Erasmus 12/13 HILO OFICIAL

Ifz44

#209 Por mi bien, yo la verdad es que al principio quiero tener cerca algnos españoles pero a la larga espero que la mayoría sean portugueses que para eso estoy allí xD

Ifz44

Me han dicho que para ir a Lisboa desde Badajoz es conveniente coger el bus en Elvas que sale bastante más barato, ahora bien, alguien sabe de alguna empresa que oferte viajes de Elvas-Lisboa?

#213 Cuentanos porqué es la polla xD

2 respuestas
B

yo ya estoy en braga y esto es la polla

#212 La cerveza a 1 euro, como un menu por 2,45 todos los dias. Entiendo todo el portugues. Y lo mejor, estoy entrenando Taekwondo con los 3 representantes olimpicos portugueses.

1 respuesta
Morion

yo el viernes estare por belgica ya :)

Gnos1s

El 23 estoy en Wroclaw. Hoy compro billete y noche de hotel para el domingo, que la residencia no la tengo hasta el lunes.

Ruekov

Vale, estoy aceptado.

Ahora tengo la libertad de buscar entre los departamentos un proyecto que me interese. Veeenga a escribir e-mails.

Morion

Hoy empieza mi aventura, despues de dormir unas 2 horas (arreglos en las maletas de ultima hora), me espera viaje a bruselas con escala en madrid.

Mi siguiente post será desde alli.

Suerte para todos!

1 1 respuesta
perez_chuck

.

10 días después
kritita

¿Qué tal los que ya habéis llegado? Como #217 y no sé si alguien más.

1 respuesta
Morion

Pues esto es una pasada, no hay palabras.

Nos tratan muy bien a los erasmus, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, a indicarte o a cualquier cosa.

Tengo una bici alquilada por 4 euros al mes con la que me puedo mover por todo, ya que hay la misma cantidad de carril bici que la de carretera.

Fiesta practicamente casi cada dia, muy buen rollo entre los erasmus, intengrandome tanto con los españoles que hay como con los guiris. Aunque se nota que en españa hay mucha falta de nivel, algunos de mis compañeros van muuuy perdidos.

Recomendable 100%

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
Morion

#221 En belgica

-OTTO-

¿Que vas a estudiar?Historia
¿A qué universidad vas? Seconda Università degli Studi di Napoli
¿Un cuatrimestre o curso completo? Completo
¿Residencia o piso? Piso
¿Por qué ese destino? Me gustaba italia, el idioma, semejantes culturas... no se xD
¿Blog/twitter/facebook? Todo en mi perfil

Tengo un par de colegas en Verona y supongo que iré a verlos, lo digo por el que esta en Verona xD

Un saludo y buen orgasmus a tod@s

B

#219 yo llevo ya unos 15 dias por Braga y la verdad todo genial. Estuve haciendo la beca EILC y me han dado el A2. Todo el día por ahi con los compañeros, mucha cerveza, y muchos idiomas. Todos los dias hablo ingles (C1) portugues e italiano (A2) asi que hay veces que salgo loco y contesto en ingles hasta a los españoles.

Me he pillado una casa enorme con dos jardines, 3 baños, calefaccion, chimenea, barbacoa... Me cuesta todo 550 a repartir entre 4 (una austriaca, una italiana, un aleman y yo). Así que imagínate lo que pago. Nada.

De fiesta todos los días, esto es un putiferio. Todos han pinchado con alguien xD (no, yo no). Y luego entreno con los representantes olímpicos de portugal 2 horas y media de taekwondo de lunes a sábado. Un subcampeon del mundo y dos campeones europeos, ahí es nada. Un ejemplo:

La unica pena es que hoy me he vuelto a Granada por exámenes, y hasta el dia 19 no vuelvo, pfff.

B

yo ha sido llegar hace unas horas y me han dicho que tengo en unos dias una cosa llamada freshers week que consiste en 9 noches seguidas de fiesta con diferente tematica xDD, esto esta plagado de mujeres (como 3 o 4 por cada tio) y un porron de estadounidenses, pinta bien la cosa xDD

2 respuestas
B

#225 Londres 3 mujeres por tío será que te ha cuadrado, pero en UK las mujeres son bien de lujo y encima bastante feuchas.

1 respuesta
M0E

#226 No estoy de acuerdo.

#225 Las freshers son a mitad de octubre. Y sí, es como te han contado.

2 respuestas
B

#227 Hay cierto consenso sobre que las tías más feas de Europa son las inglesas. Pero eso no quita que no puedan haber tías buenas, claro.

2 respuestas
Ifz44

#228 No hay nada más feo que una inglesa. Odio a los pieles rosadas con dientes torcidos!

1 respuesta
B

#228 #229 venios por Kingston Upon Thames y luego me decis si seguis pensando esto, la verdad yo soy el primero que esperaba encontrarme tias mas feas, pero lo que me estoy encontrando OMG!!! menudas rubias pijas, lo que es mas acojonante es que mi universidad esta dedicada sobretodo a deportes y hay muchas mujeres que juegan a rugby, y direis, "bah seguro que son orcos" pues no, son pibones rubias que no les importa ensuciarse un poco haciendo rugby.

#227 mi freshers week empieza este domingo con una fiesta en la q te dan camisetas en blanco y rotuladores para escribir a la gente cosas, no se como acabara eso pero tiene pinta muy bestia con la cantidad de estadounidenses que hay q no pueden beber legalmente en su pais pero aqui si... porque ademas a los erasmus que somos pocos (unos 25) nos han juntado con el grupo de americanos (casi todo tias).

2 respuestas
B

#230 Con eso me lo dices todo, es normal que en una universidad centrada en el deporte hayan más tías buenas. Es de cajón. Pero las inglesas de media, bastante más feas que en el continente.

1 respuesta
BRaDoLH

#231 Zuritah, estás ya en Lisboa? yo estoy aquí hasta noviembre.. quereis quedar un día para echar unas cañas por barrio alto?

También va por ti #212 xd

#11 Mira couchsurfing, llevo en Lisboa desde la semana pasada y he ido a un meeting de couchsurfiing, hay muchos portugueses aunque en la quedada solo se habla en inglés (fliparéis como hablan inglés los portugueses)

#232 Ni idea, no estoy de erasmus, estoy currando, así aquí no conozco a nadie, necesito hablar con españoles!!

2 respuestas
Ifz44

#232 No sabía de su existencia, yo si estoy aquí desde el día 3. De Tarragona no? No conocerás a una Anna que también está aquí de Erasmus no?

Y por mi cuando digáis

1 respuesta
B

pues vuelvo a braga el dia 20 y podemos echar lo q querais, en oporto por ejemplo

M0E

#230 Ya, tienes razón, quería decir "los freshers" aquí xD. Pero sonó a todos los freshers del mundo. Enjoy!

reci0

Bueno me sumo yo a esto, casi seguro me voy el año que viene a terminar la carrera, licenciatura en Historia, no tengo el destino decidido aun, estoy entre Southampton o Munich pero estoy muy muy dudoso. Tengo que sacarme el B1 en un intensivo y me podre ir, B1 antes de diciembre, es posible con un nivel de 6 de media en bachiller?.
¿Southampton o Munich?, me iria para no hacer nada ya que solo haria las que me obliga a hacer la Ua que son 24 creditos.

B

#232 #233 Por mí tendrán que esperar hasta Enero que llegaré a Lusitania :(.

1 respuesta
Ruekov

#237 Siempre me han comentado que ir de erasmus en segundo cuadrimestre implica llegar en tierra quemada.

Bueno, si desgracia ajena te sirve de consuelo, yo también voy el segundo cuadrimestre. De hecho me importa poco. Voy a ir sin un duro de sobra, encima a suecia, así que no habrá dinero para gastarse en nada.

1 respuesta
B

#238 Hombre, yo voy el segundo cuatrimestre porque es cuando puedo ir a hacer las prácticas. Por una parte es un poco movida llegar con los grupos hechos, pero conoces la ciudad a más velocidad y luego cuando vuelves tienes el verano y no clase nada más llegar, por lo que es más fácil alargar la estancia si te interesa.

Cuestión de opiniones, pero yo tampoco tenía mucha elección. Por cierto, ¿por qué a Suecia? No entiendo por qué la gente tira tanto a los países nórdicos, porque mujeres igual de potronas hay en Europa central y es bastante más barato, con más marcha y más facilidad para viajar.

1 respuesta
kritita

Yo estoy en Manchester y nunca pensé que a los ingleses les fuese tanto la fiesta xD. Bueno, ingleses y los que no son ingleses, hay gente de todos lados.

1 respuesta