Mediavideros en UK

anagcorpas

#1236 ¿Pero a patadas solo en hostelería o en otros sectores también? Como mucho podría estar de friegaplatos, de camarera no me veo XD Y si hay de otros sectores, mejor.

2 respuestas
Jugiroo

#12361 A patadas en todos los sectores, ahora depende de tu nivel de inglés xD. La mayoría hemos empezado fregando platos, te tiras ahi unos meses y cuando ya tienes nin, casa y te has soltado con el inglés empiezas a buscar otra cosa. Los housekeepers tampoco necesitan inglés, asi que también puedes empezar por ahí. Básicamente es hacer camas en hoteles.

Después con un poco más de nivel de inglés: tiendas, cines, recepcionista o oficina que necesiten algo de español.

Alasdair

Yo creo que me van a coger en la libreria del barrio, podría pedir ahora el NiN aunque sea un part time? El problema es que no tengo "residencia propia" porque ahora mismo (como sabéis los asiduos del hilo) estoy de au pair :psyduck: alguno habéis estado en situación parecida? Planeo quedarme aquí cuando termine.

1 respuesta
Merkury

#12363 No creo que haya problema en pedir el NiN en la direccion que vives.

1 respuesta
Alasdair

#12364 eso espero, porque para otras cosas (banco y alguna chuminada más) me tuvieron que escribir una prueba de residencia :/

1 respuesta
Merkury

#12365 Es que normalmente el proof of address es la carta del NiN XD

1 respuesta
Alasdair

#12366 ahhh, ves, si es que voy como un pollo sin cabeza. Gracias xD

1
dagored

Gente, dos preguntas cortas:

spoiler
spoiler

Quiero marcharme a UK de nuevo y querria hacerlo todo express al llegar, ya que tratare de buscar curro desde aqui. Tener tengo gente en Bham, conozco el país y su cultura y el nivel de inglés es bastante alto, asi que voy sin problemas por ese lado.

4 respuestas
Alasdair

#12368 Efectivamente Lloyds te hace la cuenta solo con el pasaporte, pero a mi me pidieron proof of address igualmente, se que hay gente a la que no, pero tenlo en cuenta por si acaso.

En cuanto a lo que te piden, hay gente que pide un mes de fianza, gente que no y gente que pide dos, depende con quien des, básicamente.

Suerte con la mudanza!

1
Nacle

#12368 Si es por agencia, normalmente un mes o mas, si es por landlord privado yo he llegado a ver casos que piden solo dos semanas.

Y a lo de la cuenta del banco, normalmente con pasaporte les basta, depende del humor de la persona que te vaya a abrir la cuenta, todo hay que decirlo, porque un amigo mio fue a Lloyds a abrirse la cuenta un dia, con pasaporte solo, en su segundo dia en UK y se la abrieron sin problemas, al dia siguiente fue su novia a la misma sucursal, con pasaporte tambien, no se la abrieron y le toco ir a NationWide, y ahi si se la abrieron.

1
Merkury
#12368dagored:

Si normalmente el dichoso proceso del NIN va como: pedir cita del NIN---> te envian una carta---> usas esa carta como proof of address para abrir cuenta en el banco--> usas la carta del banco para el NIN y voila!

Hay bancos que te hagan la cuenta a españoles sin NIN y sin nada? He leido que barclays y lloyds tal vez.

No el proceso es, pides cita, te envian la carta con la cita, vas al Job Center haces todo alli, te llega la carta del NiN y esta es la que usas en el banco, no la primera.

2 respuestas
dagored

#12371 Seguro? yo se lo hice hace 2 años a un amigo y me suena que se pudo con la de la cita

1 respuesta
Nacle

#12371 Conozco gente que ha ido con la carta de la cita como proof of address y se la han aceptado.

1
Merkury

#12372 La cita no es proof of address, porque te la mandan a donde tu dices, el proof es cuando te mandan el NiN que al direccion queda "registrada".

Josekron

Yo lo hice hace escasos meses y cuando llame por telefono me dieron la cita (dia, hora y lugar) y dias mas tardes me llego la carta (que es la proof of address) que basicamente ponia lo mismo que me dijeron por telefono.

Una vez ya en el Job Center, yo fui preparado con un borrador de mi contrato de trabajo y otras proof of address pero no me la pidieron. Basicamente fue llegar, darles la carta y esperar a mi turno.

En cuanto al tema del banco, depende de cada sucursal. A un companero de trabajo en una sucursal (Lloyds) le pidieron hasta una la talla de calzoncillos y luego en otra nada de nada. Me recomendo esta ultima y tampoco me pidieron nada.

1 respuesta
Nayade_sa

Es lo que dice Merkury, no tiene sentido que esa carta te la acepten como proof of adress porque puedes dar la dirección que te de la gana para que te la manden.
Dependerá del banco y de las ganas de dar por culo o facilitar que tengan...

Merkury

#12375 En el job center no te pidieron el contrato del piso/casa/habitacion/container, para verificar donde vives? Porque es algo que piden a todos y es muy raro.

2 respuestas
Josekron

#12377 Fue hace dos meses y no me pidieron nada, solo me hicieron preguntas verbales: donde vivo, con quien vivo (mi respuesta: con una amiga), si estoy trabajando, etc, etc. Y mira que me ofreci a ensenarle el borrador de mi contrato (mi unica prueba en verdad y me hacia falta el NiN para firmarlo) pero no quisieron. Ya iba avisado por un companero de trabajo que con la carta bastaba.

Quizas antes eran mas estrictos o lo sean solo con gente que apenas chapurree el ingles.

1 respuesta
Merkury

#12378 Pues yo fui, y me pidieron el pasaporte, contrato de trabajo, de alquiler y el certificado de pareja de hecho... y vamos no chapurreo el ingles precisamente XD

NosFeR_

#12377 a mi tampoco me lo pidieron. Principalmente porque no lo tenía, vaya xDD

CaNaRy_r00lz

#12361 De todo en general, no tienes pk currar llevando bandeja eso en restaurante y depende cuales

#12368 Pero si ya has estado en UK y te sacaste el NIN en su día, aún lo sigues teniendo eso no caduca ni nada, igual que la cuenta del Lloyds a no ser que la cerraras

1 respuesta
dagored

#12381 Creo que me he explicado mal, lo hice pero no para mí sino para un amigo.

1 respuesta
kazuk

Hola, aprovecho que veo que la mayoria vivis alli...
Tras el brexit aun se puede entrar con DNI no? No se ha aplciado aun no?
(Es solo viaje de turismo)

2 respuestas
Merkury

#12383 No, ahora la isla ya no esta en Europa, de hecho la han movido 300km mar a dentro.

Fuera coñas, si no pudieses entrar con DNI ya te habrias enterado.

1 respuesta
kazuk

#12384 Lo suponia, pero como decian que la UE queria aplicar el brexit tan pronto como fuera posible...
(He estado muy desconectado este ultimo mes por curro) :o_o: :o_o:

Gracias

1 respuesta
Merkury

#12385 Con el DNI en la frontera sin problema, eso si que no este caducado!

1
Josepanaero

¿Cuál es al alternativa a PcComponentes en UK? Necesito comprarme un ordenador y estaba pensando en pillar las piezas sueltas por Amazon UK, pero no sé si habrá alguna alternativa mejor.

En el pasado también he comprado en CCL Online.

Un saludo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12382 Como dijiste que estuviste viviendo aqui, pensaba que tenías mínimo el NIN

#12387 usa amazon.co.uk, no hay nada mejor en precios, quizás en contados articulos que puedes conseguir 5-10£ más baratos o incluso 20£ pero claro luego has de añadir los gastos de envio pk el resto de tiendas sin ser amazon cobran como alrededor de 5/7£ de gastos de envio sino superas cierta cantidad, tienes:

  • overclockers.co.uk
  • scan.co.uk
  • ebuyer.com
    y alguna más pero esas 3 son las que más valen la pena diría yo
1 respuesta
Josepanaero

#12388 gracias, usaré Amazon entonces :)

guillauME

#12383 De todos modos te recomiendo que lleves el pasaporte electrónico y así te saltas toda la cola al llegar.

1 1 respuesta
Tema cerrado