Ya fui a preguntar.
Si vas a estar mas de 6 meses tienes que pedir cita en la comisaria ( Lo hice el otro dia y tengo cita para el dia 10/12/2012 )
Cuando tienes eso vuelves y te dan tu ID y el de TAX.
Los primeros 3 meses de empleo en Noruega se pueden hacer sin esta documentacion, pero si te danun contrato de mas, te presentas con el documento y te mandan el ID para gente de menos de 6 meses para que vayas documentado.
Esto me ha dejado en mejor condicion ya que no me supondra un problema trabajar hasta el 10/12 y ya despues de eso podre hacerlo todo como un noruego mas jejejej.
Bueno eso es todo por parte del empleo.
Hoy he salido un rato ya que ayer hubo nieve y despues llovio creando un suelo con la textura muy parecida a la granizada de fresa que compras en verano jejejeje.
He ido un ratito por el bosque con los perros y hemos descubierto un paseo iluminado que han hecho para poder ir a correr jejeje.
Mañana me llega el pc, espero que este en perfectas condiciones para matar las noches aburridas y frias xD, cuando me llegue y lo monte os subire fotos si quereis.
Ahora a ver alguna peli ( como me encanta que lo vean todo en VO con subtitulos ) me ayuda muchisimo a mejorar la comprension lectora y cuando nos invitan a las casas de familiares hago oido y practico el habla jejejeje.
Conoci a una señora de Nueva Zelanda que me dijo que hizo un curso gratuito de noruego de 430 horas porque esta casada con un noruego.
Alguien sabe si hay alguna otra manera de conseguir dicho curso gratuito ? Me encantaria profundizar en el idioma aunque me conto que no aprendio casi nada ahi que no aprendio en 2 semanas trabajando.
Bueno, me marcho, ya hablamos saludos !!!!