Mediavideros en Holanda

suggus

#180 los grupos de facebook suelen ser lo más efectivo. El problema de alquiler en holanda es en todas las ciudades.

1 1 respuesta
KILLOXON

#181 Pero los precios no son los mismos en todas xDD

1 respuesta
ArThoiD

> Me voy a estudiar a Holanda en septiembre
> Me pongo a buscar piso el 1 de septiembre.

Muy listo el colega, madre mía.

1 respuesta
Merkury

www.fundaa.nl tienen para alquiler, pero que se prepare los dineros de las comisiones.

1 respuesta
suggus

#184 funda.nl , pararius, kamernet (alguien ha conseguido algo ahí alguna vez? XD), etc.
#182 los precios varían poco o mucho según a la ciudad. En el culo de Holanda, Enschede, las habitaciones varían entre 300 a 500€, en Rotterdam de 400 a 600€. Tampoco veo tanta diferencia.

Leiden es de las ciudades más bonitas de Holanda, la mayoría de las habitaciones de alquiler serán una mierda, pero estás pagando el entorno XD.

2 respuestas
KILLOXON

#185 Amsterdam tengo entendido que es bastante mas caro. De habitaciones no se, pero los alquleres no bajan de los 1250 euros

1 respuesta
Merkury

#185 yo de mi viejo duplex en Rotterdam con facturas incluidas pagaba 850€, como lo echo de menos xD

suggus

#186 que te crees que pago por mi piso en Rotterdam? XD

1 respuesta
KILLOXON

#188 No se, dimelo tu, lo de los 1250 euros era para tener basura en barrio chungo, lo minimo es 1500e para ir bien y eso es lo que se paga por apartamentos de 40 metros en el ultimo anillo de canales en Amsterdam.

1 respuesta
suggus

#189 vale pues sí que está un poco subidito por Amsterdam, a mí sigue sin gustarme la ciudad. En Rotterdam por 1000€ encuentras cosas muy decentes, y estudios de 30 m2 en Delft y Leiden por 700-800€ todo incluido.

1 respuesta
W

Madre mía qué precios.... suerte que no pago nada, madre mía. Lo de amsterdam es que es acojonante

KILLOXON

#190 Yo pago 1550 sin incluir gastos y vivo en Nieuw Sloten que no es ni el centro. Basicamente no encontraba nada, si hubiera algo por 1000e y mas pequeño lo hubiera cogido, pero es que los pisos vuelan y a precios desorbitados pues imaginate poniendo exigencias.

1 respuesta
suggus

#192 pero es piso de nueva construcción y demás? Yo es que si el piso tiene más de 20 años ni pensarlo. Más que nada por la eficiencia energética y ahorrar un poco en la factura de la luz y stadsverwarming. El mío es de los 90 pero al parecer de buena construcción.

1 respuesta
KILLOXON

#193 Creo que es un piso de los 80, pero está bastante bien.

Ks1Qn0

1045€ cerca del centro de Eindhoven, todo incluído, 75 metros y 2 habitaciones. La hostia con Ámsterdam -_-

Añado Rostvast como agencia, pero no sé el alcance que tienen

1 respuesta
B

Gracias por las respuestas.

#183 Ya. Al parecer tenia cosas miradas y habladas, pero esa ciudad debe ser la jungla para encontrar piso y se habrán adelantado otros.

cuico

#195 yo tb vivo en eindhoven. Trabajas por aqui??

Ks1Qn0

En Best. El viernes hicimos quedada varios españoles, a través de facebook. Métete en los grupos y apúntate man!

1 respuesta
W

#198 que grupos estas en facebook ? He buscado algunos pero apenas hay movimiento

1 respuesta
Ks1Qn0

#199 https://www.facebook.com/groups/903527613056378/?fref=ts
https://www.facebook.com/groups/1486304134998991/?fref=ts

Básicamente esos dos se mueven más

W

Buenas a todos de nuevo! Esta semana tengo una "entrevista" de trabajo de lo mío y quiero ir preparado. Lo primero es saber cómo es un CV holandés, de qué debe constar. Y lo segundo es si alguno tiene algún template para hacer el CV, porque mi dominio de word es más que básico y no quiero llevar algo chapucero.

1 respuesta
suggus

#201 mírate el europass. Suerte!

1 respuesta
W

#202 gracias!! A ver si hay suerte...encima es de lo mío!

1 respuesta
Merkury

#203 Yo mandaba mi CV de espa;a en ingles, el formato es muy parecido, como consejo, motivation letter.

1 respuesta
W

#204 Lo nuevo para mí es el motivation letter. Alguna recomendación al respecto? que cosas debe tener y que cosas no debe tener? extensión?

Muchas gracias merkury!

2 respuestas
Merkury

#205 Pfff eso es algo tan relativo...

Mirate templates, pero la extension breve, puedes hacerla de un par de parrafos.

suggus

#205 yo tenía una template que iba cambiando, lo que he aconsejado a mis amigos es algo tal que:

  • intro sobre quien eres y que posición solicitas.
  • Parrafo con tu fondo de conocimiento (background), estudios, que aprendiste con ellos. En plan, estudiando ´x´ me di cuenta de esto y lo otro y me di cuenta de mi motivación por las golosinas.
  • Párrafo con experiencia laboral.
  • Motivaciones personales, hablo holandés a nivel básico y quiero mejorarlo etc etc.
  • Resúmen y agradecimiento.
1 respuesta
Merkury

#207

Motivaciones personales, hablo holandés a nivel básico y quiero mejorarlo etc etc.

Haha en mi CV ponia Español & Ingles y cuando me preguntaban que porque no hablaba holandes le soltaba que me parecia bastante inutil, contando que ellos ya hablan ingles, luego me reia y les decia que era muy complicado pero que haria por aprender XD.

P.D Me fui de Rotterdam, con el mismo Holandes con el que llegue xD

1 respuesta
suggus

#208 a ver, yo lo hablo (o lo intento) XD. Y abre muuuuuchas puertas, los holandeses son muy orgullosos y agradecen mucho que tengas interés por aprenderlo. A mi cómo buen valenciano, que me hable alguien de fuera en Valenciano me gusta mucho, así que intento aplicar la misma lógica aquí. Ayer de hecho di una mini charla al equipo de rugby XD (placad bajo hijos de puta).

1 respuesta
Merkury

#209 Sinceramente el coste monetario y de tiempo que requiere aprender Holandes es totalmente ridiculo y no vas ha hablar holandes en un año perfectamente pare desenvolverte en el terreno profesional con clientes o tus compañeros y cuando ya realmente explicaba esto, los holandeses me daban la razon eh, estan muy orgullosos, pero hablales de dinero y lo que cuesta un curso bueno, ya veras que pronto se les pasa.

A mi en mi ultimo curro antes de mudarme, me iban a pagar las clases, pero porque los jefes me dijeron, no es una obligacion, es para que a la hora de la comida por lo menos, no te aburras.

El curso de 10 semanas 435€ sabes?

1 respuesta