Gran Canaria, La palma o Lanzarote?

totespare

El caso es que una amiga (y más gente que se vaya agregando) me ha propuesto hacer un viaje en Febrero, y las opciones son las del título, Gran Canaria, La palma y Lanzarote. La idea es ir una semana a lo guarrísimo, gastando lo mínimo en alojamiento y comida.

Yo a Lanzarote he ido, y esta bien, mola y tal, pero para ir a la mayoría de sitios hay que pillar coche, y no hay pasta para eso... Y a los demás lugares no he ido, asique se cómo anda la cosa, por eso abro este thread xD.

Qué ciudad veis mejor? Mejores playas, mejores precios, mejores lugares que visitar... Básicamente eso, por decidir a que ciudad ir xD.

xNpr

Si quieres playas está claro que Gran Canaria sur, ya que Lanzarote en cuanto a comprar comida y demás es mucho más caro.

sh31k

playas -> gran canaria y tiras pal sur, el alojamiento es barato si sabes buscar (tienes tiempo), y más en febrero.

si os gusta la montaña, el pateo y las zonas rurales -> la palma.

Si has estado en lanzarote ya te digo que como opción, en mi opinión es la peor de las 3 xD

LzO

#1 Desde cuando Gran Canaria, La Palma y Lanzarote son ciudades?

Y yo pensando que simplemente eran islas... cachis!

En fin yo soy de Lanzarote y eso de necesitar coche pues será como en todos los sitios... que quieres visitar? porque en ningun sitio del mundo, todo está a pie...

si solo vas a ir de playa, está claro que Lanzarote... y para eso no se necesita coche por cierto.

Gran Canaria para ir de playa? ni por asomo... por favor.

2 3 respuestas
sh31k

#4 Perdón que te contradiga, soy de tenerife, pero ni punto de comparación las playas de GC con las de lanzarote... xD

GriLLo

#4
De que playas hablas ? Lanzarote son todas muy bonitas, pero son pequeñas y la mayoría son de "dificil" acceso (en el sentido de transporte y demás); playas asi turisticas hay pocas. Gran Canaria tiene bastantes más playas turisticas y el transporte público es mucho mejor que Lanzarote. Todo depende de que tipo de playas busques, pero para mi las 2 tienen su encanto, ningunas son mejores que otras.
Eso si, si buscas playas no vayas a La Palma, es otro tipo de isla .. verde y de turismo rural, playas pocas y de piedra o arena negra casi todas.

cuico

#1 ve al sur de gran canaria y pillas alojamiento por dos duros y medio.

compras a lo guarro en el supermercado y GG

2
Habichuela

yo iria a Lanzarote de cabeza o a Gran Canaria sur, pero la palma seria mi ultima opcion, mas que nada porque es mas de lo mismo para mi xDD

totespare

Veo que la balanza se inclina hacia Gran Canaria sur xD.

#4 para ir a diferentes playas tienes que pillar el coche si o si, cuando fui tuve que pillar el coche para ir a cualquier lado. Lo digo porque no hay mucho transporte publico, no porque esté lejos.

1 respuesta
LzO

#9 No hay mucho transporte público? y lo dirás en serio.

Bueno si buscas playas, ni Lanzarote ni Gran Canaria, Fuerteventura de cabeza, playas deserticas de dunas y kilometros de costa para correr.

1 2 respuestas
ExHuMeD

Depende de lo que busques..

La Palma = Ver naturaleza, hacer caminatas, es decir, turismo rural. 0 playas

Lanzarote = Sitios para visitar, playas.. pero es caro

Gran canaria = Playas, fiesta, senderismo y la que ofrece mayor cosas de ocio entre estas 3 islas.

Si fuera tu y mas si vas con una chica me iria a Fuerteventura.. kilometros y kilometros de playa para vosotros 2.. y mas en esa epoca! xD

1 respuesta
SnighT

#1 Pues dependa a donde quieras ir y lo que quieras hacer y como quieras estar, si has ido a lanzarote y no te gusta estar con coches, la palma vas a tener que estar con coches pa todos lados, las playas no son gran cosa, estan bien y tal, pero las playas son mejores gran canaria y lanzarote

totespare

#10 cuando fui yo no habia mucho transporte publico para ir a lugares "lejanos", es decir para recorrerme la isla, pero vamos que yo fui hará ya... 6 o 7 años, ahora no se como andará el tema.

totespare

#11 iré con 2 amigas (de momento xD), y Gran Canaria se lleva la palma (nunca mejor dicho xDDD) de momento, más que nada por el dinero y porque parece ser la más interesante de todas.

totespare

Sorry por el triple post, pero son cosas que no tienen na que ver xD.

Me esta diciendi mi amiga que esta casi todo pillao para febrero por el sur :S, en el norte hay buenas playas? Esta muy lejos el norte del sur? El alojamiento es muy caro en el norte? Playas del sur vs playas del norte, quien gana? xD

Por último, albergue, apartamento u hostal? Qué sale mejor?

PD: todo esto en Gran Canaria xD.

1 respuesta
sh31k

en el sur todo pillado en febrero? O_o

1 respuesta
totespare

#16 todo lo barato si, eso me dice... :S

sh31k

el norte es una puta mierda (playas, la única las canteras y tp es que sea de mi agrado), alojamiento encontrarás más barato pero tirar todos los días de norte a sur en guagua es un pastel, yo me alquilaba un coche en cualquier rent a car y me quedaba en las palmas.

1 respuesta
totespare

#18 la putada es que el presupuesto no me da para alquilar un coche... si no, lo haría del tirón xD.

Y por el sur qué renta más, apartamentos, hostales o algún albergue?

CaNaRy_r00lz

Lanzarote tiene playas muy buenas y menos "masificadas" que Gran Canaria, que tb las tiene desiertas pero tienes que conocer mejor la Isla, en Gran Canaria, al tener la capital de la provicia la zona sur barata no es, si sabes dnd buscar como te dicen hay sitios baratos

La Palma es una isla muy bonita, bastante verde, nada que ver con Gran Canaria o Lanzarote, no tiene las mismas playas de arena rubia y laaargas, es mas volcanica y agrupta, muy verde y con playas de arena negra a mi me gusta como isla, tb tienes que pillar el coche para todo, y supongo que estara menos comunicada en cuestión de servicio publico donde Gran Canaria es la que mejor servicios tiene con mejores horarios.

Eso si La Palma es mas barata pero los vuelos a ella son mas caros por lo menos desde las islas grandes, no se desde peninsula un vuelo cuanto puede salir, si quieres moverte en transporte publico Gran Canaria, Lanzarote tiene si pero con esperas y horarios terribles, y bueno ya la conoces, yo La Palma la veo mas estilo escapada casa rural

Dr4g0nK

Gran Canaria Sur te buscas apartamento barato y estas a 3€ en taxi de cualquier lado.

The-Force

Te diria que fueras a Lanzarote pero como no planeas gastarte ni un duro tira para gran canaria. En Lanzarote preferimos el turismo de "calidad" xDDDD

Fuera coñas si no vas a alquilar coche no vengas. Lo necesitas para todo, a no ser que alquiles enfrente de una playa y te apalanques ahi todo el tiempo.

1 respuesta
totespare

#22 lo se lo se, he estado, y ese es el principal inconveniente (la ventaja es que tengo familia alli, pero no me acojerían xD). Pero vamos, según #10 sí que se puede ir a cualquier lao sin coche :S

1 respuesta
LzO

#23 A ver, es que depende de lo que quieras hacer y a donde quieras ir, necesitarás coche o no... y eso ocurre aquí, en Gran Canaria, en la china y en pekín...

1 respuesta
totespare

#24 por ejemplo al rancho texas ese, a la zona del volcán, a una playa bastante alejada que es como de roca, agua cristalina y no cubre na... xDD, no se, yo es que cogia el coche pa ir a todos laos y no veia apenas autobuses...

2 respuestas
LzO

#25 Hombre normal que necesites coches para ir a sitios que se encuentran en sitios opuestos... y esto ocurre en cualquier lugar del mundo... si quieres ir de turismo a visitar lugares, tienes que moverte con ruedas.

En Lanzarote hay muchos autobuses para ir a las montañas del fuego y demás centros turisticos, tambien hay para ir a playa blanca, concretamente a papagayo que imagino que es donde dices de las playas rocosas.

Al rancho texas igual, ellos mismos te ponen guagua.

Quizás lo que no hay es información.

Ediem

Gran canaria, apartamento o bungalow en Maspalomas o Playa del ingles; alojamiento barato y playa al lado. Con pacha y bares de marraneo alli.
Si buscais sol y playa en febrero gastando poco es la mejor opcion.

Hynan

#25 bueno , en mi opinion lanzarote me encanto , si alquilas un coche llegas a todos los sitios rapidisimo , aparte de que tienes muchos sitios a los que ir y playas casi desiertas.

Gran canaria es una mierda.

1 respuesta
Lestrandge

#28 que lo digas tu siendo chicharrero no me extrañaba, mmm siguiente...

Si quieres pasartelo de puta madre con tus 2 amigas, vente a gran canaria, a playa del ingles en maspalomas, eso si no vayas por las noches al centro comercial yumbo, no preguntes, simplemente hazme caso^^

G0Y0

Vente al sur de tenerife esta todo lo que buscas :)

Playa las vistas

playa el medano

siam park http://www.youtube.com/watch?v=86HKo_0EzNU

discotecas internacionales

giris a tutiplen

www.google.com imagenes , tu decides. jaja