Cada día que tardes más en venir más españoles llegan aquí y más lleno está esto, yo pude haberme venido un año antes pero decidí no hacerlo y probar a buscar curro en españa de lo que estudíe y sinceramente me arrepiento no haberme venido un año antes cuando había menos españoles, es más si tuviera que hacero de nuevo, me plantearía otro país, sinceramente no se cual, pero buscaría otro país de habla inglesa, pk esto está lleno de españoles.
Cada día me gusta menos mi curro, mi nivel de inglés no es la leche, pero cuando llegué sólo había un chico español, y pensé cojonudo! con 1 español, para preguntar o aclarar como se dice "x" palabra mas que contento, ahora en mi curro somos como 12 españoles, en mi tienda, 6 de los cuales sólo un supervisor y yo tenemos el nivel suficiente para entender el 90% de las cosas el resto, tiende a decir "yes yes" pero sin terminar de entender todo y yo noto que mi inglés no evoluciona.
Sobretodo pk los clientes que vienen no son britanicos, son todos de fuera, que por muy bien que hablen inglés no es acento británico, y pk con mis compañeros muchas veces terminas diciendo las cosas en español al ver que no las entienden.
Lo mejor es irte a una ciudad no muy grande y rezar para que haya pocos españoles el problema es el tema del curro
Lo de las series en VO está bien, pero si no tienes nivel para entender de nada te sirve, es como si te pones a ver peliculas en chino mandarín, mejor ponte a verlas en VOSE así asocias la palabra al significado y cuando ya entiendas bien, pasas a verlas VOS hasta que tengas nivel para no tener que tirar de subs, vamos es mi opinion.
Por cierto ojo con venir en verano/navidades, a una ciudad universitaria, pk es "temporada baja" es decir los estudiantes se han pirado y recortan horas a todo dios, así que dificilmente van a pillar a gente, así por lo menos os librais de perder un mes tontamente buscando curro