#9 Pues la verdad es que nunca he visto corrupción en todos los viajes que he hecho, ni he sufrido ningún robo, ni nada. También es verdad que hay que evitar "buscarlo". Ejemplo, mi amigo que fue de Rusia a Georgia lo hizo en bus y pasó por la noche la frontera, cosa que yo no lo hubiese hecho en la vida. Y ningún país me ha parecido inseguro, nunca he tenido esa sensación. Creo que hoy en día es más seguro viajar a los países del Este que viajar a París, Londres y demás. Hay un estigma muy grande.
#10 Por la zona de Poznan la verdad es que no, he estado cerca, en Breslau, y Cracovia y sus alrededores. Pero tengo un amigo que fue de Erasmus a Poznan y siempre habló muy bien de su erasmus, y me invitó a que fuésemos de nuevo, así que no puede estar mal. Si vas a Poznan tienes cerca Breslau, y esta ciudad la recomiendo bastante, de hecho la llaman la Venecia Polaca y todo, tienen muchos canales, y el centro histórico no está nada mal. Si quieres desplazarte entre ciudades en polonia utiliza PolskiBus, aunque creo que fue absorbida por FlixBus. Guardo muy buena experiencia con esta compañía. los viajes enre ciudades a una distancia considerable apenas me costaron 1-4 € y había enchufes, asientos cómodos, te daban un snack e incluso podías hacerte tu propio café.
Bucarest me pareció una gran decepción porque a mí me gusta bastante visitar países que han pertencido a la URSS o bien a su esfera. Bucarest, como otras tantas ciudades del Este de Europa, fueron arrasadas en la II Guerra mundial, y posteriormente fueron reconstruidas, el problema de Bucarest es que se reconstruyó rápido y mal, con materiales baratos. (Un ejemplo de buena reconstrucción soviética sería Minsk, que a mi me encantó) Su parlamento es el edificio público más grande del mundo, si no recuerdo mal (tardamos unos 45 minutos- 1 hora en rodearlo andando, con eso te digo todo) y es curioso, pero el resto deja que desear. El centro histórico tiene unas calles y unas casas bonitas, pero es muy, muy reducido. y además, Pasé allí un fin de año, esperaba que todo fuese barato, y para nada: las entradas a los clubs valían mínimo 35 € (sin bebida encima) cuando los sueldos allí son muy inferiores. No lo lograba entender.
Aunque también visité los alrededores, y eso si que es totalmente recomendable, y las distancias no son muy grandes. El Castillo de Drácula está bastante bien (pese a que de original no tiene nada xd) y la comida está buena. En general, recomiendo viistar Rumanía (también estuve en Timisoara y en Craiova) pero simplemente no me gustó Bucarest xd
En general bastante bien. Huelga decir que tienes que hablar inglés bien, y yo también hablo alemán, que aunque parezca mentira, he conocido a bastante gente que habla alemán, pero no habla inglés xd. Países en los que NADIE habla inglés, solo me he encontrado uno, que es Bielorrusia. Recuerdo estar en la estación de trenes principal de Minsk y absolutamente nadie hablaba inglés, por lo que me estresé muchísimo. Generalmente, si no me entienden, intento encontrar wifi de cualquier manera y utilizar el google translator, es la herramienta más útil que existe para viajar por estos países, sin ningún tipo de duda.
En Polonia la gente habla un inglés similar a España, o incluso mejor, y en Hungria otro tanto de lo mismo. No deberías tener problema.
Respecto a la comida... ¿Por qué lo dices? Yo tengo buena experiencia con la comida de Europa del Este, especialmente en los Balcanes (son muy de carne, barbacoa, verduras..) y donde "peor" se come diría que es a medida que te vas acercando a Rusia, pero todavía decentemente. Se come mucho peor en UK, en mi opinión el país con la peor comida con diferencia.
El transiberiano es una pasada, y yo quiero hacerlo (vivo en Rusia) pero es muy caro, y te llevaría 1 mes o así. Y no todos los sitios por los que pasa merece la pena. Si yo fuera tú iría dando saltos en avión, y porque no, hacer un tramo en tren, pero hasta Kazán máximo. Luego pasar al lago Baikal.
La comida en Rusia... pff esto se merece un capítulo aparte, porque es cierto que me gusta la comida de Europa del Este, pero la de Rusia, es la peor entre los del Este, estoy viviendo aquí y sufro. Pero sufres a la larga, si vienes de viaje no te preocupes que comerás muy bien. Son muy de sopas, champiñones y de carnes rellenas. Si te mola eso no tendrás problema.
Añado fotos de mi viaje al Círculo polar Ártico, en la parte rusa. Como veis es una jodida pasada
Los paísajes son la polla, y con nieve aún más (estamos a Noviembre y ya había medio metro fácil), pero sobre todo, lo que más me gustó fue la sensación de soledad, y de saber que no hay prácticamente civilización. Fuimos con un coche durante horas, yo y un par de amigos rusos y fue espectacular no cruzarte con nadie durante muchísimos minutos, y no ver ningún atisbo de civilización. Cuando era de noche todo estaba absolutamente a oscuras. Para alguien de ciudad como yo, es alucinante.
Fui principalmente a la caza de auroras boreales, pero desafortunadamente no pude ver ninguna, así que me estoy planteando volver en Febrero o Marzo. Incluso fuimos a una granja de renos, estilo Santa Claus, y montamos en reno. También montamos durante una hora en moto de nieve, 200 % recomendado. Y el puto loco de mi amigo hizo una barbacoa allí, yo estaba flipando xd
Te digo esto porque si te gustaría hacer el transiberiano supongo que algo así también te gustaría hacerlo.