Mediavideros en UK

CaNaRy_r00lz

Cada día que tardes más en venir más españoles llegan aquí y más lleno está esto, yo pude haberme venido un año antes pero decidí no hacerlo y probar a buscar curro en españa de lo que estudíe y sinceramente me arrepiento no haberme venido un año antes cuando había menos españoles, es más si tuviera que hacero de nuevo, me plantearía otro país, sinceramente no se cual, pero buscaría otro país de habla inglesa, pk esto está lleno de españoles.

Cada día me gusta menos mi curro, mi nivel de inglés no es la leche, pero cuando llegué sólo había un chico español, y pensé cojonudo! con 1 español, para preguntar o aclarar como se dice "x" palabra mas que contento, ahora en mi curro somos como 12 españoles, en mi tienda, 6 de los cuales sólo un supervisor y yo tenemos el nivel suficiente para entender el 90% de las cosas el resto, tiende a decir "yes yes" pero sin terminar de entender todo y yo noto que mi inglés no evoluciona.
Sobretodo pk los clientes que vienen no son britanicos, son todos de fuera, que por muy bien que hablen inglés no es acento británico, y pk con mis compañeros muchas veces terminas diciendo las cosas en español al ver que no las entienden.
Lo mejor es irte a una ciudad no muy grande y rezar para que haya pocos españoles el problema es el tema del curro

Lo de las series en VO está bien, pero si no tienes nivel para entender de nada te sirve, es como si te pones a ver peliculas en chino mandarín, mejor ponte a verlas en VOSE así asocias la palabra al significado y cuando ya entiendas bien, pasas a verlas VOS hasta que tengas nivel para no tener que tirar de subs, vamos es mi opinion.

Por cierto ojo con venir en verano/navidades, a una ciudad universitaria, pk es "temporada baja" es decir los estudiantes se han pirado y recortan horas a todo dios, así que dificilmente van a pillar a gente, así por lo menos os librais de perder un mes tontamente buscando curro

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#4651 Y, cuanto tiempo puedo tardar en encontrar un curro allí de lo que sea ?

Me podría estar perfectamente 2 meses sin trabajar en lo que encuentro algo, yo creo que tiempo suficiente no?, ademas en ese tiempo, algo avanzaría en mi nivel de ingles, no ?

Entonces que crees que es lo mejor para irse para allá¿ septiembre, Octubre, Enero quizá ?

2 respuestas
GR33N

#4652 octubre, es cuando empieza la temporada navideña y buscan gente a manta. Ahora por ejemplo está la cosa imposible para encontrar trabajo. :(

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4652 Mira yo me vine el 20 de septiembre, y en 3 días conseguí curro pk la primera semana la pase en el hostal buscando casa como un loco, al estar solo hablas hasta con las paredes y había un grupo de españoles así me puse a hablar con ellos, resulto ser que 3 estaban de visita y 2 vivian en oxford una chica me dijo oye prueba en mi curro que buscan gente y eso hice, a parte que tb lleve el Cv a una ETT que podias currar de kitchen porter, o si eres un cara y no le dices que nunca has llevado una bandeja de camarero, el mismo día que dejé el cv en el curro donde estoy me llamaron, pero eso si, hay que tener 2 dedos de frente, usar un cv inglés y si vas a un puto fast food, no vayas en hora punta a entregar un cv como más de uno hace, vas a primera hora nada más abrir por ejemplo que la gente está fresca y no cansada de todo el día por ejemplo.. así que curré 4 días de kitchen porter, hice el trial en donde estoy ahora un sabado y empecé un lunes y hasta ahora.

Yo diría que la época buena por lo menos en oxford, no se el resto de UK, pk esto es una ciudad universitaria es, septiembre/octubre/noviembre en diciembre/enero recortan horas a todo cristo, date cuenta que los estudiantes se piran sobre el 10/20 de diciembre y no vuelven hasta finales de enero principios de febrero... tb una época buena es en mayo, que por lo visto esto es una locura de curro, no paran de avisarlo, que en mayo va a ser la muerte por la cantidad de curro etc etc veremos a ver... julio no se que tal será pero agosto es otro muerto y no compensa

Tu nivel de inglés mejorará dependiendo de ti, es decir, si te juntas con españoles, por lo menos que sea gente que tiene mucho más nivel que tu, y que lo hablen bien, no que se crean que hablan bien inglés que es muy distinto, y si te metes en una casa SOLO con gente que no hable español, aunque no sean britanicos evolucionarás bastante más rápido, a parte de estudiar, aqui en oxford, hay clases gratis de inglés pero yo por mis horarios no puedo ir, pero bueno siempre intento poner la oreja cuando la gente habla e intentar entender lo que dicen.

Lo que si me mata, es que cuando estoy currando, haciendo burritos, viene alguien y me habla de la reproducción del cangrejo rojo, me rompen los esquemas, pk espero que me digan algo relacionado con la comida y resulta que me hablan de otra cosa y me quedo como 10seg colgado pensando en que coño me han dicho xD

p.d. me cago en la puta vaya tochacos me salen xD

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#4654 Jejej pues se agradecen los tochacos la verdad, porque dudas tengo y muchas xd.
ni ta solo se la ciudad a elegir aún, por lo que me estado informando (no se si me e informado bien)
Edimburgo es de los que tienen menos paro, Liverpool e leído que es bastante asequible, en Londres por lo que e leído, todo bastante caro, sobretodo alquiler, también e estado viendo que por lo visto en el norte es donde hay mas fiesta, por Manchester puede ser?

Algo que no se muy bien es el tema sueldo, con un trabajo jornada completa de lo que sea, (ya sea de camarero en algún bar, restaurante, pizzería, lo que sea, o como dependiente en algún supermercado/tienda), da para vivir decentemente?

He visto que los precios de las habitaciones van mas o menos de los 300 a los 400 libras mensuales, cierto?

#4653 Hombre pues en octubre es una fecha que me viene bastante bien, me da tiempo de sobra para ahorrar lo suficiente como para asentarme allí un par de meses hasta encontrar un curro.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4655 El mínimo son 6.31libras la hora menos de eso no vas a cobrar siempre que sea un curro legal, así que calcula, 120h mes son 800 libras, con respecto a manchester mi supervisor vivia allí pero me dijo que se vino pk no hay curro, el es "baker" pero no queria currar de eso así que no se sinceramente, y si londres es caro, no sólo las casas además suma el transporte que no es barato, y el tiempo que pierdes en el

#4660 http://www.diariodeunlondinense.com/category/transporte/

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#4656 No sé, tengo que pensar muy bien la ciudad que voy a elegir, de momento me seguiré informando y quitándome las dudas que tengo, gracias por la ayuda !

SasSeR_18

¿Un sitio 'barato' recomendable para trabajar en UK? A poder ser que no quede muy lejos de Londres por si aún así no encuentro en esa ciudad y tengo que ir al centro todos los días -.-'

Ty!

1 respuesta
GR33N

#4658 Londres

1 respuesta
SasSeR_18

#4659 Pensé que me estabas troleando hasta que me leí de nuevo xDD. Me expresé mal, quería decir un sitio barato para vivir pero que no quede muy muy lejos de Londres (a poder ser claro) por si tengo que acabar currando allí pero desplazándome todos los días

#4662 No eché cuentas la verdad, lo único que sé es que hay un bono para el transporte, pero estoy muy verde (hasta septiembre no me voy)

2 respuestas
DeFiNiTioN

¿Me he perdido algo importante? Tal y como os dije a mediados del año pasado, me vine a Noruega, y me he tirado casi seis meses sin entrar al hilo. No me hagáis muchas preguntas, que ya hablé con Zago para hacer el hilo a primeros de Diciembre, pero no lo he abierto por perro. :D

Edit: #4662 las horas sin luz me volvieron más perro, eso fue lo que pasó.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4661 A primeros de diciembre? que pasa que en noruega aún estan en el 2013? :D:D:D

#4660 No creo que te compense hacer eso, vivir "lejos" de londres y trabajar en londres, si ya desde zona 3/4 es una hora y algo normalmente en el metro si vas al centro según estuve leyendo imaginate si vives "lejos" seguro que te compensa el tiempo que vas a perder en transporte y el precio del mismo?

1 respuesta
alexisTena

2.300.000 personas sin trabajo en UK y la cifra sube. Desde hace 17 años que no se alcanzaba esa cifra y la cosa ira a peor.

3 respuestas
Abby

#4663 :wtf: UK unemployment rate drops to 7.1%

http://www.bbc.co.uk/news/business-25841570

Noticia de hoy...

1 respuesta
PHOBOS

#4663 #4664 Casualmente hoy vi en el descanso de mi curro las preguntas a cameron en el congreso inglés y hablaban precisamente de que ha aumentado en 1 millón de personas el empleo y que su plan de recuperación funcionaba.

Ahora estoy intrigado.

CaNaRy_r00lz

Ayer estaban hablando de eso en la BBC decian lo del drop pero a la vez que era un número muy alto, y yo ya no sabía si es que no entiendo un carajo o que pasaba xD pero en el congreso estaban gritones xD sobretodo era para gente joven y conseguir trabajos y demás

SasSeR_18

Los precios de los pisos de alquiler en UK son semanales o mensuales?

http://www.gumtree.com/ por ejemplo, un estudio casi en pleno londres 200 libras dudo que sea mensual

Vale me da que son semanales -.-'

1 respuesta
PHOBOS

#4667 Se especifica siempre o casi siempre, pero según la cantidad que sea y cómo o dónde esté el piso, se deduce fácil.

Y recuerda que las semanas es el prorrateo de todo el año, no semanas reales.

1 respuesta
SasSeR_18

#4668 ¿Me explicas lo del prorateo si eres tan amable? xDD

pd. Sí, en UK normalmente ponen los precios semanales

1 respuesta
PHOBOS

#4669 si te ponen 200£ a la semana, no significa que en marzo pagues 4 semanas y en marzo 5 y así cada mes según coincida, si no que se hace el prorrateo de todas las semanas en un año y por eso sale un precio fijo a la semana.

Se calcula multiplicando el precio a la semana por 52 semanas que tiene un año y dividiéndolo por los 12 meses que tiene. De esa forma sabrás cuánto pagarás al mes.

(200*52)/12 = 866£ al mes

1 respuesta
SasSeR_18

#4670 Gracias!

CR9

#4654 Canary llevo en Birmingham una semana y media echando cv sobre todo en hoteles para housekeeper ya que en los fastfood no se si realmente hay trabajo ya que solo veo Indios trabajando en los fastfood pero aun asi echo en alguno que otro, pero aun no ha salido nada por desgracia.
Mi tiempo es limitado aqui por el dinero, tendré para aguantar un mes mas por aquí o algo mas y me gustaria que me dijeses si sabes o que me dijeses alguna empresa de trabajo temporal o si es buena opcion el ir a algun tipo de empresa que pagando te busque curro pero no estoy muy metido en ese tema y no me termino de fiar...algun consejo?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4672 A ver yo no tire cv en los fastfood de los pakis, lo tiré en sitios "normales" es decir, burguer king, starbucks, mission burrito, pret a manager, etc etc, tu tiralo en todos lados que veas, pk nunca sabes quien puede necesitar gente, y sobretodo como todo en esta vida, es conocer a alguien que en su curro busquen gente, entonces es llevar el cv y rezar para que te pillen.

Con respecto a las ETT, aqui en oxford está blue arrow, champion, patterson, pero vamos con ir a google maps y poner "recruitment agencies" te salen muchas, los curros son muy variados, sunpongo que en su gran mayoría fregaplatos y demás.

Unos consejos si vas a un fastfood a pedir curro:

  • Ve temprano, no a la hora punta
  • Lleva el Cv inglés
  • Se simpático alegre, y habla inglés con calma

Con respecto a las ETT igual, ve temprano y se correcto, la imagen hace mucho aquí en UK, las ETT suelen pagar el mínimo, y el curro que te dan es por "días" donde yo estuve, de entrada me dieron 4 días en un sitio 4 horas/día (una mierda pero cuando empiezas te da igual lo que sea con tal de sacar dinero

1 respuesta
alexisTena

Las ETT son grandes profesionales de la estafa, no todas

1
CR9

#4673 Y en los fastfood no te piden ningun tipo de experiencia con la cocina? Por que yo en ese aspecto no tengo ninguna por eso estoy echando sobre todo en hoteles y no tanto en fastfood que es para limpiar aunque por ahora no ha habido suerte...
En cuanto amigos es dificil, estoy en casa de un colega que está de erasmus y todos los conocidos son estudiantes. Mi preocupacion se basa bastante mas en el ingles, me cuesta una barbaridad entender a la gente por eso espero que para un curro como housekeeper o kitchen porter no me pidan ingles.
He echado en bastantes hoteles y por internet tambien echo muchisimos y siempre tengo la esperanza por que ya en unos cuantos me dicen que de que trabajaria en el hotel, como mostrando interes y tal, pero aun nada y me preocupo bastante porque tengo un tiempo limitado.
Gracias por la info Canary

2 respuestas
evilsol

#4675 depende del restaurante. Según mi experiencia en cadenas grandes es más dificil trabajar sin inglés. En restaurantes mas pequeños, familiares etc no importa tanto.

De todas formas hay más curros que trabajar en un hotel o en un restaurante. Te aconsejo que mires gumtree a diario, si no entiendes ingles a ser posible, evita las entrevistas telefónicas porque como te salga un ingles no entenderás mucho.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4675 Sin mucho inglés cara al público es imposible, y en mi curro ya exigen un mínimo pk dicen las cosas y la gente dice "yes yes yes" pero no se han enterado de una mierda... y el manager está hasta las pelotas de esas cosas :S

1 respuesta
CR9

#4676 #4677 Si, es eso lo que busco precisamente, no estar de cara al publico y de ahi buscar para limpiar habitaciones o platos, no hay mas...
En cuanto a la entrevista, tambien estoy cagado, si no es telefonica sera personal y ahi tampoco entenderia mucho.

Mensi

A ver si alguien me puede echar una mano

Como mandais vosotros el dinero?
No hablo de transferencias, sino de billetes para cobrarlo en metalico

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4679 Para que quieres hacer eso? es decir yo si necesito dinero urgentemente para comprar algo, prefiero que me lo ingresen a la cuenta española y pagar con tarjeta de banco español que no te cobran tanto como hacer una transferencia, cosa que he tenido que hacer, o sacar dinero de un cajero en UK con tarjeta española

1 respuesta
Tema cerrado