Bueno #19, han ido siendo cosas puntuales las que han hecho que acabe odiando esta aerolinea. Que conste que no tengo parientes en ninguna, y que mi odio no va precedido por comentarios de terceras personas, sino por vivencias propias.
Entre ellas hay, que cada vez se va más incomodo en sus aviones. Yo creo que nunca he ido tan recto sentado en un avión. Todo para que quepan más plazas, claro. Vale que si vas de Valencia a Madrid, pues una horita se hace soportable, pero ay de ti si vuelas más lejos...
Lo de las maletas es una cosa que me quema muuucho. Yo creo que #20 tiene colegas trabajando en Ryanair o tuvo mucha suerte, porque eso de que no te pesen siquiera la maleta... ¡Pero si Ryanair son los tíos más peseteros de Europa! El límite era 20, pero se redujo a 15kg, una miseria. Teniendo en cuenta que una maleta buena (digo buena xq como te pilles una normalita, te la revientan en dos viajes xD los del aeropuerto, ahí Ryanair no tiene culpa :3) ya pesa de por si 4-5 kilos, te dejan UNA MISERIA para llenarla. Yo personalmente tuve un caso curioso.
Vuelo de vuelta de Chicago -> Madrid con Iberia. Sin problemas. Al llegar a Madrid, tenía que volar con Ryanair a Valencia, pero claro, después de las compras en USA llevaba 2 maletas y no una. Una semana antes estuve intentando editar mi reserve desde su web para añadir una maleta más, que sería 35?. ¡Pero que tonto era! ¡Justamente ESA parte de la web NO FUNCIONABA! Y claro, durante 7 días intentando añadir la maleta y sin conseguirlo. Envío mails a todos los correos que había de atención al cliente... de eso hace 4 meses y respuesta: CERO.
Resumiendo, tuve que pagar 70euros (el doble xq en el aeropuerto vale el doble) por subir otra maleta. La otra es que las maletas me pesaban 16kg y 16,5kg y me dijo que tenían que pesar 15kg o sino no embarcaban. Yo alucinando, ¡después de que me soplaran 70? aun me querían cobrar más! Vaya con los judíos de Ryanair. Tuve que comprimir todo lo que pude en la maleta de mano para que me pesaran lo que tocaba.
A todo esto le sumas que ahora han cambiado la forma de pago, pues creo que por dos duros más pillo Vueling, pillo Easyjet, Edreams o incluso Iberia. De todas formas se que al final aun me tocará volar con ellos alguna vez, pero espero que sea las menos posibles.
Joyas de Ryanair:
Ryanair estudia cobrar más a los pasajeros con sobrepeso
Ryanair estudia vender billetes para que pasajeros viajen de pie
Ryanair estudia cobrar por ir al WC