Me voy a Limerick a currar y a vivir ya que estoy XD

SeiYa

Jajaja, me he unido, a ver que me acepten y les diré. Sé que en mi trabajo hay una chica, irlandesa creo, que habla español (estudió y vivió en España y sus estudios son de español) pero la verdad que casi prefería que no lo hablara porque seguro que quiere hablarlo xD y mi interés era intentar hacer la vida diaria en inglés, aunque como cansa un poco hasta que te acostumbras, siempre viene bien poder hablar en español con gente.

Cada vez tengo más ganas aunque esté acojonado, el Martes que viene ya es el día!!

1 respuesta
asha

#31 Los irlandeses son muy a lo español... en seguida hablan contigo y te cuentan rollos.

Y si van borrachos, MUCHO MÁS ROLLO, por lo menos siendo chica a nosotras nos dan unas tostas...

Mi consejo: conoce a los IRLANDESES/ingleses/alemanes/whatever de tu curro.

Si te centras en la burbuja española de la ciudad no lo vas a disfrutar tanto.

Yo jamás me juntaba con los españoles y ahora:

1- mi inglés es mucho mejor que nunca
2- tengo amigos de todas las nacionalidades
3- aprendes mil millones de cosas más
4- conoces muchísima más gente

Si necesitas ayuda con papeleos de PPS (numero de seguridad social) bancos o consejos en general... puedes mandarme un mensaje.

Y cuando te pregunten al pagar si quieres "cashback" es si quieres que te den dinero en efectivo como si fuera un cajero.

Todo el mundo que conozco, incluida yo, nos quedamos en plan: ¿que si quiero qué?

SeiYa

¿Cómo? tu pagas con tarjeta por ejemplo 17 euros en un bar y te pueden cobrar 20 para darte 3 en monedas?

1 respuesta
asha

#33 yep :) en bares no en todos... pero en mucho sí.

Sobre todo en el super. Tu compra es 15,50€ pides 20€ cashback así que te cobran 35.50€ en la tarjeta y te dan 20.

No sé si con cantidades como 3€ te lo dan xD siempre he pedido mínimo 10 ^^

1
SeiYa

Pues oye, está de puta madre. Ya me han dado todos los documentos y los datos del piso donde me quedo 3 semanas. Tengo bastantes ganas la verdad. Muchas gracias!

1 respuesta
asha

#35 Genial :) ahora tendrás que sacarte el número de PPS pero supongo que la empresa te echará una mano a la hora de ir a la oficina.

Yo llevo 4 años en Cork :)

SeiYa

Me dieron hoy una carta indicando que empiezo a trabajar con ellos el 4 de Junio y afirmando que me quedo en el lugar que ellos tienen alquilado para mi. Voy para allá el Martes, llegaré por la noche y el Miércoles a primera hora a por el PPS, luego a abrir una cuenta bancaria en el que menos comisiones tenga (me han dicho Permanent TSB o AIB) y después a three a por una tarjeta prepago con el internet ese de 20€ al mes ilimitado XD

2 respuestas
Narop

#30 claaaaaaaaaro solo fama xD, los muertos o que la única policía con pistola esté en Limerick... (buenoa lguna división especial de la Garda en Dublín pero desde 2008)

#37 btw, yo me voy a hacer del Bank of Ireland, del Permanent no me han hablado muy allá, aunque es todo la misma mierda :s

asha

#37 Yo tengo Ulster Bank desde hace mucho tiempo y bueno... no va mal y ahora puedes hacer transferencias internacionales por internet que te cuestan 0.50€ ;)

SeiYa

Llegué hoy y bueno, a ver si descanso un poco que mañana tengo mil cosas que hacer xD

1 respuesta
Narop

#40 ya tienes PPSN?

SeiYa

He ido esta mañana a por el PPS y ya he rellenado todo. Me llega en 10 días pero mañana ya puedo ir (o llamar) para pedirlo y que me lo den por escrito para ya poder utilizarlo y abrir la cuenta en el banco. Ya me hice de un número con tesco mobile y ya hice la compra. Esta tarde a ver un piso xD

1 respuesta
N

ese Willy!!!! mira lo q se encuentra uno indagando por aquí!!! prepara el piso que vamos a quemarle en unos meses!!! venga mucha suerte

1 respuesta
Narop

#42 a mi en el banco no me dejan el número del PPS, necesito la carta... TIMOOOOOOOOO!

te has pillado tesco mobile esto de llamadas a fijos de europa 1ct no? :D

1 respuesta
Louise

Leo a #1 y :qq: :qq: :qq:
Yo solo pienso en mejorar el inglés, he estado bastantes veces fuera de españa y me apaño bien, pero para ir alli a currar creo que necesito mas.
Por cierto y la experiencia? da igual?

1 respuesta
SeiYa

#43 buscando portátil eh xD ya sabéis que cuando queráis os venís que me bebo hasta cervezas, hasta cerverzas!!

#44 no sé si me dejarán eh, no tengo ni idea, pero tu tenías contrato de trabajo? si les enseño contrato de trabajo y les digo mi PPS es más fácil digo yo, más que nada porque no es una cuenta para sacar 20 euros es para ingresar la nómina. Y mi nómina es gorda!! no mucho pero deja atrás el mileurismo XD

Me cogí un Tesco Mobile sí, pero modo pay as you go, el prepago de toda la vida. Metí 10€ que me doblan a 20€ y pillé el giga de internet al mes por 7€. Luego a España eso, 1ct minuto sin establecimiento. Luego tengo el móvil en modo router para conectar el móvil español y no estar desconectado xD pero eso sí, voy con 2 móviles por la vida.

#45 Con la experiencia te refieres a la profesional que tenía antes de venir aquí? tenía bastante (7 años) osea que también influye ... pero creo que con 3-5 habría conseguido lo mismo porque de lo que voy a currar no tengo 7 en realidad pero bueno, soy muy listo en las entrevistas XD

Creo que aquí en Irlanda no les importa no entenderte 100% pero bueno, también vengo para mejorarlo que yo títulos de inglés 0.

1 respuesta
Louise

#46 pues si tengo que conseguir experiencia aqui en españa...voy bien...estoy ahora de practicas con .NET y miro curro y haber hay pero no llaman.
Ningún titulo? ni el first ni ninguno de la escuela oficial de idiomas?, yo tengo el intermedio dos y haber si este año me saco el first. Tienes un par de...jajajaja si después tanto titulo de ingles no sirve de nada si te da palo aqui te da palo allí.

#48 jajajaja con las series estamos todos mas que nada porque el ansia nos puede, yo en selectividad me sorprendi un 7, ahora estoy haber si este curso me saco el first por el british council, aunque el precio me parece un timo.

SeiYa

Yo en 2003 cuando hcie la selecitivdad saqué un 2,5 en inglés. Lo que pasa es que en la uni me tocó el grupo de nivel alto (suerte que tuve) y empecé a ver series y pues resultó que se me daba bien el inglés y cogí nivel. Creo que mi nivel es de advanced pero no tengo ningún título ya te digo. Luego ayudó que trabajé en varias empresas que tenía que comunicarme eventualmente en inglés y fui mejorando.

1 respuesta
SeiYa

Está lleno de Knackers esto xD (chonis y canis) no he tenido ningún problema pero se les ve la pinta, ellas en chándal, super maquilladas y con un crío XD

Hoy compré lentejas en un hindú (lentejas marrones) y pimentón en el tesco a ver si me salen unas lentejas bien buenas XD

1 respuesta
Narop

#49 told u. hahahaha :D

A mi me acaban ya de hacer la primera oferta en firme :) empiezo el 10 de Junio :D

SeiYa

¿En Dublín? Enhorabuena! yo no sé si tendré que ir a Dublin o podré hacerlo en Limerick el tema de avisar en el consulado o embajada de que no trabajo en España para que esté todo bien controlado y no me requieran para nada.

Narop

para nada? en qué movidas andas metido :s oye hace un tiempo dpm en dublin ^^

PiPePiTo

Hola....

http://www.mediavida.com/foro/viajes/mv-exiliados-irlanda-463292

Adios... x'DD

allmy

#1 Limerick es la ciudad chunga, ten cuidado xD

1 respuesta
SeiYa

#54 no más chunga que Dublín, antiguamente era un nido de putas y bandas, ahora solo tiene mala fama, inmerecida. Llena de canis si, pero ya XD

P

Hola Seiya!
Voy a estar tres meses en Limerick con una beca Leonardo. Llegaré el 28 de junio y me vuelvo (si no encuentro trabajo) a finales de Septiembre. ¿Que tal tu experiencia en Limerick? Yo estoy un poco acojonadilla porque voy sola y por todo lo que he leído por ahí. Aun no sé ni dinde voy a meterme pero trabajaré en el Hunt Museum y me gustaría encontrar un piso compartido que no esté muy lejos, porque me han hablado fatal del transporte público.

1 respuesta
SeiYa

#56 Hola!

Pues a ver, a mi me gusta, es una ciudad pequeña, hay mucho cani y choni pero por ahora, que llevo desde el 28 (tampoco llevo mucho) no me ha pasado nada XD pero vamos, yo voy a mi bola, hago la compra, a casa y miro pisos.

¿Dónde vas a ir a trabajar? Yo ya tengo apalabrado el apartamento a ver que tal sale. Limerick tiene mala fama, antiguamente era una ciudad de putas y bandas enfrentadas. Ahora, lo que pasa, es que en Dublin apuñalan a uno y no sale en la tele, pero pasa en Limerick y se entera toda Irlanda.

Yo me vine solo y todavía no he encontrado españoles, pero apenas he tenido tiempo. Si necesitas ayuda con los papeleos pues nada, te echo una mano cuando pueda. Lo que más cosa me daba era la comida, pero bueno, ya me hice mi arroz como me lo hacía en España y mis legumbres! Las encontré en un hindú y saben igual de bien. Ya tengo en la nevera arroz y lentejas y mañana unas buenas alubias con chorizo.

La ciudad me gusta es pequeña y no te agobias, pero bueno, cualquier cosa pregunta!

P

Me alegro que no sea para tanto! Espero que ese tipo de canis no sean de los que van buscando bronca, si es así, con pasar de ellos e ir tu bola basta.
Voy a "trabajar" en el Hunt Museum, el museo que hay junto al Castillo. He escrito trabajar entre comillas porque realmente voy de prácticas no remuneradas (es una beca Leonardo), pero vaya, el horario es como un trabajo a jornada completa. Yo estoy mirando pisos pero por ahora los que encuentro en los anuncios son para ocuparlos ya. También me gustaría que estuviese en el centro de la ciudad o un lugar muy bien comunicado con el centro.

En cuanto a papeleo de momento no tengo muchos que hacer ya que voy como becaria y no como trabajadora, así que ni siquiera tendré que abrirme una cuenta en el banco...o eso espero.

¿Entonces tienes piso ya? No me ha quedado muy claro porque decías que cuando llegas de trabajar buscas pisos pero luego dices que ya tienes el apartamento apalabrado. Si por un casual conoces a alguien que busque compañera de piso para el verano háblale de mi, porfa :D

Gracias por todo!

1 respuesta
SeiYa

#58

¿Has probado en rent.ie? tiene una sección para compartir.

Papeleo lo único el PPS number que es el número de la seguridad social. Para sacarlo solo necesitas una carta que certifique vives en esa dirección (el que te alquila el piso o la habitación te lo puede escribir).

Ahora me estoy quedando en un piso que ha dejado la empresa hasta el 14 de Junio entonces tengo que ir mirando pisos para hacerme con uno cuando se me acabe este. No conozco a nadie pero si por lo que sea me entero ya te comentaré. Ahora mismo acabo de llegar del cine de ver r3sacon xD

1 respuesta
Khanser

#59 Seguro que todo te va bien, yo hice exactamente lo mismo que tu, en noviembre del año pasado me vine a Manchester con una buena oferta, en Febrero mi novia dejó su curro (tmb ingeniera) y se vino conmigo, nos hicimos 2200 km en coche (para tener nuestro coche aquí) y estoy encantado hoyga. Eso si, cuidado que las agencias inmobiliarias te van a intentar timar a la mínima que puedan.

Usuarios habituales