#873 Supongo que en cualquier banco Islandés como Landsbankinn, Islandsbanki o Arionbanki cambian euros a coronas encantados.
Desconozco el precio exacto por habitación ahora mismo pero yo creo que ronda las 50000, 60000, 70000 isk
(entre 350 - 550€). Podrías encontrar zulos más baratos pero al fin y al cabo serán zulos.
La verdad que en 4 años pocas cosas han cambiado, han subido sueldos un par de veces, los precios de todo en general han subido obviamente pero no hay una grandisima diferencia.
Ahora ganar +250000 isk (2000€) al mes es mucho más fácil que hace 4 años y te hablo de la capital, de fuera tanto en pueblos como en lugares perdidos sinceramente no tengo mucha idea, no es algo que sea muy común ya que encontrar trabajo en Reykjavik es muy fácil sobre todo en verano.
El tema del inglés pues por ejemplo en mi hotel hay varias personas que hablan 0 inglés, pero claro, todo es tener contactos y estar en el momento y lugar adecuados pero conozco de otros españoles con poco inglés que a base de esfuerzo y buscar han encontrado trabajo ya sea limpiando, lavando platos, en una cocina de ayudante o en almacenes cargando y descargando.
Yo sinceramente el mayor problema que veo en Islandia es el tema de tener un sitio donde vivir porque escasea. Para mi es más complejo encontrar un lugar "normal" para vivir que encontrar trabajo.
Puedes vivir en ciudades de la periferia de Reykjavik como Kópavogur o Hafnarfjörður que están a tiro de autobús y son más baratas para vivir.