Erasmus 12/13 HILO OFICIAL

Masackre

Yo estoy en Turin, viviendo con 3 italianos de los cuales 2 de ellos hicieron erasmus en españa y saben hablarlo, pero ya les dije que me hablasen en italiano. Ayer me llevaron a una fiesta del vino en un pueblo de los alpes y no le entendia una mierda a sus amigos con lo rapido que hablan, pero bueno fueron unas risas xDD

La ciudad mola mucho y hay fiesta todos los dias, la pega que tiene es que es un poco cara sobretodo la vivienda.

Gonchito

A todos los que creeis que llegar en el segundo cuatrimestre es peor, os puedo adelantar que no va a ser así. La mayoría de los estudiantes eramus (excepto españoles y franceses, sobre todo) tienen estancias de sólo un cuatrimestre, así que cuando lleguéis vais a encontrar un montón de gente en vuestra misma condición.

Yo fui un año, pero en un ambiente tan buenrollista como el erasmus, no hay ningún problema en hacer amigos aunque los grupos estén hechos. Yo hice muy buenos amigos que llegaron en el sgeundo cuatrimestre.

Veréis cómo la gente en esa situación es muy abierta y sólo pretende hacer nuevos amigos y conocer gente nueva.

kiLLoSaMa

Yo estoy en Paderborn y la ciudad es una puta mierda la verdad... igual me esperaba demasiado o yo que se pero hay muy poquito ambiente, por suerte mi buddy y el de un amigo son bastante majos y estamos conociendo muchos alemanes, asi aprendemos algo diferente, ya que veniamos con la idea de no juntarnos con españoles, si no ingles ibamos a practicar poco...

Ruekov

#239

Sé que es caro. Soy consciente y por eso el año pasado sudé la gota gorda sacando notazas para que no pudiesen decir que no en ninguna beca. Por la elección en mi caso es una suma:

  • Tengo europa del este aburrida ya he estado 2 meses en varsovia, 1 en Brno y 2 en Kharkiv.

Y de estas tres ciudades sólo puedo decir que en Varsovia huvo fiesta. En Brno, bueno, es lo que tiene estar con amigos más grandes que tú y en Kharkiv, a falta de una semana, certifico que un coñazo (hay que venir con ruso, para el que quiera hacer algo).

  • Mi universidad tiene una mierda de posibilidades.

Era o francia, alemania o suecia. Para francia, vale, sé francés pero ya he vivido en francia como para volver para un Erasmus (y a demás en Tolouse, pff, para mi es volver 10 años atrás). Alemania pedían alemán y a mi pues mira, de primeras me parece un error que lo pidan en nivel de máster.

  • Me gustaría quedarme en algun sitio haciendo algo más que el máster que no fuera españa.
1 respuesta
B

#244 Más que nada por lo de tu universidad, tienes destinos de mierda xD.

#246 Berlín debe ser la hostia para el Erasmus, un amigo está allá ahora mismo, a ver si puedo ir a visitarle.

1 respuesta
Asdrubael

Yo fui de Erasmus a Berlín hace un par de años.

2 1 respuesta
B

bueno primera noche de fiesta de la freshers week en UK y ya he comprobado en mis propias carnes por q lo llaman orgasmus ... god bless america!!

PD: Y respecto a los que vais el 2º cuatrimestre os digo que no es peor, yo estoy deseando que vengan nuevos en enero, porque los Erasmus de mi universidad son erasmus de palo, no salen casi nada de fiesta y me tengo que ir con los americanos (de lo cual no me quejo para nada xD)

Ruekov

#245 Y por si no fuera poco, mi universidad no da ninguna ayuda adicional. Es decir, que de momento sólo dispondré de los 100 y pocos de la UE, a falta de saber que dará el MEC.

Y espero que la Generalitat también de algo... para devolver al "crédito blando" de mis padres. Manda huevos, llevaba 6 años emancipado como para ahora volver a pedir dinero :(

1 respuesta
Gnos1s

#248 A mi tampoco me da ayuda mi universidad. 110€ + lo del MEC.

El año pasado estuvo en los 290€ total. Para mi que me voy a Polonia, con pillar 250€ me viene bien.

Ojala se estiren lo máximo posible.

1 respuesta
Ruekov

#249 La residencia en suecia ya serán cerca de los 360. Así que imaginate.

Y joder, 290 euros incluso en Varsovia te van a cundir: hará 4 años había un club en un parque que los jueves con el ISIC y 20 zlothys tenías barra libre de cerveza de 9 a 12 de la noche. Y luego los bares esos de comidas (básicamente peroguis) a 8 zlothys en tupper. La residencia creo que no pasó de los 200 zlothys al mes.

Si te haces con la gente de allí acabas encontrando esos lugares :D Si vas a Wroclaw, con ese dinero, creo que vivirás a cuerpo de rey.

En varsovia yo que estuve trabajando en una casa de ingenería, del sueldo que me dieron, incluso volví con dinero. Qué por cierto, las casas de cambio son un robo. Abriros cuenta en un banco, en serio.

1 respuesta
Gnos1s

#250 Sé que por ser Polonia está bien, que si te vas a otro lado.... no da ni para pipas.

No creo que me abra cuenta. Me llevo la tarjeta NX de NovaGalicia, que son 3 extracciones de dinero gratuitas y a partir de ahí un 1€ de comisión, saques lo que saques y donde sea.

No obstante me llevaré dinero en € también, y ya veré dónde lo cambio. El cambio con sobre los 4.XX, así que, siendo superior a 4 el cambio, me dará igual que no sea tanto. Que 0.10 PLN que pueda variar arriba/abajo son 2 cts de euro...

2 respuestas
B

#251 Como se te pierda la cartera un día vas a ver las risas a ver cuanto tardas en que te manden otra tarjeta. Mejor ábrete una cuenta en un banco que los hay que ofrecen tratos mejores que el de Caixanova.

2 respuestas
Ruekov

#251 #252 En polonia esta el Nordea, los oficinistas suelen ser jovenes y puedes entenderte en inglés.

Yo fui un kamikaze y la abrí en el PKO. Suerte que el culpable de tal atrocidad me ayudo a cerrar la cuenta XD

Gnos1s

#252 Ya, también es verdad que llevo 2 tarjetas más, aunque de esas sí cobrarán comisión %.

Gnos1s

Ya estoy en Wroclaw :).

1 respuesta
B

#255 Envidia hehe yo en 2 semanitas estoy en Poznan :D pero lo mio solo para unos dias hehe

8 días después
It3m

Donde yo estoy muy buen royo entre erasmus y con alumnos regulares. No se quie ndijo que las austriacas eran feas por aqui... creo que es como en todos sitios, pero las que estan buenas tela, ademas los españoles estamos que lo tiramos internacionalmente, momento de maxima envidia para las españolas :D

Si el dinero cundiese un poco mas y cada clase no durase 5 o 6 horas esto seria el paraiso.

1 respuesta
B

#257 ¿El aceite al final cómo se vende?

3 1 respuesta
Ruekov

Pregunta, que sé que no tiene todavía respuesta: ¿A cuánto sube este año la ayuda complementaria a los que fuimos becarios el año pasado?

Espero que entre pitos y flautas, entre UE+MEC+MEC2 suba de los 300 euros. Para pagar la residencia, al menos.

Ruekov

Muchos medios se han hecho eco de esto:

SOUNDBITE by Patrizio Fiorilli (In French) saying that: (On Erasmus) Most payments for the students have been made, particularly from January to September, now for September to December, I think that 70% of payment has been made but it is an important point; if we submit an amending budget proposal, it's with a view of getting accepted. I don't want to run the pessimist scenario's path, the Council and the Parliament told us that in case of lack of money, you can draw an amending budget proposal; there is a lack of money and we are doing it and now, they need to live up to its responsibilities.

http://ec.europa.eu/avservices/video/shotlist.cfm?ref=88488

Veo venir muy malas noticias.

1 1 respuesta
It3m

#258 pues mira ya que lo preguntas tengo que decir que eres un bocas, medio litro se vende de 5 a 6 €, por el mismo precio me compro 4 veces mas cantidad de mejor aceite en españa. Eso si tienes aceite aleman a 3€ el litro, que es el que uso hasta que mi madre me envie una garrafa por correo.

2 respuestas
B

Una pregunta, ¿Soy al único que le ha pasado que sin abrir la boca lo han catalogado como típico español en 3 segundos? Quiero decir, que hay tías que al instante empiezan a reír como tontitas, y otras que no les mola el tópico españolito, directamente huyen, aunque yo no haya hecho nada.

2 respuestas
Karch

#262 no no eres el unico xD

Ruekov

#262

Sé que es lo que dices. Estar toda la mañana sin decir nada, sentarte en un banco en los jardines de la Universidad de Varsovia y que te pregunten en churropañol que si eres español.

Qué cojones, ¿qué tengo tatuada la rojigualda en la frente, o qué?

A partri de entonces barajo la posibilidad de afeitarme la cabeza al completo o teñirme el pelo.

1 respuesta
B

#261 Decir mentiras está muy feo, que el aceite de oliva spar sale dos duros y esa cadena está en toda Austria. Yo mismo lo he visto en Viena, así que por favor, no sigas con el tema y tómatelo como lo que es, una broma.

B

#264 No pero es más profundo que eso xD. Yo soy rubio de ojos claros y a primera vista no sabes que soy español si no lo digo. Ahora, en el momento que lo digo, ya empieza el tonteo. Con las polacas por ejemplo es casi mágico joder xDDD

Riu

#260 ya vienen avisando el fondo europeo para las becas erasmus estas agotado y mas concreto las ayudas al estado español. Asi que GL!

It3m

es absurdo el tema, el aceite sphar de alemania es a 3€ el litro, pero es mierda. El aceite de oliva que venden de españa ahi vale 6 euros 1/2 litro, y mañana tienes foto. Si eres incapaz de reconocer algo me la trae bien floja.

1 respuesta
B

#268 Entonces como hay un aceite que sale esa pasta, todos están a ese precio, ok.

En serio, no te molestes, te creo en que ese aceite existe. Pero no por eso pruebas nada. Buscando en internet me salen precios medios de 8,5€ el litro, lo que yo te dije, 4€ y pico el medio litro con lo que te ahorras unos 2€ comparado con España. Pero sigue erre que erre con el mismo tema, que eres un cansino.

Gnos1s

A mi en Polonia, en el Carrefour, aceite marca Carrefour, 750ml, 14.99 zl (no llega a 4€).