.
Suerte amigo, la vas a necesitar. Referente al estar solo te acabas acostumbrando( vivo en suiza solo) aunque no digo que sea facil. Suerte
Que te pases a la próxima kdd que vayamos a hacer (sobre finales de agosto o principios septiembre).
PD: Si no encuentras sitio para vivir el puedes preguntar a vonrusted o neiko que comparten piso y creo que tienen una vacante: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/companero-piso-mas-guarro-ever-479079
Por otro lado, yo también conozco pisos compartidos por universitarios y tal, por si no encuentras vivienda digo.
Es jodido vivir aunque mola un cojón y medio. Si te pateas la ciudad de sol a sol repartiendo curriculums seguro que pillas de lo que sea
No preocuparse por el idioma, se aprende rápido y nadie te va a mirar mal porque digas: "me puedes hablar en castellano que catalán aún no entiendo?". En cuanto a piso,Gracia/Les Corts/Eixample esta bastante bien (si quieres vivir en la ciudad, ciudad). La ciudad en sí es cara, para vivir, salir y casi hasta pensar. Pero si insistes, encuentras curro. A mi para salir me gusta bastante Marina o ir de bareo por el centro.
¡Ánimo!
#1 vigila con los carteristas en el metro y los barrios chungos (la mina, raval...) y poco más, ami nunca me ha pasado nada xD
#10 Tampoco hace falta meterse en el centro, el transporte público en Barna es brutal, está casi todo muy bien comunicado. Mírate algo en las afueras !
#11 Bueno Gracia no es el centro que digamos, tampoco es la periferia estilo Nou Barris, pero centro centro tampoco es.
#10 Aún así, tal y como dice #11 , aquí hay una excelente comunicación con el transporte público, si vienes de Zaragoza te parecerá utópico y todo. Tema trabajo no te puedo ayudar, soy estudiante full-time.
#1 y tus estudios son?
Por el idioma no te preocupes, retrasados hay en todos lados, asi q te encontraras al tipico q no sale del catalan ni a ostias, si sabes ingles, le hables en ingles y listo.
En alojamiento, habitaciones compartidas DECENTES, no bajan de 300 euros, ya un piso para ti, de 700 no baja.
Transporte publico si o si, aunque si tienes carnet de moto, pillate una 50cc y seras la persona mas feliz del mundo.
Añado: si buscas trabajo en sector servicios, metete en un curso de catalan, para entenderlo y chapurrearlo
#10 Ah perdona, es que por la forma que lo has contado parece que has pasado una mala racha y que no le habías dado tiempo a reposar, que luego cuando estuvieses allí es más jodido. Pero si lo tienes más que seguro, animo!
Te cobran los hielos del cafe. Ya nisiquiera tienen un buen equipo de futbol.
No vayas a vivir alli.
Yo tengo pensado irme dentro de un año a estudiar allí dado que la carrera que quiero hacer no se da en mi ciudad, alguien cree que con 300€/mes se puede vivir? No tienen que ser condiciones excelentes ni mucho menos, con algo que roce lo infrahumano me vale.
PD:Hablo el catalán perfectamente.
#29 #30 Joder, cuanto vale una habitación allí? xD Me refiero a que el tema estudios y todos sus gastos están cubiertos, caprichos y fiestas también, 300€ solo para alojamiento y comida.