Lo de los hijos, sin duda, es por las facilidades que te dan para ser madre / padre. Las bajas de maternidad y paternidad más elevadas que en España, la educación casi gratuita, las actividades extra escolares, el horario laboral para poder conciliar la vida familiar con el trabajo, los descuentos en cualquier lugar por tener un menor, las ayudas que directamente les corresponde a los niños hasta su mayoría de edad, etc, etc. Sí, es un gran país para ser madre
#146 Son muy deportistas o por lo menos es la impresión que me da a mi, pero claro, no puedo ser objetiva porque trabajo en un gimnasio, entonces solamente veo gente que se supone que le gusta el deporte o por lo menos el sentirse bien.
Sobre todo aquí triunfa el fútbol (forofos del Barça más que del Madrid xD) y el balonmano, como bien dices. Pero también les gusta la natación, el ski y patinaje sobre hielo. En general, creo que como en todas partes del mundo, el fútbol triunfa mucho.
#147 Trabajo sería fácil encontrar, no llegas y besas el santo, pero si buscas, encuentras. Es un país bastante respetable bajo mi punto de vista, aunque ahí ya interviene lo que cada cual interprete por aceptable xD La educación universitaria no es gratuita, pero tampoco es cara. Así que sí que este país puede cumplir tus 3 condiciones.
Si como bien dices te da igual trabajar en un trabajo no cualificado y te desenvuelves con el inglés, sí que te animaría. Si quieres trabajar de lo tuyo, como siempre digo, sin islandés estás limitado, pero vamos, que sí, que trabajo hay.
Aquí todas son rubias / pelirrojas y las que no lo son, son teñidas xDD
Sobre la diferencia económica, pues yo diría que está todo un 20 o 30% más caro que allí (España) aunque lo mejor es, como hicimos nosotros, descargarte folletos de los supermercados islandeses y comparar los precios de aquí con los españoles.
Como ejemplo, el supermercado más famoso, que sería algo así como el Mercadona español es http://www.bonus.is/ (no me preguntéis por qué el cerdo del logo lo han hecho como si fuera borracho xDDD) Ahí puedes ver los precios y comparar, hay mil más, pero ese es el que te encontrarás en cualquier calle de la ciudad y suele tener calidad / precio.
Alquiler en piso compartido sobre unas 50.000 o 70.000 ISK (300 - 400€), generalmente con agua, luz e internet incluido. Personalmente no pagaría más por una habitación, pero como todo, hay que ver las condiciones, la zona, etc, etc, así que es imposible dar un precio exacto.
Como siempre digo, cada persona es un mundo y de verdad que es imposible dar precios aproximados, porque depende de la suerte o la desgracia que tengas, te puede salir más caro o más barato.
Espero haber ayudando en algo contestando vuestras dudas