Mediavideros en Holanda

suggus

#210 ya pero es que yo ya empecé a estudiar cuando estuve aquí de Erasmus, y me preparé por mi cuenta más adelante. Tener amigos con quienes practicar tambien ayudó.
Ahora mismo me están pagando un curso en TU Delft que es una mierda muy grande, les advertí que ese curso no me iba a ir bien, pero bueno, ellos sabrán es un mal menor teniendo en cuenta las condiciones laborables que tengo :P. En cuanto acabe el curso me piro de vacaciones XD.

1 respuesta
Merkury

#211 Lo mejor de Holanda son las condiciones laborales, yo me mude a Londres por mi pareja, pero por mi? Ni de coña, en la oficina era un puto rockstar que decian ellos (aqui tambien, pero es diferente) me pagabn de puta madre (aqui tambien, pero...) tenia el 30% ruling, no me comia una hora de metro x2 al dia, me daban de comer...

Echo de menos Rotterdam XD

1 respuesta
suggus

#212 yo trabajo en Delft, pero es que estoy a 35 minutos en bus desde mi puerta hasta el trabajo XD. Si me dan el 30% (que lo dudo) y luego además me suben a medior en Enero voy a flipar jaja.

1 respuesta
Merkury

#213 Yo estaba a 16 minutos en tranvia, habia dias que me levantaba a las 8:40 y me sobraba tiempo XD

Yo estaba de senior con 45k y el 30% sabes no... XD

2 respuestas
W

cual es el equivalente, en inglés, de "grado"? el típico de cuatro años

1 respuesta
Merkury

#215 Bachelor

1 respuesta
W

#216 Que haría yo sin vosotros!!

2 respuestas
suggus

#214 lo mío ha sido más la oportunidad de moverme a Rotterdam y posibilidad de formarme, me dan multitud de cursos gratuitos. El trabajo tiene sus cosas, pero si después de esto quiero seguir en Holanda es perfecto para mejorar Holandés seguir creciendo profesionalmente y más adelante cambiar de trabajo a cualquier otra empresa en Rotterdam ya que estaré asentado (no veas lo jodido que fue moverse de Enschede a Rotterdam XD)

2 respuestas
Merkury

#217 Je zal verloren gaan

#218 En que currabas?

2 respuestas
KILLOXON

#218 #219 Que edad tenéis si no es mucho preguntar?

2 respuestas
Merkury

#220 Ahora mismo 29 :)

Cuando me fui de Españistan, tenia 25.

suggus

#220 26, 27 en octubre, empiezo my cuarto año en holanda :)
#219 estoy de ing. de software.

1 respuesta
KILLOXON

#214 En cuanto se te quedaba al mes con 45k y el ruling?

1 respuesta
Merkury

#223 3101€ limpios, pero!

El sueldo en holanda son 13 pagas (paga de verano en Mayo) entonces fueron 11 meses de 3101€ y en mayo, 6202€.

cuico

#217 tan sencillo como Bachelor no es:

https://www.epnuffic.nl/en/publications/find-a-publication/education-system-spain.pdf

diría que es HBO tu nivel, aunque no se que carrera has cursado

2 respuestas
morfen69

#225 Yo diría que HBO es un nivel ligeramente por debajo a Bachelor en Holanda. Además, teniendo en cuenta que el Bachelor holandés son 3 años y que el Grado en España son 4, asumo que nuestro nivel es superior al suyo de Bachelor.

1 respuesta
ArThoiD

Grado es Bachelor y si os han traducido el título a inglés los de vuestra universidad casi seguro lo traducen como "Bachelor of Engineering" o "Bachelor of Science in Engineering" si son Grados en ingeniería....

Es lo que hay. Pero vamos, que aunque sólo tengas Bachelor puedes encontrar buenas cosas.

Yo estuve estos últimos 4 días en Amsterdam visitando a unos amigos que viven allí, y me ha encantado la ciudad la verdad. Mucho más encantadora que Graz, donde vivo en Austria XD

#222 La pareja de mi amiga a la que visité también trabaja en ING de IT, es teleco-electrónico, se llama Arturo. Igual os conocéis jaja. Lleva año y pico allí ya o algo más, cobra buena pasta. Tienen un apartamento en el Princengracht de puta madre la verdad, y pagan poquísimo para lo que es. Chollazo.

2 respuestas
cuico

#226 pero que ellos lo llaman así, el siguiente salto después de HBO es HBO con máster. Es una putada...

Yo voy con la ingenieria antigua de 5 años y me costaba explicarles por que cojones tenia nivel de Master XD

Merkury

#225 LA cosa es que una ingenieria superior en Holanda es como si tuvieses Grado + Master, y con el Bachelor with Honours (que es el que tengo yo que estudie en Gales) igual.

#227 Intentar hacer la equivalencia del titulo que tengas al equivalente Holandes es totalmente inutil, porque cuando por ejemplo el Belastingdienst evalua si tienes los titulos necesarios para el 30% entran en juego cosas como, numero de creditos, cuantas horas es ese credito, asignaturas, etc.

2 respuestas
ArThoiD

#229 OK en Holanda específicamente no sé, pero en Europa en general Grado es equivalente a BSc/BEng y no puedes subirllo a MSc en la vida. Y esos son básicamente los que se usan en todos lados.

1 respuesta
Merkury

#230 Vaya he quoteado mal XD

Pero otra vez, depende porque las ingenierias superiores de 5 a;os, cuentan como MSc. en muchos paises.

suggus

#227 estoy de ingeniero de software, no en ING :P.
#229 En cuanto al título, yo tengo el equivalente europeo que indica bien claro que es equivalencia de Máster. (Soy de la extinta ing. informática de 5 años) y la mejor prueba de la equivalencia es que cuando estuve de Erasmus aquí hice las asignaturas del Máster XD. A mi si me rechazan el ruling será por otros motivos, pero en mi actual trabajo estoy cómo Máster.

2 respuestas
ArThoiD

#230 #232 Grado es equivalente a

No he hablado de licenciaturas jeez.

1 respuesta
suggus

#233 no, ni yo diciendo lo contrario, era para informar que existe el 'título equivalente europeo' que te enmarca tus estudios directamente en el estándar Europeo.

Merkury

#232 El 30% el problema, es que si has estudiado en Holanda, no te lo van a dar.

1 respuesta
suggus

#235 ahí está la cosa, que realmente yo estaba de Erasmus, ya veremos. Tampoco me va mal sin el 30% :P.

1 respuesta
Merkury

#236 Siempre esta bien tenerlo :P

Ademas te puedes cambiar si quieres el carnet de conducir gratis.

1 respuesta
suggus

#237 eso con el 30%? No lo sabía, y tengo que mirarlo que estoy pensando en comprarme algo por Febrero-Marzo.

ZeroxCAT

Qué es eso del 30% de lo que habláis?

Merkury

Una exencion fiscal del 30% en lo que ganas.

Tu cobras X, pagas Y de impuestos y en la misma nomina te meten 30%Y en concepto de gastos.

Googlea 30% ruling

2