Interrail (angelorz edition) - 26.07.11

angelorz

Primera crónica en el horno. A falta de subir las fotos a photobucket, el texto ya está acabado y listo para postearlo. A ver si mañana por la mañana están subidas las fotos y puedo poner la crónica de los cuatro días de Berlín :D

Aviso: tochopost incoming :)

MoLLy

ya tardas ¬¬

templari0

Quiero ver ese tochopost!!

Ux1o

Se está quedando con nosotros... BAN!

angelorz

xDDDDDD No sé qué le pasa al photobucket que se queda pillado al subir las fotos...

Estoy haciéndolo de 10 en 10, así que paciencia. Ya está escrito, no es más que adjuntar los links y au :D

1
angelorz

BERLÍN

26 de Julio

Voy a dividir las crónicas del viaje según las ciudades, así se hace menos pesado :D Comenzamos por Berlín!

Nuestro avión salía sobre las 9, así que estábamos en el aeropuerto sobre las 7. El recorrido era:

  • Avión Sevilla-Milán (Bergamo). Llegada a eso de las 11 y media.
  • Avión Milán (Bergamo) - Berlín. Salida sobre las 15.00 y llegada sobre las 17.30.

Antes de nada nos quedamos un poco flipados con el precio de las bebidas de Ryanair.

Con lo que te cuestan dos Heineken pillas un vuelo de Sevilla a Barcelona (8€) y te sobra 1€ para pagar el billete... la verdad es que aparte de careros, el vuelo entero fue como un mercadillo xDD. En fin, billetes a 20€, no nos vamos a quejar, ¿no? xD

Intentamos dormir lo más posible. Unos lo consiguieron y otros no (yo no pude). Me adormilé un poco pero nada más.

Como veis por el horario, tuvimos 3h y media para hacer el tonto por el aeropuerto de Bergamo. Como no veíamos muchas cosas para comer/hacer, lo que hicimos fue pasar el control de acceso a las puertas de embarque prontito, sobre las 12 y cuarto, y una vez dentro almorzamos.

Sí amigos, aquí comenzaba el periplo por hamburgueserías, kebabs, puestecillos de salchichas y patatas fritas con diversas salsas, gofres, crèpes, pizzerías... qué se le va a hacer... es lo más económico!!

Esto nos lo encontramos en el aeropuerto de Milán. No había visto uno nunca y me llamó la atención. ¿Os suena haberlo visto por España? Porque en Sevilla no hay ni uno xD

El tiempo lo pasamos mirando por la cristalera y metiendo cartas del Bang en fundas de plástico (un juego de mesa bastante divertido que dio mucho de sí (en realidad no, no jugamos ni una sola vez xDDDDDDD)).

Como Ryanair reduce costes, obviamente no íbamos a tener un gusano que nos llevase hasta dentro del avión. A la pista a pata y después de un viaje de 15 segundos (no exagero, tardamos más en subirnos en el bus que nos desplazaba que en llegar al avión, que estaba a 50m) por fin pudimos subirnos:

El día estaba bastante nublado y una vez que superamos las nubes las vistas eran chulísimas:

Y...

... por fin llegamos a Berlín!!

Ahora había que llegar hasta el albergue. Pillamos un cercanías y nos dejó en el mismo centro.

El albergue estaba al lado, así que no tardamos casi nada en llegar.

Dejamos las cosas en el albergue y lo siguiente era, obviamente, ir al súper a comprar agua y algo para comer. Encontramos uno muy cerca y compramos lo básico (aquello que no nos dejan meter en el avión, como puede ser el champú, el gel, pasta de dientes... también algo de comida (ositos de Haribo a 0.80€ :D ) y de bebida ( 6L de agua, que aunque no sea mala la de Berlín, al cambiar de aguas pueden entrar diarreas y demás y no es plan de tenerlas en un viaje que consiste en patear las ciudades). No compramos nada para cenar porque la verdad es que el sitio, barato barato no era xD.

Después de eso nos fuimos a cenar como corresponde:

Sí señor, un día de comida light.

Después de cenar, algunos nos fuimos a dar una vuelta por una zona cercana al albergue (3min andando), la Isla de los Museos. Allí están los museos de Pérgamo, el Neues, etc. Por la noche es una zona bastante bonita para pasear y disfrutar de un poco de tranquilidad en una ciudad agitada como es una capital.




Posteriormente nos fuimos andando por una avenida de edificios gigantescos (más a lo ancho que a lo alto). Nos soprendió que se encontrara en obras media Berlín. Supongo que también aprovechan el verano para molestar menos a la gente).

Cuando estábamos delante de este último edificio, vimos que había en el suelo un cuadrado de 1x1 que estaba iluminado. Nos acercamos a mirar y había una habitación que estaba llena de estanterías blancas. Nos quedamos un poco extrañados pero a los pocos días nos enteramos de que esa plaza es donde se quemaron los libros de Marx, etc en 1933 por orden de Goebbels.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bebelplatz

Al final de esa calle se podía ver un trocito de la puerta de Brandeburgo pero decidimos no ir hasta allí (estaba lejos, es una avenida tipo Campos Elíseos, muy larga) porque al día siguiente íbamos a tener que acercarnos con el resto de la gente que se había quedado en el albergue descansando. Decidimos irnos ya a dormir, que no eran horas teniéndonos que levantar a las 8 y algo el día siguiente.

27 de Julio

Al día siguiente nos levantamos temprano decididos a encontrar un supermercado para poder comprar comida. Comer en bares/restaurantes no es precisamente barato en Alemania.
Entramos en un sitio enorme que tenía de todo:

El problema es, como os podéis imaginar, que todo estaba carísimo. Nos fuimos rápidamente xD. Tras este nuevo fracaso en la búsqueda y comenzándonos a conformar con la tienda donde compramos el agua y las cosas de aseo, decidimos empezar a explorar la ciudad mapa en mano. Teníamos uno que nos señalaba los monumentos, así que fue bastante fácil.

  • Fuente de Neptuno:

Este último monumento nos lo encontramos por casualidad. Íbamos andando y alguien se fijó. Son Marx y Engels.

De día la isla de los museos es también bastante bonita:


Y por fin, al final de la avenida que recorrimos la noche anterior, encontramos la puerta de Brandeburgo:


Y ahora.. ¿adivináis qué es esto?

Pues sí! Es el Reichstag!

Por allí cerca había un memorial a los muertos al tratar de pasar el muro de Berlín. Era un poco tétrico porque había bastantes cruces y una cruz enorme con una reivindicación personal (había montado todo el tinglado un tío sólo, por su cuenta, y la gente dejaba flores):

Al lado del Reichstag había un edificio bastante moderno que hacía un contraste un poco extraño:

Pues nada, a seguir andando!

A pocos metros del Reichstag había un monumento a los muertos en el Holocausto. Consistía en bloques rectangulares, unos más altos que otros, que formaban una especie de laberinto. Había gente subiéndose por ahí y haciendo el tonto... la verdad es que teniendo el significado que tiene ese monumento, el hecho de que hubiese gente de cachondeo por ahí nos pareció un poco feo xD

Seguimos con nuestro camino. La madre de una de las amigas que venía en el viaje nos dijo que cerca de la zona estaba el bunker de Hitler (o, al menos, la ubicación del búnker, ya que fue destruido en el 47 por los soviéticos). Por lo visto si les preguntas a los alemanes, se hacen los locos y te dicen que no saben, así que ella nos dijo más o menos dónde estaba y, tras buscar un poco, dimos con el sitio:

Sí, a mi también me decepcionó.

Vivo en la C/BunkerdelFührer nº 7. Mi aparcamiento es el 4, justo sobre la habitación de Eva Braun.

En fin, qué se le va a hacer. Nos acercamos y había una placa que explicaba la organización del búnker y te contaba algo de la historia del mismo:

(siento la calidad pero ya se veía mal en vivo... como para hacer una buena foto. )

Tras este meh nos fuimos a ver una exposición permanente llamada la Topografía del Terror. Abarca desde el 23, con el golpe de estado de Hitler, hasta el surgimiento del NS, la llegada al poder de Hitler, las deportaciones de gitanos, homosexuales, etc, y termina al final de la guerra fría, con la caída del muro. Es muy recomendable si vais a Berlín. Lo que más me llamó la atención fue el silencio que había: no hablaba nadie. La verdad es que había imágenes duras (no voy a poner ninguna).

El edificio que veis es una exposición sobre las SS. Está lleno de fotos, te explican la estructura, el surgimiento y las acciones que llevaron a cabo.

Por la zona del muro se podían ver algunas pintadas. Muchas eran posteriores a la caída del muro (como la primera que voy a poner), pero otras se veían claramente que eran anteriores:

Why?

To Astrid: Maybe someday we will be together

Necessary?

Happy birthday Farrah - 7/4/7¿6?

Esta última imagen pertenece a la exposición. Se ve borrosa pero se trata de Odeon Platz, en Munich (cuna del NS). En esa plaza hemos estado nosotros. De pensarlo me entran escalofríos :S

Este es el edificio cuadrado que os decía antes (por dentro).

Entre otras cosas, había imágenes de cómo quedó Berlín tras la guerra:

La verdad es que es impresionante cómo se ha recuperado. Todos los edificios son bastante nuevos, como es normal, ya que quedó prácticamente destruida.

Bueno, salimos de la exposición con pocas ganas de hablar después de lo que habíamos visto (repito, hay imágenes bastante duras que prefiero no poner aquí) y nos fuimos a comer a un puesto de salchichas que vimos mientras íbamos andando. Una vez nutridos nos dirigimos a Checkpoint Charlie.

¿Qué es Checkpoint Charlie? Pues es un punto de control (como su nombre indica) de los aliados. El paso del Berlín oriental al Berlín occidental, vamos. Han conservado (es nueva, hecha con madera de IKEA) la caseta y hay dos tíos vestidos de militares que se hacen fotos contigo por 2€ xD Al menos es curioso de ver.

Esta última imagen es desde Checkpoint Chalrie. Es de la zona occidental: edificios modernos, bastante nuevos... nada destacable, ¿no?. Pues nada, pasamos a la zona soviética:

Se nota el cambio ¿eh? Fijaos cómo cambian los edificios.

Por esta zona nos encontrams un Lidl y arrasamos:

Bueno no, no arrasamos. Compramos lo básico para la cena y el desayuno (sandwiches de jamón y queso). Joder, pero ¿de qué nos quejamos? ¡Si teníamos hasta mesa!

Este tío se llama Jimmy:

Bueno, no, en realidad no sabemos su nombre. El mayor contacto que tuvimos con él fue un hey guys. Incluso le dijimos que si cenaba con nosotros, pero pasó del tema. Estaba dormido cuando nosotros nos íbamos y cuando volvíamos nos lo encontrábamos fuera o dormido, así que... así es jodido de hablar con nadie, ¿eh? xD Bueno, hasta aquí el día 27 :D

28 de Julio



La ciudad amaneció con un día plomizo de cojones. Cielo nublado, lluvia muy fina y temperaturas bajitas. La verdad es que de no ser por la lluvia se hubiese estado bien, ya que a mí me va más el frío que el calor, pero hostias, qué humedad había xD.

Ese día habíamos decidido ir a ver una estatua llamada Gold-Else. Tiene 68 o 69m de altura y está en medio de una rotonda y se puede ir hacia la zona por el parque. Pensamos que era más agradable que ir por la avenida. La verdad es que era muy bonito, todo muy verde y había algunos riachuelos (más bien estanques con forma de río).

Salimos del parque y..

Ahora pido opiniones:



¿Qué coño son esos agujeros? Hay hasta en el metal del grabado, y en el propio mármol también. Nosotros pensamos que son agujeros de bala (son redondos), y un amigo que ha estado en Berlín (hace ya 7 u 8 años) me ha dicho que piensa que también, pero claro.. a saber. Si alguien tiene información que la ponga por aquí y salimos de dudas ^.

Bueno, seguimos. Siguiente parada: una iglesia que había sido destruída en la IIWW pero que se mantenía en pie sin ser reconstruida. ¿A que suena bien? Pues ahora veréis xDD

Por el camino nos encontramos con cositas como esta:

Estuve por coger una manzana :D

Finalmente llegamos a la zona y...

Pero... ¿qué coño? Nos encontramos una iglesia moderna con forma de gofre gigante y arriba un balón de fútbol con una cruz. ¿WTF? ¿Dónde está la iglesia destruída?

Pues estar estaba.. ¿veis el edificio blanco de detrás de la iglesia? Pues eso es. No es un edificio, sino una cobertura porque resulta que la estaban reconstruyendo. Uno de los monumentos principales de Berlín y vas y lo reconstruyes.

Hemos pasado de esto...

... a esa mierda que he puesto antes. La madre que los trajo.

A falta de iglesia destruída, entramos a ver qué era ese gofre. Fue entrar y poner cara de

¿Que por qué? Por esto..

¡¡Es Jesús Colega!!

Honestamente, más allá de las creencias religiosas de cada uno tengo que decir que a título personal me parece fea, horripilante, terrorífica. Una cosa es algo moderno y otra cosa ESTO. Faltaba que pusieran un DJ pinchando en lugar de un órgano.

Como la tristeza nos invadía, decidimos hacer otra parada para comer, no sin antes visitar la zona: oye, ya que nos habíamos llevado un chasco, qué menos que ahogar las penas en discos y camisetas...

Es una tienda de rock!!! Oh wait... (mirad a la columna de vinilos)

Bueno, lo dicho: a zampar currywurst. La de mis amigos tenían mejor pinta, pero es que a mi no me hace mucha gracia el ketchup (abro paraguas).

De repente un montón de pájaros empezaron a posarse cerca (1m). Me recordaba un poco a la peli de Hitchcock :S

Al ver peligrar la supervivencia de mi salchicha, comencé a devorarla rápidamente.

Para colmo nos empezó a llover (otra vez), así que nos fuimos a cubierto. Tocó ir al LIDL a recargar de porquerías nuestra despensa:

Sí, el 60% de la compra era chocolate y sí, el agua se llamaba JA!.

Para colmo, con la humedad y la cantidad de km que llevábamos ya andados, me habían salido dos señoras ampollas, así que pillé algo para proteger mis pobres dedos meñiques y así poder seguir andando sin problemas (objetivo no conseguido, ya que vi las estrellas los 3 días siguientes).
Tras llegar al albergue con las bolsas (20-25min cargando con las bolsas, ya que el LIDL estaba en Cuenca) y descansar un rato, bajamos a tomar un café, el cual tenía el tamaño de la cabeza de un bebé. Gigante, en serio.

Esa tarde los museos eran gratuítos, así que la habíamos reservado para ir al de Pérgamo.
WRONG: la entrada es 6€. Internet nos ha mentido.

Tras este FAIL, entramos y nos encontramos con estas maravillas:


(es bestial)

Y a continuación la puerta de Ishtar (guapísima también)

El resto estaba bien pero digamos que lo principal de este museo son los 4 monumentos anteriores. Es un museo que hay que visitar sí o sí en caso de que vayáis a Berlín.

Por la noche estábamos reventados, así que unos decidieron irse a ver la puerta de Brandeburgo por la noche y otros decidieron quedarse. Yo me quedé reposando los pies, que con las ampollas veía las estrellas y no estaba para paseos nocturnos.

Antes de entrar al albergue me pasé por la farmacia y me pillé una especie de Betadine, para desinfectar. Aquí el kit de curación de urgencia:

29 de Julio

Pues bien, al día siguiente prontito en pie. Objetivos del día: Neues Museum (atracción principal: rostro de Nefertiti) y Muro de Berlín (un trozo de unos 500m).

Hacía un día para no salir del albergue. Había llovido toda la noche y por la mañana aún chispeaba. En cualquier caso íbamos a estar a cubierto (o eso pensamos, ilusos de nosotros...).
Antes de nada desayuno nutritivo:

Puedes ser pobre pero no puedes privarte de Nutella. Es un bien básico, de primera necesidad, diría yo.

Bueno, ¡vamos al museo! Fuimos tres personas: una amiga, un amigo y yo. Entramos en el museo buscando la taquilla para comprar los tickets y... you have to buy the entrance on the bridge.

Sí, la taquilla del Neues, al contrario que en el de Pérgamo (que estaba dentro del propio edificio) estaba AL AIRE LIBRE, y la cola cruzaba un puentecito. Lloviendo y al aire libre para comprar las entradas. Fuck yeah. Empieza bien el día

Tras media hora por fin llegamos a la taquilla. Presento el carnet joven ilegible que me había prestado una amiga (se me olvidó el carné de estudiante en mi casa, así que me prestó uno suyo en el que no se podían distinguir con claridad el nombre y apellidos, a ver si colaba) y me dice la tía de la taquilla que no vale, que es un carnet joven y no de estudiante, por lo que tengo que pagar 16 euros.

Mi cara fue un poema: media hora esperando y encima me cobran el doble... joder, ¿y ahora qué hago? ¿pago o no?. Le expliqué que había entrado el día anterior en el de Pérgamo y no había tenido ningún problema, que cómo era posible que no me aplicase el descuento (lo sé, tengo mucha cara pero eran 16€, mi presupuesto para la comida de 1 día y medio). La tía se niega en redondo a hacerme el descuento y me cobra 16€.

Primer pensamiento: La madre que te trajo, gorda.

Sin embargo, me desliza dos entradas. Resulta que me había aplicado el descuento a pesar de decirme que no valía el carnet, y me cobró a mí la entrada de mi amiga y la mía. Joder, qué alivio... pues nada, al museo.

No voy a poner fotos de este. Había muchas cosas egipcias muy chulas pero del rostro de Nerfertiti (lo principal en este museo) no nos permitieron hacer fotos... En cualquier caso sí que es recomendable si os gusta todo lo relacionado con Egipto. Había sarcófagos, estatuas, grabados, jeroglíficos... estaba muy chulo. Aún así sigo sin explicarme cómo es posible que el Louvre sea gratuito a menores de X años y en Berlín cobren hasta por el aire que respiras.

En el museo nos encontramso al primer alemán cachondo del viaje (los puedo contar con los dedos de una mano), el cual me hizo una foto con un reno en la espalda y parecía que tenía cuernos ¬¬. Pues nada, ahora a reunirse con el resto del grupo y a ver el Muro.

Por el camino nos encontramos con estas placas en el suelo:

Finalmente, tras andar unos 20 minutos, llegamos a un puente al final del cual se encuentra el Muro:

A pesar de estar lloviendo había bastante gente por la calle (no por la zona del muro, sino por donde estaba nuestro albergue). A estos berlineses les sopla bastante el hecho de que llueva o deje de llover xD

Por fin:

Esta es de un edificio que había junto al Muro:

Y a esto le tuve que hacer una foto...

xDD

Obviamente no son las pinturas originales (algunas estaban pintadas de nuevo y otras eran completamente nuevas). Todas son de 2009. Se ve que por el aniversario de la caída del muro decidieron dividir el muro en zonas y dárselas a diferentes artistas para que lo decorasen. Había solamente un español, por si os lo estábais preguntando ;)

Pues bien, ahora a andariquear buscando un metro que nos deje en Alexanderplatz, que era donde nos alojábamos nosotros (junto al pirulí, para que nos entendamos).

Encontramos un súper junto al albergue (y pensar que cargamos con bolsas del LIDL 25 minutos el día anterior..) y, para variar, lo atracamos.

No pude evitar pensar en el ciclista :D

Al día siguiente había que levantarse prontito, así que aunque salimos esa noche a tomar unas cervezas, nos recogimos relativamente pronto. El siguiente post será ya de Cracovia.

Espero que os esté gustando la crónica. Si os resulta un coñazo las hago más resumidas xD

PD: Igualmente si localizáis alguna falta, HoYgaN-Hunters, por favor comunicadlo y la arreglo :) Uno no es perfecto :P

8
B

Como mola

1 respuesta
holeshow

Me ha gustado bastante la crónica, muy interesante. No me quiero ni imaginar el tiempo que habrás estado haciéndola jaja.

El muro pintado y tal no me ha gustado nada, pero que se le va a hacer… Y la Iglesia “gofre” no es tan fea hombre, al menos es original, mola bastante.

Las imágenes duras que mencionas las podrías poner con un spoiler y que las vea el que quiera, que a algunos los museos, exposiciones y todo eso es lo que más nos llama de Berlin… :(.

1 respuesta
angelorz

#37, #38 ¡me alegro de que os guste!

#38 No creas, la crónica la escribí en un rato (no llegó a una hora). El coñazo ha sido subir las fotos de 10 en 10 porque Photobucket se me queda cogido (creo que por mi conex, que no tiene una subida decente).

Las fotos que comento no es que sean explícitas, ni mucho menos (una sí, pero bueno), sino que son duras en el sentido de ver una foto de una niña de 6 años sucia y que te ponga abajo que tenía epilepsia y por ello fue asesinada (6 añitos), o una foto de las estadísticas de judíos residentes en las principales ciudades europeas antes y después de la IIWW (había cifras de 200.000 antes y 3000 después) o ver un mapa de las deportaciones detallando procedencia, razón de la deportación (homosexual, judío, gitano...) y número de deportados por esa razón, o una pic de fusilamientos con el humo todavía saliendo de las kar98 de los soldados de la Wehrmacht y una pila de judíos y prisioneros políticos muertos enfrente.. no sé, son fotos que prefiero no poner porque no sería más que para alimentar el morbo... no me parece bien.

Al que le interese el tema (que creo que somos bastantes) estoy seguro que acabará yendo a Berlín (ya que la ciudad en sí misma es una exposición inmensa) y podrá ver con sus ojos las imágenes que comento. O vamos, tampoco hay que ir.. con buscar por internet ya encuentras imágenes tremendas.

En fin, espero que se comprenda la razón por la que prefiero no poner esas fotos xD

Lo de la iglesia pues hombre, para gustos los colores. Puse que era lo que yo pensaba ^^ A alguno le gustará, supongo, si no no existiría xDDD

#40 perfect ;)

ZaGo

Muy buena la primera entrada, al menos por mi no te preocupes, no se me ha hecho pesada para nada. no es necesario que las resumas :P

1 1 respuesta
MoLLy

Sublime; más q compensada la espera de la primera crónica.

Ojiplática cual boba viendo las fotos. Me ha encantado. No puedo morir sin visitar Alemania.

Te felicito por la magnífica redacción :)

P.D.: no resumas los venideros posts por favor !! todo un placer leerte.-

1 respuesta
angelorz

#41 Ok ok, no resumo.

La redacción es regular. He puesto muchos tacos, ahora que lo estoy releyendo, pero es como me salió en el momento de escribirlo y así se va a quedar.

Me alegro de que te guste :D

#43 jajajaja sí que es verdad. Cuando hablo lo corrijo sobre la marcha pero escrito se me pasa :(
Tampoco tanto, por cierto ¬¬ xD Sólo una vez!

1 respuesta
Ux1o

Sólo un pero y es un error que cometes bastante: es "mi amigo, mi amiga y yo"

El burro al final, siempre.

#42 Si es por echar mierda xD. Buen curro.

1 respuesta
Sheraph

Las placas del suelo que encontraste con nombres, son placas conmemorativas de los judíos que vivían en esos edificios y que fueron expulsados por los nazis, están por toda Berlin.

Sobre el tiempo, lleva TODO el puto verano lloviendo de la forma que has descrito, lluvia fina todo el día, pero joder aun no he podido ir ni un puto día a bañarme porque no hace calor!! FFFFFFFFFUUUUUUUU

1
Loa

*

1 respuesta
angelorz

#45 confirmado entonces lo de los agujeros :D

Pásatelo bien. A mi me ha gustado mucho, pero a algunos amigos no... si eres urbanita te gusta fijo. Eso sí, no esperes cercanía al hablar con los alemanes xD

Loa

*

TokChi

En Amsterdam un frio que no es normal para ser verano eh!

Que chulo el reportaje Angelorz!! Me ha encantado!

1 respuesta
angelorz

#48 ¿A que sí? A nosotros nos hizo mucho frío también (y lluvia, y viento y.. xD).

Me alegro :3

#50 qué va, no fuimos de discotecas. Levantarse a las 8 y acostarse a la 1:00 es lo que tiene, que no hay cuerpo paná. Unas birras berlinesas sí cayeron, pero estaba todo muy muerto debido a que teníamos el horario español y salimos sobre las 00:30 a dar una vuelta (la mayoría de cosas estaban cerradas debido a que era tarde y entre semana).

Además, qué coño, no me van las discotecas xD

Gude

y la documentacion sobre la fiesta? vamos...digo yo que si vas a berlin a alguna de sus discotecas habras ido no? o donde esta el espiruto andasul??

1 respuesta
Ux1o

Por cierto, ¿al final entre una cosa y otra cuánto te has dejado en el viajecito?

1 respuesta
angelorz

#51 Pues unos 450€ de gasto los 16 días + 170€ del billete de tren + 130€ de vuelos = 750/800€.

Bueno, a eso hay que añadirle los gastos de la mochila, pero es una "inversion" que podré reutilizar posteriormente, así que si quieres le sumas esos 100€ y si no no xD

Merece la pena :D

B

Me mola mucho el viaje y como lo estás contando. ¡Esperando el siguiente!

jadgix

La crónica es la caña, no se me hizo pesada y me entretuvo muchísimo, porque aunque era larga está bien redactada, hay mucha foto y material interesante.

No se me ocurre qué comentar en concreto porque hay demasiado, así que esperaré a la siguiente :D

templari0

Echaba de menos crónicas así largas con fotos y explicaciones. Muchos se dedican a colgar 4 fotos comentar 4 pegos que se puede leer en wikipedia y te deja con unas ganas de saber taaaaantas cosas que te da hasta coraje jajajaj.

MoLLy

Cracovia nos está esperando :qq:

1 respuesta
angelorz

Me alegro de que os guste a todos ^^

#56 Teoría de la comunicación y Señales y Sistemas de Transmisión también.

Como dicen algunos por mi tierra: Pacencia xDDDD

:3

EDIT: Estoy empezando a hacer la segunda. A ver si mañana o el domingo por la mañana está ya posteado por aquí :)

1 respuesta
p4l0m0

omg, yo me keria ir a la cama (a eso de las 2 y media) y con la tonteria de ir leyendo y leyendo mira que horas son!! dejad de viajar cabrones!! xD

MoLLy

#57 :D

B

Muy wapo... una cosa el edificio ese to moderno ahi q pum q pam al lado del Reichstag, es el nuevo palarmento Aleman ¬¬! Q el viejo solo vale de oficinas, y se puede visitar la azotea que tiene buenas vistas. No tanto como desde la torre de television.


Yo me quede con muchas ganas de ver mas cosas de Berlin. Pero esque es enorme para patear.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • angelorz
  • ZaGo
  • MoLLy
  • holeshow
  • templari0
  • Ux1o
  • TokChi