Hola! es la primera vez que abro un thread en Viajes y la verdad, el motivo lo merece porque hasta hace poco no sabía que esto fuese a ser posible.
Hace cuestión de semanas que ando preparando el tema del viaje y demás pero no terminaba por decidirme que fechas escoger ya que estudio y trabajo todo el tiempo. Pero finalmente me he podido decidir para hacerlo en Octubre.
¿El destino? Chernóbil. Una puta locura.
He encontrado una empresa de turismo que hace excursiones de 1 a 2 días por la zona. Y el precio varía pero no demasiado, así que para que salga más worth it y visitar más puntos elegí el pack de dos. Este incluye el transporte de ida y vuelta (no el viaje de aquí al país), alojamiento del hotel, comidas, el guía, un contador Geiger , el seguro obligatorio y los permisos a las 3 zonas de exclusión.
Precio: 279 € (me ha parecido raro pero lo he podido pagar por Paypal ) con una devolución total del importe en caso de cancelación.
Como está organizada la visita?
Primero te hacen una 'pequeña' instrucción, donde te preparan y una sesión informativa donde te lo explican todo, te dan a firmar mil historias y listo.
Te explican las normas que tienen, como por ejemplo la vestimenta y que está prohibido llevarse nada de allí, etc. y los sitios asignados a visitar. Después de aquí empieza todo.
Sitios que se van a visitar durante la excursión:
- (Los añadiré cuando me confirmen ya que pueden variar de aquí a octubre)
Hay otras tarifas como el 'Viaje retro' que dura 1 día pero la verdad... ya que vas..
Por lo que tengo entendido no se necesita ningun visado ni nada, simplemente el pasaporte.
Aquí os dejo la web con la compañia que haremos esto: https://www.chernobylwel.com/ES/
Y bueno, en principio somos 3 personas las que iremos y nos gustaría que más gente se apuntara para pasar una experiencia como esta así que si alguien está interesado y quiere probar esta experiencia está más que invitado podríamos organizar tema de fecha sin problema