Mediavideros en UK

Intriga

#4410 en que parte de Escocia?

Porque yo estoy en Glasgow y he leído por aquí a unos cuantos que andan por Edinburgo.

1 respuesta
CR9

Pues aquí otro que se va a la Aventura, en mi caso a Birminghan ya que aprovecho que un colega esta allí el año entero de Erasmus y por ahora me ahorrare unas libras de alquiler.
Alguien que este por Birminghan y me aconseje por donde empezar a echar CV?. No tengo muy buen ingles que digamos asi que opto a puestos tipo kitchen porter etc que no sean cara al público. Algun consejo señores? Muchas gracias y saludos.

Astalonte

#4411
Vivo en Inverness

onlyder

#4408 #4407 #4405 Yo he hecho trial de los que he visto que se benefeciaban y a la hora me he ido.

En los que me han cogido si que me han pagado el trial, incluso en el ultimo han dicho que pagan las horas que he pasado en sus oficinas recibiendo informacion de la empresa.. Aun lo tengo que comprobar.

Pero vamos, pienso que es segun suerte y segun le den, saben que la peña mata por cualquier curro y cada vez son mas cabrones.

#4406 Pues un amigo fue con su novia alli, hace 2-3 meses, mi amigo con curro fijo de topografo, la novia a buscar, la novia aun no ha encontrado nada!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4414 Amigo con curro fijo de topografo, hablame de eso que me interesa bastante, tu amigo tenia experiencia? busco como Land surveyor o uso otras palabras para buscar, pk muchas veces busco por surveyor o survey y me salen cosas totalmente distintas xD joder yo por oxford no veo nada de topografia :( o no se buscar, sabes que tal cobra?

1 respuesta
Shampoo23

#4407 si te aceptan si te pagan, de hecho yo el mismo dia del trial acabe haciendo 9 horas, pagadas

onlyder

#4415 Pues a ver, fue por "enchufazo" segun tengo entendido.

Recien acabado la carrera, 0 experiencia. Tiene un amigo en esa empresa y buscaban a alguien para empezar, y supongo que tendria suerte de que colase cuando le propusieron.

Cobrar nose, pero mas que los que estamos en hosteleria fijo, y alli todo es mas barato. Esta como en un puente, se pega unos horarios de mierda y frio que no veas. Le han dado un coche de empresa para moverse por alli.... Nose, ni es su trabajo del siglo pero oye, ahi esta luchando en un puesto de lo suyo haciendo experiencia, cogiendo ingles, etc.
Contrato de 2 años.

Prueba a mirar las ofertas de empleo que te salen por alli. La novia de cualquier cosa no encuentra nada, eso esta muy quiet.

1 respuesta
retsex

¿Alguien que viva por Newcastle, Edimburgo o Lake Districk? Termino el trabajo en un par de semanas y antes de volverme a España quisiera visitar cuatro sitios!

M

¿Alguien conoce una tal Sandra creo que se llama, que trabaja en un restaurante español en Candem Town, que está al lado del pub brazil ese?

Seria interesante, poner un post de la gente que viva en UK y ver donde trabajan xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4417 na tuvo esa suerte, lo normal que he visto en ofertas es que te den coche e incluso casa, dependiendo del nivel, y lo que suelen cobrar son 20/25 libras/hora un Junior, yo miro tampoco es que me este matando a mirar, ya que hasta despues de navidades no quiero ponerme en serio con ello, pero voy mirando de vez en cuando, ya se puede dar con un canto en los dientes, acabado de salir y pillar ese curro la verdad, muchos matariamos por ello

#4419 pues la verdad es que si, sería cuanto menos curioso xDD

M

Hoy he tenido 2 entrevistas en restaurantes. Mañana tengo otra ( a la que no voy a ir, buscan gente por lo que he leido) y a las 4 tengo un training en un club privado. Este si me interesa, asi que espero que me cojan. Seria un puntazo

CaNaRy_r00lz

Que guay mi primera nómina y se equivocan con las horas, 120h cuando he hecho 157... mecagontó mañana me toca hablar con el manager buaf xD

#4423 Na, al final he hablado con el por tlf, y se ha solucionado, el "sistema" se jodió y no me contó la última semana 44h de nada... pero me ha dicho que tampoco se las ha contado a el ni al otro manager así que me quedo más tranquilo, que el viernes hablamos y tal xDD joder que 44h * 6.31 son muchas libras xD encima me pregunta cuantas horas creo que me faltan, y yo en tensión digo a ver si voy a decir de más.. y le digo around 30 y me dice, que mal cuentas son 44 xDDD y yo :palm: pero bueno me la podría haber hecho ahí y no lo hizo así que a ver como evoluciona xDD

Joder con tantas horas luego te pones a ver lo que sacarías si ejercieras tu profesión y te dan ganas de llorar xDD

1 respuesta
g0tO

#4422 jajajajaja como cunde, pero hay que echarle cojones.

Yo llevo 20 días en Belfast y el otro día vino el casero a cobrar el alquiler, nos había hecho un 10% de descuento que nos explicó el día anterior en la reunión con todos y yo no me había enterado, le di 220 en vez de 200 y al rato cuando se piraba y después de hablar con un flatmate le tuve q decir que estaba mal, q le di de más jajaja

1 respuesta
Alasdair

Una pregunta rápida, ¿Os fuisteis a la aventura o planificasteis algo antes?
Porque podría planificarlo, pero como realmente me agobia un poco el hecho de tener todo planeado al dedillo y que luego me falle algo, por conocer vuestras experiencias.

2 respuestas
UnLiMiTeD

Yo el 11 de Diciembre me mudo a vivir a Bournemouth, asi que ya me pasare mas por este hilo a ver si hay alguno mediavidero por alli :D

onlyder

#4424 Hombre pues el canario se lanzo a la aventura de un dia para otro... y mirale !! :PPPP

Nah no te lo puedes planificar tanto como quisieras, obviamente hay que venirse con las ideas claras sino vas a palmar pasta por un tubo porque cada dia aqui sale caro, pero tampoco puedes conseguir una casa y un trabajo desde alli, es un poco de todo.

3 respuestas
Alasdair

#4426 ¿Recomendable irse con mucha pasta en el banco por si acaso?
#4428 Sí, algo así había planeado yo, si en un mes veo que no tengo nada, no me toca más que volver. Gracias por las respuestas!

1 respuesta
onlyder

#4427 Hombre, esa pregunta es trampa, cuanta mas pasta mejor claro, mas tranquilo y desahogado vas a ir.. pero como te empanes un poco te lo fundes a lo tonto.

Hay teorias de todo, yo me vine con 1000 pounds, y bastante agobiado. Pero en 10 dias pille curro, mi idea era si en un mes no encuentro curro de superviviencia me volvia, no tenia mas pasta.

1 respuesta
Aziwar

#4426 de un dia para otro? lol xD

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4429 of course que si! :D:D:D

#4424 yo pregunté mucho, todas las dudas que me venian a la cabeza, sobretodo el tema del dinero, pk no tenía mucho , me vine sobre 2500€ (tenia 3000e pero un poco antes tuve que pagar cosas del coche y demas) de ahí salió todo, pasaje, hostal, comida, cosas que tuve que comprar para el viaje y demás.

El consejo que te puedo dar, es que elijas bien la ciudad a donde quieras ir, y una vez la tengas, busca hostales, puedes ir mirando zonas, que zonas son "mejores" que otras y demás, y si quieres mirar habitaciones, para ir haciendote una idea de los precios, pero nada más es muy complicado que te aguanten una habitación sin estar aquí incluso estando aquí es complicado, tienes que darte mucha vida, pk vuelan de un día para otro, por lo menos en Oxford.

DNI, Passaporte, y poco más, si eres alergico a algo, o tienes problemas con cualquier cosa, traetelo, piensa que hay muchos papeles que no puedes mandar a pedir a españa.
Nada mas llegar intenta sacarte el NIN y cuando lo tengas en cuanto tengas tu casa, apuntate al GP en el centro de salud (tu medico de cabecera).

Haz un CV inglés en condiciones, más que nada, pk he visto tirar muchos CV´s a la basura y descartar a gente, pk entregan un CV´s con una cover letter, para trabajar en un fastfood.
E intenta hablar en inglés y sobretodo entender, pk no veas que limitada viene alguna gente.

Cuidado con los curros, pk los hay que pagan a un mes pasado, el mio pagan cada 4 semanas, pero teniendo en cuenta que el año empieza el 1 de febrero y a partir de ahí cuentan 4 semanas, pues te encuentras que me pagan un 15 de noviembre, así que hay que tener en cuenta ese tipo de cosas, y tener un remanente de dinero para no verte pillado.

Lo de la pasta en el banco, yo tengo bankia y al principio para no sacar dinero, pagaba con la tarjeta, y más o menos el cambio que me hacen es 4 centimos más de lo que es el cambio en ese día, así que tampoco era tan caro, donde suelen follarte es al sacar el dinero del cajero, pregunta en tu banco como va el tema.

1 respuesta
Alasdair

#4430 No me preocupo con el idioma porque soy nativa (Y aunque no lo fuese en mi profesión (TCP) no te queda más que hablarlo SI O SI) y ya he trabajado en UK hace un par de años, aunque para mi desgracia fue una feria y como tal, temporal.
Muchas gracias por el resto de consejos. La verdad es que zonas siempre he querido mirar por Bristol, Birmingham o a muy pesar mio muy cerca del aeropuerto (No creo que me acabase gustando vivir en Londres, porque siento que sería muy parecido a Madrid y precisamente lo que quiero es lo contrario).

¿Es muy importante o te miran mucho que tengas un título aunque te vean hablarlo/entenderlo a la perfección? Tengo que tener un título igualmente porque muchas aerolíneas te miran un poco por encima del hombro si no lo tienes, incluso si te realizan la entrevista en Inglés, pero me imagino que habrá algún título que tire más que otro (No hablo del nivel, si no de la persona que te de el titulo, Oxford o cualquier otro)

Y una última duda, en cuanto al transporte, ¿Cuesta mucho el público? Trenes, buses, metro, etc. o ¿Me renta más facturarme la Vespa para allá? Gracias por adelantado de nuevo, me estáis ayudando un montón y es que no quepo en mi porque este Junio ya seré libre para irme, pero claro, las dudas siempre están ahí haha.

5 respuestas
Vito_

#4431 Lo del título (supongo que hablas de idiomas) te puedo hablar de una experiencia de un amigo mío con nivel de inglés FCE raspado (que ni siquiera intentó hacer el examen) y que consiguió un trabajo en Logística en Jaguar. Al parecer con que vean que te defiendes en la entrevista y tengas experiencia en el puesto sería suficiente. Si tú además dices que eres nativa pues deberías preocuparte menos aún por el nivel.

DeCorZ

Bueno señores el Lunes estoy alli ya !!! Pero al final me marcho a Thurrock , a la central que tienen alli , alguien que viva por alli cerca? :)

onlyder

#4431 Titulos no hace falta, en tu CV tienes tu apartado que pones tu nivel de ingles, y si te citan a entrevista ellos mismos van a ver y poner a prueba tu nivel, y si les vale para el puesto pues no problem. No se de nadie que le hayan pedido titulo, si hablas el idioma pues lo hablas, no queda otra.

Transporte en London es carisimo, en otros lados nose, bueno, fui a Brighton a pasar un dia y tambien salio caro moverse por alli. Pero igual por novatos.

Aziwar

#4431 por mi experiencia, los certificados de idioma no sirven sino para universidades y cosas así.

CaNaRy_r00lz

#4431 Lo del titulo por experiencia propia, sirve mas bien de nada, tb supongo que depende el trabajo que optes, es decir que no tienes un inglés fluido pues no te van a pillar en un sitio de nivel cara al público por ejemplo, pero yo lo que veo es que quieren que la gente sepa hablar y sobretodo entienda, pk si entiendes eres capaz de hablar, solo tienes que soltarte.

Si llegas y hablas con el de la entrevista y ves que vas sobrado, y es como si hablaras español (para entendernos) no te van a decir nada, lo que aqui interesa, es que sepas hacer las cosas y puedas comunicarte y punto pelota.

Para mi lo más dificil es cuando me viene alguien de manchester, o con un acento algo chungo, que me cuesta pillar lo que dicen, y ya no hablemos si encima hablan muy muy rapido xDD En mi curro hay una chica de Whales y joder, normalmente se le entiende, pero es totalmente diferente a otro chico que hay, que es de londres y llevar 2/3 años aqui en oxford.

De transporte sólo puedo hablarte de Oxford, el pase "mensual" de bus son 50libras y es cada 4 semanas, no cada mes, si pillas uno de 12 semanas son 120libras o algo así, no recuerdo exactamente, pero en oxford tienes la ventaja que tienes todo a 20/30min en bici, pero claro, yo en las tiendas ya empiezo a ver, trineos y mierdas para la nieve, asi que no se como será el invierno aqui.

Con respecto a la motilla, yo lo he estado pensando, pero aqui en oxford, no hay aparcamientos, y no hay motillas como en españa, así que no puedes soltarla donde te salga de las narices, a parte que con lluvia/nieve no creo que sea muy seguro, pero las bicis la peña les pone el candado a la rueda con el cuadro y las dejan apoyadas en la pared para que te hagas una idea xD, obviamente son bicis normales, nada de media/alta gama xD

Yo he de decir que cada vez estoy más contento en Oxford, es una ciudad que me encanta, me recuerda en cierto modo a galicia, pk las casas del centro son viejas de piedra y quitando la cantidad de chicles que hay en el suelo pegados, la ciudad está muy muy limpia y siempre hay buen ambiente, por eso de ser ciudad universitaria, lo único que por mi trabajo estoy empezando a cogerle asco a los asiaticos, gente más irrespetuosa y con pocas maneras he visto en mi vida, superando a los españoles que ya es decir, se pasan por el forro de los cojones todo xD

1 respuesta
B

#4436 ¿Que tal te va por UK? ¿Se te puede hacer una visitilla pagando solo la comida? :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4437 Jajaj no veas no paro en el curro, el horario no da para hacer mucho, al principio bien cojonudo, pero ahora salgo cansado de cojones jaja, hoy es mi primer día que tengo la "tarde" libre, pk normalmente hago de 10/12 hasta el cierre, o entro a las 3 y cierro, que suelo acabar a eso de las 11 o 12, y los días libres, pues aprovecho a hacer la colada y poco más jaja tb es verdad que estoy bajo mínimos de dinero, pk aún no he cobrado y hasta que no cobre no me desmeleno, pero como le digo a todo el mundo, oxford es para verla en verano con el sol, y el color de los edificios es un espectáculo, sobretodo si el cielo está despejado y está azul.

Aunque quiero verla con la típica niebla inglesa pk tiene pinta de ser espectacular tb xD y ya veremos como es nevada la ciudad xD

#4439 lo que no tengo es cama de sobra, ni he visto un sitio donde pillar una xD y a no ser que seas tia, en mi cama no entran machos xD

1 respuesta
B

#4438 Me alegro mucho. ¿Entonces se te podra visitar?

1 respuesta
Kartalon

#4431 Aquí en Birmingham depende de donde vivas si quieres currar en el aeropuerto te saldría el transporte a unas 3-4 libras diarias.

Los títulos para la iniciativa privada suele dar más igual, para la universidad, para becas, etc... Te haría falta un título. Normalmente el TOEFL es el que más se conoce, tienes también el Cambridge ESOL pero hay gente que no tiene muy claras sus equivalencias. El IELTS también es bastante conocido.

Para los que estéis por los West Midlands, el próximo sábado pincha en el Rainbow el madrileño Víctor Santana. Si queréis una buena fiesta y apoyar a la gente de casa, ya sabéis...

http://www.skiddle.com/whats-on/Birmingham/The-Rainbow-Complex/LEVEL-presents-Victor-Santana-LIVE/12010620/

2 respuestas
Tema cerrado