llevar todo este tiempo informándome quise hacer este voluntariado como prueba a ver si era capaz de adaptarme al país, a su gente y a uno de los posibles trabajos que podría tener allí.

No se exactamente cuando podré mudarme (tengo que pedir una excedencia en mi trabajo actual), pero espero que sea a principios de 2014.

1 1 respuesta
Volantazos

la verdad es que pinta bien el pais, no me importaria irme alli a vivir. Pero si lo que dicen de encontrar piso esta complicado...como para irse y estar un mes de hoteles entre que encuentras piso :S , yo ahora mismo estoy en escocia y me molaria ir alli que desde aqui hay vuelos. Alguna pagina para mirar pisos ofertas y tal?

1 respuesta
Bupu

#570 Eso me pregunto yo jaja. Mira, te dejo otra para que disfrutes, esta de ayer xD

#571 ¡Gracias por compartir tu experiencia! Nosotros lo estuvimos planteando al principio, lo de hacer un voluntariado y venir a probar en granjas y luego venirnos definitivamente, pero como "apalabré" mi curro aquí en Reykjavík desde España, pues al final salió de otra manera, pero es muy buena idea para personas que no se atreven a dar el salto definitivamente :)

Cuando estés por aquí, avísanos y si te podemos echar una mano, encantados estaremos de ayudarte _

#572 Lo mejor para empezar son las GuestHouse, son buenas, bonitas y "baratas", más que un hotel u hostal y con cocina (que te ahorra muuuuucha pasta). Para mirar habitaciones o cosas en general, puedes hacerlo a través de www.bland.is es una página bastante utilizada en Islandia. Hay muchas más, pero están enfocadas sobre todo a alquiler de pisos y no habitaciones.

1 2 respuestas
Volantazos

#573 thanks for the info

1
w4r

Menudo trabajazo estáis haciendo NuKeD y Bupu con el post... absolutamente genial.
También me ha parecido muy interesante la experiencia del comienzo de Eyvindur, y también las preguntas que os ha hecho Arikitraun, que prácticamente han dejado todo cubierto para empezar si realmente decido irme para allí.

Por cierto, yo también soy Alicantino, de la playa de San Juan concretamente.
He terminado de graduarme este año, desgraciadamente en el sector de la construcción (y digo desgraciadamente porque en España no hay absolutamente nada para un recién titulado, bueno sí, explotación a mansalva, y ya he pasado por eso durante 1 año y 3 meses de prácticas en empresa). Si no me equivoco nadie os ha preguntado sobre el sector de la construcción allí, ¿tenéis algún conocido trabajando como Arquitecto o Arquitecto Técnico (o sus homólogos)?

Acabo de terminar como ya he comentado, y estoy dispuesto a trabajar de lo que sea, el problema es mi escasa experiencia laboral fuera de mi sector, bueno sí, trabajé durante 4 días de camarero en el FIB de Benicásim XDD ¿conocéis a gente que haya ido allí sin apenas experiencia laboral, y que lógicamente estén trabajando en este momento? (y ahora me estoy refiriendo a cualquier tipo de trabajo)

Un saludo y os agradezco de antemano las opiniones y consejos que me podáis dar sean las que sean!

1 1 respuesta
Bupu

#575 Buenas w4r, perdona por la tardanza, pero hemos tenido muchas cosas en la cabeza y se me ha olvidado completamente contestarte, sorry.

Pues sí que conocemos personas que no tenían experiencia en España y aquí han empezado a trabajar. Tenemos un amigo cuyo primer trabajo lo ha tenido en Islandia, es decir, ha salido sin haber trabajado en España nunca (más que las prácticas de sus estudios) y aquí ha estado de camarero y de ayudante de cocina y le ha ido muy bien.

Si le pones un poco de esfuerzo y ganas, seguramente te contraten sin ningún problema y si tu nivel de inglés es más elevado que el "nivel medio español" también tendrás más oportunidades.

Para el tema de tus estudios, ya intervendría el saber islandés o en trabajar para alguna empresa extranjera que opere en Islandia. Ahí ya no te podemos dar más información porque desconocemos el tema para este sector en concreto.

Un saludo para ti también y cualquier duda más, por aquí seguimos ;)


Para los demás, una de auroras boreales

Faskrudsfjordur

3 1 respuesta
Nimwen

#576 Me comes el corazón cada vez que pones una aurora boreal <3

NuKeD

Os dejo por aqui una lista interesante resumiendo topicos y tipicos de islandia:

http://listas.20minutos.es/lista/curiosidades-sobre-islandia-367384/

Porcierto, hoy hemos podido ver con nuestros propios ojos un cielo casi identico al de #573, asi que, si son reales xD.

2 respuestas
Bupu

Lo mejor de la lista de #578 es lo de "Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas." ¡no hay hormigas! xD Cuando llegamos pensamos que era mentira y que era el típico bulo y nos tiramos casi 1 mes buscando por todos los jardines y calles a ver si veíamos a alguna, por pequeñita que fuese, pero nada, ni en invierno, ni en verano. No hay manera xDDD

1
Cendi

#578 Muy curiosos algunos datos, aunque el sexto es mentira.

1
kraneok

Hola quería preguntar si por allí hay mucho trabajo como programador.
Y donde puedo echar CVS, claro. xD

Ah joder, y precio de vuelo, solo IDA

NuKeD

Aqui programador = mucha pasta, asi que si, bajo mi punto de vista puedes ganar mucha pasta si te lo curras, te esfuerzas y tu nivel de ingles es mayor que el de la ESO.

Lo de echar CV, voy a preguntarle hoy a una chica que su novio a llegado hace 2 dias a islandia y esta currando de programador.

Precio de ida 300€.

2 1 respuesta
kraneok

#582 Gracias tío, a ver si me puedes decir eso.
Por que he visto páginas como la de monster y tal, supongo que esa vale si la tienen por allí no?;

NuKeD

Nada, la unica web grande que hay es Eures. El resto son webs islandesas:

(Necesitaras traductor de google)

http://www.reykjavik.is/desktopdefault.aspx/tabid-2901
http://www.vinna.is
http://www.bland.is
http://www.visir.is
http://www.eures.is
http://www.vinnumalastofnun.is
http://advania.is (Empresa TIC muy importante)

Otra opcion que tienes es buscar empresas de informatica en islandia (poniendo por ejemplo "forritun" que quiere decir si no me equivoco programacion) google maps y empezar a enviar pequeño email + curriculum ofreciendote.

1 1 respuesta
kraneok

#584 Muchas gracias amigo, voy a indagar un poco a ver que tal.
Un saludo.

1 respuesta
NuKeD

#585 Me he enterado de que CCP (Desarrolladores de Eve Online) buscan programadores y otras cosillas:

http://www.ccpgames.com/en/jobs?location=2

Yo tuve la suerte de poder conversar con un grupillo de estos devs y no era ni uno islandes y sé que solo trabajan en inglés. Eso si son muy exigentes, en CCP Games solo buscan gente con mucha calidad y mucha experiencia.

2
NocAB

Una cosa que quiero hacer alguna vez en mi vida (y a poder ser no muy tarde) es ver auroras boreales mientras me baño en aguas termales naturales en Islandia.

No se si se ha comentado algo de esto.

Es algo que se puede hacer o es una fantasía imposible? xD

1 respuesta
NuKeD

Si tienes cielo despejado, es dia de auroras y te vas a alguna terma a las afueras de reykjavik es muy facil xD.

1 1 respuesta
NocAB

#588 OMG... quiero... cuando vaya a planificar mi viaje antes me tendré que mirar muy bien el parte meteorológico. xD

Bupu

#587 "Para los caza-auroras: mañana podría ser un día perfecto (luna nueva, predicción de aurora, temperaturas bajo cero y predicción de cielo despejado)."

Pues imagínate esto, desde una terma, que como te dice NuKeD es MUY fácil que la encuentres en cualquier lado xDDD

3
Nimwen

Una pregunta para el tema de las auroras boreales: ¿qué probabilidad hay de que yendo por ejemplo una semana durante el invierno (diciembre / enero) pilles una aurora?

#592 A ver si me sale trabajo, ahorro y puedo ver alguna en mi vida xD

1 respuesta
NuKeD

#591 Pues en mi curro suelen decir que un 50% xD porque a ver, son predecibles y si el servicio meteorologico dice que hay auroras es porque las habrá el problema real son las nubes.

Por lo tanto juegas un poco con la suerte porque calcular un viaje para ver auroras y encima que te toque un dia despejado (en islandia xD) pues como que es dificil.

La parte positiva es que en Islandia la meteorologia es extremadamente cambiante. Puede estar nublado, lluvioso y super gris y en 30-40min empezar a despejar y no quedar ni una nube.

1 1 respuesta
LaSeR

Ey, me acabo de enterar de que mañana en Reikjavic es el "Randon hero Festival", de Bam Margera (uno de los de Jackass)... por lo visto vale 3500 coronas... mi pregunta es: si me voy a las locas, conseguiré una pensión o algo no muy caro para pasar la noche? Es que desde que llegué, prácticamente no he salido del pueblo!

1 respuesta
Bupu

#593 Ahí, ahí, ¡a lo loco! Jaja Pues si no te importa compartir habitación con 4, 6 u 8 personas (o más), te aconsejo un hostal, bueno, bonito y "barato".

Por ejemplo puedes mirar en http://www.reykjavikbackpackers.is/ , envíales un correo y te contestarán en el momento, son majos xD

También puedes mirar en el Kex Hostel http://www.kexhostel.is/ (aunque creo que es más carillo)

Estos 2 son en el centro centro, en la calle principal, Laugavegur.

Un poco más "lejos" (en autobús estás en 10 min y andando en 20) me han hablado muy bien de:

http://www.hotel66.is/

http://www.arcticcomforthotel.is/

Todo lo que te he dicho anteriormente es lo que me dice la gente, no puedo darte mi experiencia porque nunca me he quedado en un hotel / hostal / guesthouse en Reykjavík xDDD

Espero que te sirva de ayuda y si al final decides venir, avísanos y nos tomamos algo _

1 1 respuesta
Bupu

Önundarfjörður, Iceland

3
LaSeR

#594 Muchas gracias Bupu.. al final amanecí medio malo el sábado, y se me quitaron las ganas de ir a la capital, pero me apunto los sitios que dices, pq termino el curro el dia 25 de este mes, pero mi vuelo no sale hasta el dia 30, así que igual en vez de quedarme en el pueblo esos 5 dias, me quedo en Reikjavic, que habrá más vidilla (sobre todo, porque en cuanto termine la temporada de curro aquí, se marchan para sus casas toda la gente que vino como yo para estos dos meses, que son casi todos de Polonia, y algunos de Eslovaquia y Hungría, y esto va a parecer un pueblo fantasma).

Y verás tú que a lo mejor me voy sin ver una aurora... claro que solo tengo oportunidad de mirar el cielo por la noche durantes los findes, pq entre semana, a esta hora estoy yéndome a la cama XD

1 respuesta
Bupu

#596 Lo dicho, cuando estés por aquí, avisa :)

Se supone que ahora empieza la buena actividad de auroras, así que a ver si tienes suerte ya que estás más al norte y por ahí son más espectaculares. De todas formas, si te vienes a la capi esos 5 días, igual puedes ver alguna si te vas a algún parque poco iluminado. No es lo mismo, pero algo es algo ;)

¿Qué tiempo está haciendo por ahí arriba? Por aquí han dado probabilidad de nieve para mañana por la mañana y temperatura máxima de 2ºC, así que parece que empieza el invierno :D

1 respuesta
NuKeD

Hoy ha sido la primera nevada de la temporada. Ha dejado unos 20cm de nieve mas o menos, pero todavia tenemos temperaturas en positivo (entre 5º y 10º) por lo que se derrite muy rapido:

Realmente no hace tanto frio, aunque bueno, ya veremos dentro de 1 mes xD.

Como curiosidad, decir que dentro de poco, en cuanto empiece a nevar de seguido, todos los coches en Islandia tienen que tener o ruedas de invierno o clavos en las ruedas ya que si no, la multa asciende a unos 50-60€ por rueda si te cazan.

Yo tengo ruedas de invierno en mi coche, pero en cuanto empiece a nevar fuerte tendre que ponerle clavos si o si, en mientras, practicare haciendo un poquillo de rally xD.

5 2 respuestas
Eyvindur

Hoy se enciende la Imagine Peace Tower, a las 20:00 hora local (22:00 hora española) en la isla de Viðey. Yoko Ono estará allí.

Es un rayo de luz de 75kW proyectado al cielo en memoria de John Lennon; todo ello alimentado con energía geotermal. Estará encendido desde esta noche conmemorando su nacimiento hasta el 8 de diciembre (su muerte). En la base hay una inscripción que reza: "Imagina paz" en 24 idiomas.

Algunas fotos:


Vistas desde Reykjavík


Foto de la base

Por cierto, se han puesto buses y ferry gratis para poder ir a la isla a verlo.

Más info en www.imaginepeacetower.com

5
Bupu

Yoko Ono