¿Y vosotros os atrevéis a decir que sóis de León? Javat, no me esperaba esto de ti. Ja ja. El húmedo fue antológico hace diez y quince años, pero ni de lejos es lo mejor que te puedes encontrar... Vergüenza os tenía que dar hablar sólo del húmedo.
¿Es que nadie le va a recomendar que vaya al Seaki? En el Seaki, un bar que está al lado del Albeitar (la antigua facultad de veterinaria), te ponen un plato como este de tapa, pidas lo que pidas.
En la cafetería El Musgo, al lado de la plaza de la Inmaculada, ponen de tapa las mejores croquetas del universo. Ni tu madre ni leches. Y si te pides una ración (pagando, naturalmente) de una docena corres el riesgo de tener un orgasmo.
¿Quieres pulpo? Visita El Paraisín, en moisés de León. Ponen de tapa un plato en condiciones de pulpo.
Si quieres más típicas, en el Beltrán, en Dr. Fleming, ponen una tapa de Garbanzos con callos.
Si quieres una recomendación personal, vete al Agobium. Está en Santisteban y Osorio. Ponen una tapa espectacular con cualquier cosa que pidas. Salchichas, sandwich, croquetas, calamares... Todo en un mismo plato.
Para salir de fiesta, en un entorno estándar de dieciocho años, vete al húmedo y pregunta por el Arena, el Traga, el Antiguo Bambara. A partir de las cuatro-cinco de la mañana, os tocará desplazaros porque todos los garitos del húmedo cierran. Entonces, preguntad por el Lolita, el Leclub.
En plan turista tienes sitios para aburrirte. El Museo de León, en Santo Domingo. San Isidoro, La Catedral y la calle ancha, el puente de los leones, el paseo del río, la plaza de toros, el parque de San Francisco, Guzmán, Ordoño II, Burgo Nuevo, La antigua cárcel, junto a la muralla...
Y, obviamenet, me uno a #10, donde podrás encontrar una variedad de mujeres entre las que elegir para hacer un trio con tu novia. Y tampoco os flipéis tanto con San Marcos porque para ser un parador de cinco estrellas la habitación cuesta entre 100 y 200 euros...