Londres, dudas varias.

keeper

ACTUALIZADO EN #36 : Ya he llegado!

Buenas! Tengo en mente hacer un viajito a Londres con la parienta y dada mi escasa experiencia en viajes internacionales necesito un poco de asesoramiento.

  • El vuelo.

He estado mirando compañías y la más barata que he encontrado es Ryanair, que me saldría por unos 50€ i/v desde Málaga por persona.
La otra opción es Aer Lingus, que me saldría por el doble 105€ i/v.

¿Cúal merecería más la pena? Teniendo en cuenta que Ryanair opera en el Standsted y Aer Lingus en el Gatwick.
Esta es una de las mayores dudas que tengo, se que el Standsted está más lejos del centro, pero aún así merecería la pena?

  • El hotel.

He estado mirando en sitios tipo booking y los hoteles cercanos/bien comunicados con el centro suelen rondar los 80/90€. Caro? Descarto hostales, voy buscando algo similar a un 3* de aquí.

  • Dudas varias

Dado que los vuelos de vuelta salen bastante temprano (paso de pagar 60€ más por salir a las 5 ó 6 de la tarde) tenemos pensado pasar la última noche en el aeropuerto hasta coger el avión. Alguien ha hecho esto? Experiencias?

Y por último, con 3 días da para ver mas o menos lo básico de la ciudad? Cuánto dinero más o menos hay que preparar para subsistir 3 días en londres (metro, comida, visitas...).

Saludos y gracias!!

eRTitO

Yo iria con Ryanair y con lo que te ahorras pagas la Oyster que son 25 libras para 7 días ( quitaron la de 4) Ademas desde Standsted a liverpool street solo hay 40 minutos.

ZaGo

#1

Cogería el de Ryanair, te compensa, luego por 14 libras con Terravision te colocas en Victoria Station sin problemas, llegarías al aeropuerto de Stansted.

En cuanto a hoteles, yo estuve en fin de año en uno de Easyhotel, si es para pocos días es una buena opción, consulta precios aquí:

http://easyhotel.com/

En lo de pasar la noche en el hotel, pues la verdad es un poco coñazo, porque ese aeropuerto tiene poco que hacer xD

Para el resto de dudas, tienes mi reportaje de Londres: Viaje Londres Fin de año 2009

keeper

Gracias #2 y #3

Me compensa pagar la Oyster Card para sólo 3 días? Estoy viendo los precios del metro, 4 libras un trayecto??

Con respecto a lo de pasar la noche en el aeropuerto, si voy con ryanair casi que no me queda más remedio, porque todos los vuelos que encuentro vuelven sobre las 8 de la mañana.

Voy a leerme tu hilo Zago.

ZaGo

#4 Siendo 2 y para los días que vais os sale más a cuenta coger una Travelcard, que encima os sirve para los 2x1 de: http://www.daysoutguide.co.uk/

:D

1 comentario moderado
keeper

#5 Ya veo, le he estado echando un vistazo a tu hilo y me está siendo muy útil. Hay un easyhotel de esos cerca de la estación de Victoria por 150 libras 3 noches. Sería una opción interesante.

Dice que no incluye posibles cargos por la tarjeta de crédito... Habrá que ver si no me cuelan comisiones por doquier.

#6 Sí.

ZaGo

#7 Yo pagué con Mastercard y no tuve ningún recargo.

keeper

Yo tengo Visa Electron (Prepago), pero veo que tendré que hacerme una MasterCard para el vuelo con Ryanair :/

_SePHiRoTH_

Y para 7 días 2 personas Travelcard mejor, no?

CRoS

muy recomendable lo que te dice #5 ahorraras mucha pasta en espectáculos ,museos... y eso. :)

keeper

Gracias gente!

Una cosilla, al ir a comprar los billetes en Ryanair me mete 15€ por trayecto por equipaje (15 kilos max, pone). Cobran el equipaje de mano?

Es que al final entre unas cosas y otras se me pone el vuelo en 100€.

ZaGo

#10 En caso de pensar hacer muchos trasbordos y querer ver muchas cosas con los 2x1, sale más rentable la Travelcard, si :D

#12 Eso será referente al equipaje facturado, el equipaje de mano debe ser de 10 kg como máximo para no tener que facturar.

aiaiai

Buenas! Voy a ir a Londres con unos amigos del 6 al 10 de Mayo. Vamos en plan mochilero, solo tenemos pagado el viaje!

Recomendaciones sobre tema subsistencia alimenticia y alojamiento por ahí? Somos gente de poco presupuesto y poco delicadas!

SoyLoPeor

#14 Sobre alimentación barata y para paladares poco exigentes, tienes estas opciones:

  • Franquicias (KFC, McDonalds, Burguer King, Subway...) con sus típicas ofertas "nosequé por 1 pound"

  • Supermercados (Tesco, Somerfield, Sainsburys...) con combos tipo "sandwich + bebida x% dto" o sandwichs en oferta

  • Algunos take-away, comida barata de dudosa procedencia para llevar. En Candem Town hay tantos, que puedes comer gratis simplemente a base de lo que ofrecen para que pruebes.

Sobre alojamiento: http://www.booking.com/

Siempre que fui a Londres pillé hotel (que no hostal) ahí, a veces tan barato, que pensaba que iba a ser un timo. Si buscas bien, encuentras un chollo seguro.

D

Con lo bien que está el euro frente a la libra te saldrá casi mas barato comer alli que aki.

Yo cuando estuve, cogimos un vale de metro que valía durante todo el dia.. lo que no recuerdo cuanto nos costó...

Y respecto a lo de dormir en el aeropuerto... nosotros lo hicimos en liverpool y fue un suplicio...

#14 id a un hostel, cuanta mas gente duerma en la habitacion mejor xd y flipad con las historietas de la gente xd

NTC-________

dilema ryanair-aer lingus: ryanair, basicamente por lo expuesto por #3.

en materia de alojamiento, y visto que descartas hostales, no te puedo aconsejar. igualmente te dejo la referencia por si cambias de opinion: el nombre del sitio era "generator"; habitaciones de literas 20 pounds/noche (no se si habia para 2 personas solo...) + desayuno incluido; situado al lado de king's cross.

respondiendo al resto de dudas:

1º yo tambien pase la ultima noche en el aeropuerto, y sin mayor problema. salimos un rato a tomar unas pintas y pillamos un terravision de madrugada, una vez alli te agencias una parcela de suelo o una hilera de sillas y pista.

2º dinero: depende de en que plan vayais. si decidis pasar una jornada en candem podreis comer (en las casetas habilitadas para ello) barato, asi como comprar ropa a buen precio. si os decantais por tiendas mainstream, de la zona de oxford circus, la cosa se dispara ligeramente, pero tampoco nada descabellado; ademas por esta zona tambien hay algun que otro restaurante asequible (un italiano p.e. que fue donde comi yo, que por 8 pounds vas servido). por lo demas, si tirais de tescos (supermercado) y locales de fast food, tanto miticos (mcdonald's, KFC) como los regentados generalmente por pakistanies y allegados, no tendriais que tener un gasto excesivamente significativo.

3º que lugares visitar que no comprometan tu cartera? paseos por hyde park, buckingham palace y el famoso (y cutre) cambio de guardia, la zona financiera, la catedral de san pablo, british & national (museos), la zona de las embajadas, visita a la abadia de westminster (donde esta el big ben) + visita al parlamento. esto es asi a bote pronto lo que se me ocurre.

y poco mas que decir, cogiendo un poco de cada post tienes el viaje arreglado! xdd

aiaiai

Muchas gracias a todos! Me habéis servido de mucha ayuda y me habéis dado ánimos sobre que no hay porque dejarse mucha pasta allí! (en las actividades y entradas no me importaria dejarme el dinero pero en dormir y comer sí).

Por si alguien le interesa encontré una página por apartamentos que creo que está bastante bien.
http://www.homeaway.es/p417680?uni_id=1015518

Un saludo y muchas gracias otra vez!

SoyLoPeor

Fuf, en Londres para ver gratis hay mil cosas, ya de mano con los museos que son gratuitos y los hay de todo tipo...

D4rKNiGhT

Porfavor!! no os olvideis en la anotacion de la happy hour en pizza hut!! de las 12 a las 3 me parece q era que hay buffet libre de pizzas por 10 libras o asi, eso con pepsi ilimitada.

AÑOS DE ADELANTO.

W

ey y alguno sabe como irse a currar un par de meses alli en verano sin tener uno que buscarse la vida, es decir, ir con el curro organizado ya desde aqui?

keeper

Gracias a todos, especialmente a #17 por el esfuerzo :)

Al final casi seguro que me voy con EasyJet (90€) por tema de horarios (Salida 10:30; Vuelta 21:15), mañana si me confirman las fechas compro los billetes.

Para el hotel hemos optado por la recomendación de Zago, Easyhotel, nos ha gustado el concepto y nos saldría por 200 libras: 3 noches habitación estandar con ventana entre los 2.

Sería el Easyhotel Victoria, que está al lado de Victoria Station, bien situado por lo que hemos podido ver en Google Maps.

Con respecto a transportes hemos calculado unos 60€ entre el traslado Aeropuerto/Hotel y bonos de metro de esos que comentais.

Lo demás serán gastos de comida y visitar alguna que otra cosilla. A ver si no hay problema a la hora de ir reservando billetes y estancia.

Por cierto, EasyJet no pone límite de peso al equipaje de mano, un quebradero de cabeza menos, porque no queríamos facturar.

SoyLoPeor

#21 Te digo que NO hacer: Contratar una agencia de las que a cambio de pasta dicen buscarte casa y trabajo. El 95% son un fraude.

keeper

Bueno, ya lo tengo todo reservado. Al final han sido 210€ (vuelo + 3 noches) por persona.

Es para Julio así que conforme se acerque la fecha seguramente postee alguna dudilla.

Saludos

aiaiai

#24 que hotel?

yo me voy del 6 al 10 del mayo pero vamos en plan más cutre me parece a mi xD
el viaje nos ha salido por 56 ida y vuelta (sin facturar que no vamos a facturar ninguna maleta) y el alojamiento aún estamos buscando, aunque yo le he echado el ojo a apartamentos y salen bastante bien de precio (somos 4) y he encontrado alguno que estaba bien por 65-80 euros el día (entre todos)

keeper

#25 El EasyHotel Victoria, de la cadena EasyHotel. Recomendación de Zago, aunque el se quedó en el de Earl's Court creo.

Nosotros hemos cogido la estandar con ventana, si coges la small sin ventana sale mas barato, y si pillas otro que no sea el Victoria más barato aún.

Yo también barajé la opción de irme con Ryanair por 55€ pero al final decidimos pagar 40€ más y disponer de mejor horario.

A vosotros os queda menos entonces, nosotros vamos para julio :P

koichikawa

Ve a ese hotel, está genial, 3 estrellas, pero como si fuera de 4, tienes en recepción ordenadores y tal con conexion a internet por si quieres. Está centrico, pegado al metro, en la zona de nothing hill, ademas la calle esta genial, son los tipicos edificios de dos plantas blancos estrechos, el barrio es de gente cno perras por los porches que hay siempre aparcados xD, tienes a una calle mil sitios dnd cenar, todos a buen precio.

La habitación creo recordar q me costó 20 o 30e la noche con desayuno incluido. Es muy barato, y ya te digo, muy buena calidad y muy buen servicio.

http://www.reemhotel-london.co.uk/

R415T

Yo cuando fui estuve en este, que no te engañen las fotos, parecía una pensión de mala muerte, aunque era bastante barato.

nNaiiR

Con tres días os vais a quedar con ganas de ver muchas cosas, Londres es demasiado grande xdd

Yo fui cinco y me quedé con ganas de un par de días más, así que imagínate...

Haz todo el recorrido que puedas andando, acabas destrozado pero merece la pena la verdad, y si tienes oportunidad coge un autobús turístico, te da un paseo por lo más importante, está bastante bien.

keeper

Lo sé, pero no se trata de verlo todo sino de echar allé 4 días, ver lo que más nos interesa y ya habrá tiempo de volver para lo que no nos de tiempo.

Ya más o menos hemos elegido que cosas ver, solo falta llevar un buen planning del viaje :)