Mediavideros en UK

samper

#569 No falla: http://uk.weather.com/weather/tomorrow-London-UKXX0085

1 respuesta
FaLLeN

#571 #570 Que puto gusto! Y no el calor asqueroso de Murcia...

V

Buenas tardes!

En mi curro, un bar de copas en un hotel se busca CHICA para currar para dentro de un mes!

Como digo , CHICA! Mp for more info!

1 respuesta
B

#573 ciudad?, tengo una amiga que esta buscando.

1 respuesta
V

#574

Londres, centro de Londres, un bar de un hotel, donde hay mucho trabajo. Tiene que tener experiencia, porque se llena a tope y no hay quien camine con una bandeja llena de copas xd. Asi que es con experiencia.

Y como digo, es para dentro de 1 mes.

FaLLeN

Ya estoy aquí! El lunes iré a ver un contrato para el móvil, hacerme la cuenta del banco y la insurance.

2 respuestas
Goomynola

#576 Suerte, compañero. Coméntanos tus andaduras para saber qué tal te va :)

Saludos!

1 respuesta
Intriga

#576 para el movil mirate giff gaff. y nada de contratos que no merecen la pena.

para el insurance number tienes que pedir cita ppr telefono y tardaras dos o tres semanas en ir jeje

suerte con todo

1 respuesta
FaLLeN

#577 Poco a poco iré comentando como estoy haciendo todo, por si algun otro mediavidero tiene dudas! Pero mientras, tendréis que ir ayudándome vosotros jeje

#578 Acabo de pedir una sim de giffgaff pero me dice por un lado es internet unlimited y por otro lado me dice:
Mobile Internet:
Mobile Internet is charged at 20p a day (up to 20MB). You will be charged at 20p/MB until you use 1MB/day. If you use between 1MB and 20MB you will only be charged 20p/day. If you go over 20MB you'll be charged extra at 20p/MB.

Qué significa!

2 respuestas
Goomynola

#579 Pues lo que dice ahí es: "Internet cuesta 20 peniques diarios (hasta 20MBs). Si superas los 20MBs, te cobrarán 20 peniques por MB extra usado".

¿Quizás con lo de Internet ilimitado se refiere a que no te reducen la velocidad? Ni idea, que alguno que la haya utilizado te diga mejor.

Vamos, que tienes para Whatsapp y mirar si eso algún horario para transporte público, si empiezas a navegar a lo loco, te saldrá algo caro.

Saludos!

Mad_Kiwi

Yo creo que esa es la tarifa si no tienes un addon comprado

B

#579

Mirate la opcion Goody Bag:

10 libras al mes.

250 minutos en llamadas a cualquier tlf de UK, gratuito entre giffgaff y sms ilimitados a todas las compañias, ademas internet ilimitado.

2 respuestas
KraiveN

justo venía a preguntar tema telefonía, aer si había alguna opción tipo Pepephone/Yoigo así baratilla.

La que dice #582 por 10libras tiene bastante buena pinta :)

Una cuestión, ¿habéis pillado algún seguro médico?
¿Los medicamentos son caros en comparación con la calidad de vida allí?
Una amiga me comentó algo sobre una tarjeta que puedes solicitar que sería lo equivalente a aquí a la tarjeta de sanidad, en mi caso Osakidetza.

3 respuestas
Intriga

#583 respecto a la calidad de vida de aqui...

A ver como te lo explico, yo estoy ganando unos 650-770 pounds al mes, mi compañero de piso gana 700 a la semana.

Asi que, el que sean caros o baratos dependerá de tu posición, para la tarjeta, el primer año puedes tirar de la tarjeta sanitaria europea, luego no se, la verdad que no me he preocupado por el tema.

Llevo sin ir al medico desde muy pequeño, y aqui por suerte tengo contrato, asi que por tanto, creo que medico, el dia que este jodido que me informen en el curro.

Si tengo un seguro, por el que si me pasa algo me cubren los gastos de tratamiento y transporte a españa, pero no se ni que es, cosas de mi madre.

Aprovecho para preguntar yo algo también.

Quiero apuntarme a una academia de ingles y sacarme el FCE, ya se que es poca cosa, pero quiero empezar la casa por abajo, hablando mas o menos voy bien, no tengo muchos problemas en mantener conversaciones con la gente y entender, pero noto que fallo muchísimo en la gramática, vamos que se muy poca, y quiero ponerme serio.

Os sabéis de alguna academia donde me lo pueda preparar, que se tarde cosa de 2-3 meses,hablo de londres

1 2 respuestas
FaLLeN

#584 Imagino que habrá cientos de academias. Yo mismamente tengo que apuntarme a una porque me piden para septiembre el IELTS en la universidad. Las que yo voy a mirar estan cerca de Westfield que es donde estoy viviendo.

#582 #583 Esa es la opción que quiero activar cuando me llegue la tarjeta. Pero me tenía mosqueado el tema de los 20MB/p . He revisado los terminos de uso y tal y si, es ilimitado, nada de pagar y tal. Osea que es una tarifa de puta madre.

B

#583

Los medicamentos dependera de cuales, pero los que son los tipicos:

Ibuprofeno, aspirina, toda clase d vitaminas y tal, los venden bastante baratos en cualquier supermercado(si, supermercado xd, es algo raro, luego vas a una farmacia y puedes comprar pan de molde).

Respecto a la tarjeta, salvo que seas fijo en un puesto de trabajo, solo te la dan con 3 meses(antes no era asi, pero cuando yo fui, lo habian cambiado) de validez. Pero al encontrar trabajo, automaticamente tienes sanidad aqui. Vamos, yo firme mi contrato y ademas un alta de lo que seria la seguridad social de aqui, asi que imagino que tendre xD.

Y la calidad de vida, pues como te han dicho, yo cobro unas 760-900 libras al mes(voy en funcion de horas, y ademas tambien depende de lo que pille en propinas), asi que voy bien, pero habra gente que cobre la mitad y otra que cobre el triple, todo depende.

#584 si no me equivoco, en Londres lo tienes bastante facil para encontrar academia, ya que hay a patadas y no muy caras creo recordar.

De todas maneras, toma, esta pagina pese a que parece cutre, tiene bastante info de gramatica/preposiciones y cosas asi.

http://englishpage.com/

http://elt.oup.com/student/englishfile/preint/;jsessionid=2A140F416326480AB67EF8CB4495F317?cc=gb&selLanguage=en

A ver si luego le pregunto a mi compañero de piso, que tiene un porron de paginas que le dan en la academia.

FaLLeN

Bueno, día productivo hoy!

Por la mañana estuve buscando academias de ingles. Yo busco preparación específica para un exámen, pero os recomiendo consultar varias porque los precios oscilan mucho, hablo de más de 800Libras de diferencia entre una y otra.

Conseguí número de móvil. Al final lo hice con -T-Mobile. 10L al mes, con 100 sms, 100 mins y 500 mb de internet. Lo bueno, es que es una mezcla entre pay-as-you-go y Top up. Osea, pago 10L por el servicio de antes mensualmente, si me paso, puedo meter 2 o 3 libras mas para llegar a fin de mes. Nada de permanencia y todo super rápido.

Para hacerme cuenta de banco, es otra odisea. He preguntado en Barclays, HSBC, Lloyds y Santander. Todos ellos, al ser nuevo residente, me piden pruebas de mi residencia o que por lo menos, voy a estar tiempo suficiente en Londres. Con todo, he probado en varias sucursales del mismo banco y me piden cosas diferentes, por lo que hay que preguntar en todas las posibles.

Con respecto al trabajo, super bien. He conseguido entrevista para mañana. He ido preguntando en varios sitios mas, en plan franquicias de comida o de cafe y en mayor o menor medida necesitan gente.

Y eso es todo, mañana os seguiré contando!

1 respuesta
Intriga

animo! que si eso ha sido el primer dia vas de lujo jeje

samper

¿Hacemos una guía de emigración MV a UK?
En plan con

Pasos para encontrar trabajo

Bla bla...

Obtener el NIN Number

etc...

Cómo lo véis?
Residentes en UK deberíais hacerlo, yo es que hasta Agosto no me piro a Belfast si Dios quiere xd.

B

#587 te han puesto pegas en Barclays?, rarisimo :s

Mad_Kiwi

Pegas en los que ha nombrado solo suelen poner en Santander, pero el proof of address es basico

Intriga

yo fui a barclays, concretamente a swiss cottage, a mi me atendio un tal Philip, que ahora es mi asesor personal...movidas del banco, pijadas, pero vamos, que se molestan en explicarte todo.

Y ahi no me pidieron nada de nada, de todas formas yo por si acaso lleve mi "contrato" de trabajo, que aun ni era contrato ni era nada, han ido mas amigos mios y no les han pedido nada de nada.

Esta al lado de la parada de metro, si te ponen muchas pegas ve a esa sucursal que yo se que no te ponen ninguna...porque como dices, cada una es un mundo.

Al que ha dicho lo de la hacer la guia, la verdad, que hay unas cuantas por internet ya que te solucionan la papeleta, es mas facil que preguntes directamente las dudas y te las contestamos si sabemos, entre todos algo sabremos

1 respuesta
FaLLeN

Nada mas llegar pedí la tarjeta del giffgaff, pensando que aunque no me quedara con esa compañía, al menos tendría el proof of address. Lo pedí el domingo así que tiene que estar al caer.

Lo que me pidieron varios es el conditional offer de la universidad. Cualquier cosa asi puede valer. A ver hoy como se me presenta.

1 respuesta
Wycliffe

#593 la oferta esa de telecom es un poco chusta, como ya te han dicho, puedes sacar 250 minutos, e internet y SMS ilimitados con giffgaff, casi seguro que no te van a aceptar eso como proof of address, tiene que ser una carta del council / estado / bank statement / facturas , vamos algo serio

#595 giffgaff tampoco tiene, es decir si pagas 10 euros te dan la goodybag con el pack ese de todas las cosas llamadas, sms internet ilimitado etc.. por cierto llamadas a otros giffgaff gratis y todos los minutos que tu quieras
si otro mes no puedes pagar, no pasa nada, no te dan la goodybag pero conservas el numero puedes recibir llamadas, etc... ycuando vuelvas a pagar te lo dan todo de nuevo :=)

1 respuesta
FaLLeN

#594 Ah, no sabía que no valía eso como proof of address! vaya....

Y si, ya se que es un poco chusta, pero no tengo permanencia ni nada asi. Asi que cuando llegue el giffgaff, me lo pienso

1 respuesta
LR

Buenas tardes mediavideros.

No sabía muy bien si postear esto por aqui o si ponerlo como thread aparte o en OT directamente.

Estoy pensando en irme a uk en agosto con mi novia y probablemente con mi cuñado y otro chaval a buscarnos la vida ya que apenas hay trabajo, y el que hay, es explotandote o infravalorando tus conocimientos/trabajo/formacion (como en todos lados ahora mismo...)

He visto que hay agencias que te buscan casa + trabajo pagandoles X

He visto tambien gente que comenta que es mejor patearse todas las calles buscando trabajo en cualquier sitio.

He visto otros sitios donde aconsejan buscar una "agencia" o algo parecido donde simplemente envian tu cv a varios sitios y te buscan trabajo de forma gratuita.

Que podeis contarme sobre esto? Es mejor pagar a una agencia? Es mejor ir por libre?

En cuanto a inglés, tengo nivel B1 aunque no tengo el título. El resto, mi novia tiene nivel de eso/bachiller pero nunca lo ha hablado y mi cuñado mas de lo mismo. El otro chaval está mas o menos como yo.

La idea era irnos con unos 1600€ aprox para mi cuñado, mi novia y para mi y poder aguantar allí un mes en caso de no encontrar trabajo durante ese tiempo.

Lo veis suficiente? Muy justo? Hace falta mas?

Cualquier info que podais darme me viene estupendamente.

El destino realmente nos da igual.

El trabajo...lo justo para poder mantenernos alli de forma indefinida hasta que encontremos trabajo de lo nuestro (Admnistración mi novia y Admin de sistemas / desarrollador web para el otro chaval y para mi)

Gracias de antemano

3 respuestas
B

#596 1.6k para 3 personas?, me parece tirar el dinero, esto no es llegar y besar el santo(igual con suerte si), pero ese dinero te lo vas a pulir facilmente en el alquiler + deposito y te vas a quedar sin nada. Necesitas algo mas de fondo, ya que lo haces, hazlo bien, ponte en el peor de los casos, puedes estar meses sin encontrar nada y tienes que comer, tienes que moverte para echar CV y todo ese tema.

1 respuesta
FaLLeN

#596 Yo estoy ahora mismo buscando curro. No demasiado enérgicamente porque todavía estoy recien llegado, tengo algo de fondo y primero quería hacer algunas cosillas como lo de la cuenta del banco, el movil y tal. Pero he entrado a 4 o 5 sitios a preguntar y en mayor o menor medida hace falta gente.

Como te dicen, si venis varios, necesitaréis algo más de colchon.

Por cierto #592 fui a barclays de Bayswater y todo super bien. Ya tengo la cuenta!

2 respuestas
B

#598 lo mas importante, te has llegado ya a algun jobcenter a pedir tu Insurance number?

1 respuesta
FaLLeN

#599 Si, tengo cita para la semana que viene! Pero me han dicho que si no lo tengo, no pasa nada, puedo empezar a trabajar, aunque igualmente tengo que ir a la entrevista del insurance.

1 respuesta
Tema cerrado