Erasmus, todo lo que hay que saber

Khams

#569 Lo que sí es posible es que te restrinjan las universidades donde solo sea posible la enseñanza en alemán... pero algo me dice que de hacerlo alguien, lo haría la universidad de allá, no la tuya.. al menos es mi experiencia y mi opinión personal, a lo mejor varía entre universidades.

W

#570 claro , si me lo concediesen estudiaría estos meses por ir sabiendo algo de antemano . por curiosidad , en qué ciudad estás tú? tengo un colega en aachen y dice que hay poca mujer en proporción con hombres ...

#566 #567 #568 en mi universidad , la politécnica de madrid , o al menos en mi escuela , que luego cada una hace lo que le da la gana no nos hacen prueba de idioma :D

1 respuesta
W

por cierto , de turín no sabe nadie nada ? es que al ser una ciudad más grandecita temo que a lo mejor pierda "identidad erasmus " no sé si me explico

1 respuesta
skela

Alguien sabe que posibles trabajos de FCT podrian caerme si voy hacer erasmus en Londres?

Ciclo superior Administrador Sistemas informaticos en Red

1 respuesta
CrossOverous

#574 Pues los mismos que a mi xDDD
Que sinceramente, no se cuales son..supongo que eso lo meteran en relacionado con informática por algún lado.

Kartalon

#573 Mi hermano está en Milán de Erasmus y al parecer los erasmus españoles van todos juntos. Las ciudades grandes suelen juntar los alumnos a través de las actividades de la ESN y una vez así los de las mismas nacionalidades ya suelen ir en manadas xD

En mi opinión es un poco putada, porque al haber (por narices) muchos españoles vas a estar casi siempre con españoles a no ser que lo rehuyas... De todas maneras "espíritu Erasmus" hay xD

(También tengo colegas en Turín, pero hace mil que no hablo con ellos...)

1 respuesta
Khams

#572 Yo estoy en Stralsund, una ciudad-pueblo pequeña en el noreste :P nada del otro mundo vamos, hay chicas pero la verdad que habiendo estado en hamburgo y berlin, por ejemplo, no son especialmente guapas aqui, hay guapas claro, pero bueno.... no tantas, berlin y hamburgos están petadas :D

1 1 respuesta
W

#576 muchísimas gracias , sé que sin quererlo acabaré juntandome con españoles porque he hecho un par de cursos de una semana fuera y siempre acaba pasando .

#577 jajaja, bueno es saberlo . la experiencia qué tal , contento ? ya me he decidido , lo he enviado y todo . aachen , braunschweig , dresden , torino , lieja . a ver si hay suerte y me dan alguna , que no es nada fácil !

mil gracias a los que me habéis ayudado

Curri

Ya he hecho la preinscripción online y el lunes tengo que llevar los papeles para dejarlo todo listo, mis elecciones són:

1.- Corea del sur, Seúl.

(y ahora el problema es que no se en que orden poner las siguientes, algún consejo?)

-Eslovenia, Maribor.
-Polonia, Varsovia.
-República Checa, Praga.

2 respuestas
kiLLoSaMa

#579 yo pondria

varsovia
praga
maribor(xq nunca he oido nada y n se como es)

MrClapCalas

#579 Yo estoy en Polonia (aunque no en Varsovia) y por lo que tengo entendido al menos para ADE ponen bastante pegas a la hora de convalidar, mira bien eso ; )

1 respuesta
Curri

#581,uhhhh! mal rollo, justamente estoy haciendo ADE xD

1 respuesta
MrClapCalas

#582 Pues, si sigue siendo como este año, te van a dejar llevar optativas y de libre, bye bye troncales.

1 respuesta
Curri

#583 y eso pasa en Varsovia seguro? Pq es una putada...de todas maneras el lunes ire a hablar con el coordinador sobre el tema, a ver que me dice.

1 respuesta
MrClapCalas

#584 Los de Leon que iba a Varsovia tuvieron que cambiar el destino... tú verás ;)

Zoidbye

Alguien va de Erasmus este semestre a Bélgica?? más concretamente... Leuven? ^^

1 respuesta
Yandr0s

Al final tiene toda la pinta de que ire a Wroclaw ( Polonia ) ^^

3 respuestas
Curri

A mi me lo dicen a finales de febrero...a ver donde cae

peterkakarot

#587 Sólo te digo que es una cuidad bastante gris a la par que bastante barata y grande, pero sin contar el centro en sí es muy triste en cuanto a edificios (Estuve 2 días en un viaje de Interrail).

1 respuesta
10 días después
Gnos1s

#587 Yo igual :).
#589 ¿En qué sentido "gris" de edificios?

B

¿A cuánto está la ayuda del erasmus ahora? Antes eran 600+ mec (si procede) al mes. Se supone que este año o el que viene la bajaban. ¿Sabéis algo de esto?

2 respuestas
kritita

#591 Me parece que depende de cada comunidad, pero creo que está por debajo de eso, 330 había oído yo. Luego cada comunidad puede añadir algo a esa cantidad. Pero de oídas, no estoy muy al tanto aún.

Aprovecho para preguntar, en la página de la universidad en la que me han dado plaza pone que el nivel de inglés requerido es el del Proficiency o similar. Sin embargo, para pedir el erasmus en mi uni no me han pedido tanto nivel de inglés (B1), de lo cual deduzco que no me hace falta?

¿A qué corresponde el IELTS 6.0?

#593 creo que quieres citar a #591. La verdad es que no estaría mal 600 euros al mes de erasmus, estoy por irme a estudiar a Andalucía xD.

1 respuesta
factonni

#591 600 son en andalucia colega, en el resto del país nada de eso, son 300 si hay suerte. no hay nada más típico que los andaluces millonarios de erasmus xDD

edit: por ejemplo mi caso en galicia:

150/mes de la beca erasmus general (del mec)
150/mes de mi universidad
600 en total de la xunta de galicia

pero creo recordar que en no se que universidad de madrid la universidad les daba cero, o sea que aún estaban más jodidos que nosotros xD

#592 cierto, me referia a iuma. y son (o almenos el año pasado eran) 600 a pelo y si te daban la del mec 900

2 respuestas
BoR0

son 3 becas en total. la de la unión europea, que es común para todos los erasmus, son unos 100€/mes, la del ministerio de cultura, común para todos los españoles son otros 120€/mes, y luego cada comunidad autónoma da una ayuda económica. La de la c.valenciana estaba también cerca de los 100€/mes. Según se comenta la de madrid es casi inexistente y la de los de andalucía es una burrada (puede que de ahí los 600€). En cualquier caso, este año y los próximos puede que se recorte bastante... por ejemplo, este año ni siquiera ha salido la convocatoria de la generalitat valenciana y no sabemos ni lo que vamos a recibir (si es que recibimos algo) mientras que la de la UE y el ministerio ya las hemos cobrado...

Yandr0s

#593 900€ al mes de beca?? OMG , eso en polonia seria un dineral no??

1 respuesta
factonni

#595 si se ponen de acuerdo 10 andaluces en polonia compran el país

2
B

No tenía ni idea. Me da vergüenza ajena siquiera escribir más por aquí. Aquí dan 300 de la universidad + 300 de la junta + 300 del mec (si procede). A mi me darían las dos primeras, pero no se si las reducen este año. Aún así por lo que veo, no puedo quejarme precisamente.

Gnos1s

Pues no estoy puesto en esto de las becas. ¿Se puede pedir entonces a pesar de la de Erasmus?

Dadme más información, que estoy interesado :).

kiLLoSaMa

El 7 examen y el 9 reunion, a ver donde me toca definitivamente...

Alguno conoce alguien que este/haya estado en University of South Mississippi?

allmy

#586 Tengo una amiga que está en Lovaina.

Tened todos cuidado y mirad los programas de las universidades de destino antes. Unos de mi clase se fueron a Dinamarka y cuando llegaron se encontraron que no había asignaturas en inglés.

Yo estoy en Galway Irlanda, si alguien tiene alguna pregunta...