Mediavideros en UK

V

#600

Para empezar a trabajar no hace falta tener NIN, ya que la misma empresa te lo proporciona. Pero claro, ese numero es provisional y cuanto antes tengas el tuyo mejor ya que si algun dis quiere cobrar las tasas k te han quitado no te van a dar nada del numero provisional ese xd

Yo empece tambien a currar con uno provisional :p

1 respuesta
FaLLeN

#601 Eso es justo lo que me han dicho. A ver mañana que me dicen en la entrevista. Es que joder, hay gente a la que entiendo muy bien, pero a otros me cuesta horrores. Bueno, no desisto, que solo llevo aqui desde el sábado!

1 respuesta
samper

#602 Y por curiosidad, dónde estás viviendo ? En un piso ya? Todavía en un albergue? xd

1 respuesta
FaLLeN

#603 Mi tia vive en Londres y me está alojando de momento.

LR

#597 En realidad son unos 1300-1500 solo para mi novia y para mi, ya que no se si mi cuñado viene realmente o no. Aparte de eso, creo que podría sacar unos 400-500 extra.

En cuanto al tiempo, ahora mismo estamos trabajando los 2, por eso lo de estar allí 1 mes. Ahora mismo con lo que ganamos no tenemos para pillarnos un alquiler ni nada, si en ese mes, encontramos trabajo de lo que sea y nos da para mantenernos alli, pues allí nos quedaremos. Si no, pues volveremos y seguiremos con nuestros trabajos.

En cuanto al resto del post, que veis mejor? Lo de ir por libre? Buscar una agencia o como?

En tema de destino, alojamiento y demás que podeis aconsejarme? Alguna zona de uk en concreto? Como andan por allí los alquileres y demás?

#598 Hace falta gente en general pero para puestos sin especialización o para puestos en concreto?

Thx

1 respuesta
FaLLeN

#605 Pues en lo que yo he preguntado es en puestos sin especialización, en plan Costa cafe, wetherspoon y tal. Mi nivel de inglés no me da para optar a nada mejor de momento.

1 respuesta
LR

#606 Eso es precisamente lo que busco ahora mismo, algun sitio donde meter la cabeza para pagar comida,alquiler y demas gastos viviendo alli y donde mi novia pueda trabajar ya que necesita soltarse con el ingles.

Una vez que consiga algo en algun sitio así, ya es cuestion de buscar algun trabajo de lo nuestro.

VaCa_

En un mes poco vas hacer, se te van a ir los dias volando, entre buscar piso, trabajo, numero de telefono, conocer algo la ciudad... muy justo, y mas dificil si dos personas teneis que encontrar trabajo, pero bueno, suerte y yo lo intentaria.

1 respuesta
LR

#608 La idea es informarme durante julio y una vez decidido donde ir, ir buscando ya piso e informandome de todo para cuando llegue, hacer todas las gestiones cuanto antes y empezar a buscar por todos sitios.

Lo de conocer la ciudad, si te refieres a turismo, ya habrá tiempo.... con saber moverme me sirve por lo pronto ya que mi intención es encontrar curro si o si. Una vez que lo tenga, ya vendrá el resto.

VaCa_

Lo malo es la epoca en la que vais, en Agosto, ya la mayoria de los curros estan pillados, yo estoy en Edinburgh, y a dia de hoy ya es jodido encontrar trabajo para los siguientes meses, pero todo es patearte las calles y tener algo de suerte. La otra cosa que te recomiendo, es que no pilles el piso desde Spain, pilla una semana de albergue, y luego a mirar pisos como un loco. Hay bastantes timos, y mas en epocas como esta del verano, donde mucha gente se anima a la aventura.

Edit: Nada de agencias, unos sacacuartos.

1
Intriga

#596 en mi curro somos todo extranjeros. todos con carrera... difenrertnes.

vendemos burritos por 6,08 la hora que despues de tasas se queda en una miseria qe prefieres no saber. un horario de mierda. cad semana diferente. no se lo que es salir porque no libro dos dias seguidos y antes de librar uno termino a las 2 o asi de la manana...

yo me vine con 1700 pounds y 1000 euros, con eso que dices no se donde vas a dormir. un piso no vas a alquilar... fianza + una semanita o dos

el nivel.de.ingles que dices,es nada. yo tmb tenia eso arriba o abajo y despues de 4 meses me las veo y me las deseo para entender a los ingleses.con los de fuera es muy facil...

pero vamos. que con la idea que tienes yo ni me planteaba venir. de que te crees que sirven tus conocimientos si no dabes expresarlos? dicez que no se te valora.alli. aqui con suerte consiges fregat platos o servor comida para algun indio o italiano.

hazte la idea de aqui si no sabes ingles de lujo. eres como un morete en espana. haciendo el curro que no tocan los ingleses ji con un palo

1 1 respuesta
Intriga

y bueno... yo si volviera a inglaterra igusl no volvia a londres. el tema de la agencia... buff yo me olvidaba de ello. busca info en internet y te arrepentiras solo de haberlo pensado

no obstantr. es una experiencia el venirse... y al paso que va espana...

alexisTena

#611 mas razon que un santo. +1

Y el tema de las agencias, de verdad, si quereis perder los pounds de esa manera; darmelos a mi antes y asi me puedo pagar la entrada del Tiger Tiger y el taxi de vuelta a casa. A lo mejor me sobra algo para un Captain Morgan. Gracias de antemano.

rbij

yo vivo en dublin. FUCK LONDON MATE FUCK DA ENGLISH. =)

1
B

Es que decis "Nada de agencias" pero aqui en Manchester es MUY dificil encontrar pisos decentes sin que sean por agencia xd

1 respuesta
alexisTena

#615

gumtree > all

Las agencias el 90% por no decir todas son una estafa. Y ya no hablemos de las agencias que te ayudan a buscar curro.

2 respuestas
B

#616 , si, en gumtree miro casi a diario, pero la mayoria de ofertas son por habitaciones, o mierdas chusteras que estan a tomar por culo. Donde vivo yo ahora, lo pillamos por agencia, y creo que en cuestion de "comision" sacaron muy poquito.

1 respuesta
alexisTena

#617 bueno tambien es cuestion de paciencia y suerte; sabes que salen ofertas a diario es cuestion de estar pendiente y ser rapido. Que si puede haber alguna que otra agencia decente pero hay que andar con ojo.

Gusete

#616 tienes dos opciones para buscar piso o agencia o particular, igual que en Espania. Las dos opciones son igual de posible que te estafen, como en Espania.

#620 wtf? estaria bien saber porque dices "NO".

1 respuesta
alexisTena

#619 NO

2 respuestas
B

Hola chicos, vengo de:
http://www.mediavida.com/foro/6/problema-nivel-ingles-452605

¿Alguna recomendación?

Intriga

estoy un poco harto....me planteo volverme a casa.

basicamente,vine en febrero y estuve un mes en una academia, en marzo a primeros empece a currar en un sitio de comida mexicana. todo ok,con contrato 6,08 la hora(no me dijeron que eran brutos) y me semi engañaron para que pensara que eran netos ya que me decoa la tia que a final de mes me juntaba con 900-1000 pounds currando 40 horas semana y eso... ok

con la primera nomina vi ya la sorpresa, un 25% de tasas,por un mes 570 pounds... te descuentan medis hora al dia por el break. y los cabrones me las descuentan de las horas nocturnaa que hago que laa pagan mas... total que a final de mes me descuentan unas 10-12 horas de las "caras"....

el ttabajo es una basura logico... el nivel del ingles es lo que hay.... basicamente a final de mes lo que he hecho es. currar 5/6 dias siempre pillo fin de semana. salgo siempre a la 1 o 2 de la manana y tardo una puta hora en ir a casa...

total que pago la casa. la oyster y ya me queda 120-150 pounds libres...comida,tlf lo minimo 10 pounds y ni todos los meses y vuelta a empezar

en 5 meses he salido un dia,vivo con cuatro irlandeses que tienen trabajos normales con horarios y no coincido con ellos para asi practicar y tal, a mi propio compañero de cuarto, uno de los irish, igual no le veo en toda la semana.

Basicamente voy al reves del mundo, en el curro si hablo ingles, mis compañeros son extranjeros, y practico...pero no es lo mismo hablar con italianos, alemanes, e indios que con ingleses...

Total, que despues de 5 meses, mi ingles ha mejorado lo justo, en gran parte por una base teorica que no tengo, y porque no me relaciono con gente, simplemente, trabajo para sobrevivir.

Llegados a este punto me planteo, pirarme para españa, a mi casa, y estar de intensivo en una academia... y coger nivel, tengo problemas escuchando, pero como todo el mundo, si pongo una serie sin subtitulos, entiendo la mitad, quiza algo mas, depende de lo que sea, cuando vine, si es cierto, no entendia nada...

La cosa es que me vine porque tengo que hacer las practicas de la carrera entre septiembre y julio, y dije, pues asi cojo nivel y me ira mejor, pero no estoy cogiendo nivel, llevo atascado un par de meses...

Y eso, que igual me vuelvo a empollar ingles a casa 5-6 meses y me vuelvo a aqui a las practicas, porque creo que estoy perdiendo el tiempo currando por 4,5 la hora y encima en malas condiciones...

No se, opiniones, alguien mas esta hasta la polla o ha estado?

1 respuesta
Intriga

decir que hice el p46 para pagar menos tasas y eso. y despues de 3 meses sigue todo igual

V

#622

¿Porque no intentas buscar otro curro, por ejemplo en empresas de comida rapida, vease, pret a manger, y demas....?

1 respuesta
Intriga

#624 ya estoy en una de comida rápida como esas.

Paso bastante, misma mierda, distinto lugar.

Me gustaria currar en empresas, no se, he estudiado direccion de empresas, no quiero dirigir barclays, pero prefiero currar en algo relacionado.

Para eso ingles, y si no tengo ingles = comida rapida
Comida rapida = perdida de tiempo.

Cuando se lee que no es recomendable venir con un nivel de ingles muy bajo, es 100% cierto.

1 respuesta
V

#625

Tu mismo lo as dixo. para llegar a trabajar en lo que quieres, debes saber ingles, y si no lo hablas pues ya sabes lo que toca.

Como tu, hemos pasado todos.... (aunque algunos seguimos currando en la misma mierda porque no tenemos otra cosa que hacer XDDDDDD). Pero optando a mejores posiciones/o donde paguen mejor.

B

Que dineral te quitan de tasas no?, es rarisimo :S. A mi de tasas me quitan como unas 15-20 libras al mes :s

1 respuesta
V

#627

¿Y se puede saber cuanto cobras?, porque a mi me quitan casi 400 libras al mes de tasas....

1 respuesta
B

#628 , voy en funcion de horas, el sueldo es el mismo que el tuyo, 6.08libras la hora. Y por ejemplo, la semana pasada cobre 175,60 libras o asi y me quitaron solamente 3 y algo.

1 respuesta
V

#629

Y porque piensas que yo cobro lo mismo que tu ? xd

2 respuestas
Tema cerrado