Me uno al hilo porque he recibido una oferta de trabajo en Darmstadt, siendo mi plan vivir en Frankfurt e ir en tren a trabajar ya que la empresa esta muy cerca de la estación. Necesito que me comentéis un poco el coste real de vida por allí ya que la oferta en sí supone una mejoría muy notable respecto a mi sueldo actual pero si se traduce en el mismo incremento de gastos me quedo un poco igual.
Aparte, si alguien vive por allí cerca pues se agradece cualquier tipo de información/ayuda que pueda darme sobre cosas que debería saber. He hecho un poco de investigación por internet pero no sobra que te lo cuente gente que ha vivido el cambio de primera mano. Por otro lado, voy con un nivel aceptable de inglés y 0 de alemán, en caso de que me cojan mi empresa me pagaría un curso de alemán hasta cierto punto y luego yo seguiría por mi cuenta. ¿Cuánto tiempo habéis tardado aproximadamente en desenvolveros con el idioma? ¿De verdad esas palabras kilométricas llenas de consonantes significan algo?
¡Gracias a todos!